domingo, 31 de julio de 2011

Triatlón de El Rasillo. Por fin llegó la victoria.

Buenas noches a todos!

Ayer fuí a La Rioja a correr un triatlón que ya corrí el año pasado  y al que fuí con el claro objetivo de ganar. El año pasado la prueba no tuvo mucho nivel, por lo que me suponía que este año iba a ser igual. En la salida ví la lista de participantes y no había ninguno conocido por lo que parecía asequible poder hacer una buena carrera.

Imagen de la salida.
En la salida, que este año nos cambiaron  el recorrido de la natación, fue muy limpia, poco mas de 150 triatlétas y una boya donde tiene que estar, bien lejos, hizo que fuese comoda. Salí a la derecha del grupo y ví que por la izquierda se estaba estirando la cosa, pero tenía un chico al lado y no podía ponerme a pies de los primeros, pero poco a poco parece que se dió cuenta y pudimos ponernos a pies. Hasta la primera boya bien, bastante alante, pero sin la sensación de ir comodo. El recorrido hasta la 2ª boya fue igual, ya con el sitio cogido asi que tranquilos y ya cuando encaramos la salida apreté a tope y pude pasar a algún triatléta para salir el 8º de agua.
Saliendo del agua.

Al coger la bici y salir de boxes, que por cierto, la única pega, eran muy muy estrechos, tanto que a un pobre chico que estaba dejando el neopreno le embestí al salir con la bici. Me monté en la bici y en el primer repecho pillé a Andoni Correas, pese a que yo no iba con muy buenas sensaciones. Fuimos relevando hasta el giro de 180º sobre el km 3 y teníamos a 3 chicos delante. Nada mas girar salí rápido y casi sin encunetarle demasiado Andoni se quedó y enganché alante, ya con cabeza de carrera. Después de unos momentos de parón, ya que de 4 en el relevo que dí se escaquearon 2, arranqué y solo me siguió un chico, al que no conocía y del que no me fiaba. Le pedí relevo y me dijo que le diese tiempo a recuperar el aliento, por lo que volví a arrancar y me marché. Esto poco después del km 5. A partir de ahí una contrarreloj en toda regla.

Pasando por la salida, ya solo.

Yo iba con pocas fuerzas, la paliza de Vitoria se notaba, pero pese a ello, al girar en el repecho de ortigosa sacaba ya mas de 1 minuto a un duo que venía atras y en el último giro poco antes del km 15 más de 2 mins. De ahí a la transición a tope, sabiendo que el correr se me iba a hacer duro.
Iniciando el último segmento


Llegué a boxes con tiempo suficiente ya que dejé la bici , salí y cuando llegué al primer repecho a los 400mtrs o así oí que llegaban, total, casi 3 minutos de renta. Empecé a correr con muy malas sensaciones, las piernas de dolían mucho y me notaba con pocas fuerzas, por lo que decidí ir guardando, pese a hacer un mal parcial a pie. En el giro, seguía manteniendo mucho margen a mi amigo Felipe, que había pillado en bici y venía lanzado, asi que me dediqué a ir cómodo debido a lo mal que me sentía. Después de hacer los 2 giros encaré la meta y pude disfrutar, hacía mucho tiempo, concrétamente desde el 24 de junio del 2006 en Araia en juveniles, que no entraba en meta como ganador de una carrera, asi que para mí fué una pasada volver a recordar esa sensación y celebrarlo en meta con mis dos mayores fans, mi ama y Josune.

Meta, con margen para celebrarlo.

Al final el podio lo completaron mi amigo Felipe Santamaría y Angel Martinez Riaño.

Clasificación

Por otro lado felicitar a Laura García que consiguió la victoria femenina y a Rubén por su victoria en veteranos, ambos amigos y triatlétas de K0 triatloi taldea. Y a mis compañeros de equipos, como dicen por ahí, los del SVC "autentico" que acabamos 3os por equipos.

De momento parece que este va a ser el punto y final a la temporada, pese a que me lo tengo que pensar, puesto que ganas tengo todavía, pero desde marzo con los duatlónes la temporada se está haciendo larga y el cuerpo me pide un poco de descanso. Además debo cumplir con las obligaciones para intentar asentar mi futuro, asi que creo lo mejor será sacrificar lo que me queda hasta los exámenes.

Hoy, como pequeño parentesis, ha tocado barbacoa, no apta para vegetarianos, con los amigos en Montoria, en casa de Ivantxo.

Aprendiendo a cocinar.
comiendo como locos.


Nada más gente, un saludo, buenos entrenos y buenas carreras a todos!

6 comentarios:

  1. Abusón!!! Seguro que más de uno se habrá hecho caquitas al saber que todo un Campeón de España participaba... ZORIONAK!!!

    PD: ¿La sensación de ganar es como aprobar física o más?

    Arturo

    ResponderEliminar
  2. " casi sin encunetarle demasiado"... jejeje... cuando sobre fuerzas..

    Buena carrera y tremenda temporada!!

    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  3. JAJA! Muy bueno Arturo, no se, aprobar física es mucho tema eh? No se, pero creo que mola mas aprobar física. jajaj!

    Diego, esque pegaba bastante pestoso el viento y no me metí todo lo que se podía en la cuneta. Cosas de ciclistas tio! jejejej.

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. A mi Ivan no me tiene que encunetar demasiado para dejarme de rueda, perdí unos metros en el giro que me fue imposible recuperarlos. Me quede que ni alante ni atrás.

    Por cierto, he mirado las clasificaciones y no he visto ningun Andoni Aguirre.. ;) Aunque por ahí también he leído que la carrera la gano un tal Juan Gil Argáiz, jaja.

    Un saludo y Zorionak!!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJ!!! Entonces te he cambiado de apellido macho! jajaja, Ya puedes perdonar, soy un despistado para los nombres y eso...

    Ya vi que me han cambiado el nombre y de madre, pero bueno, el año pasado me acuerdo que a gorka le ponía de apellido Giz. El periodismo es lo que tiene...

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  6. ESTE AÑO DORMIMOS EN EL www.alberguelacasanueva.com

    ResponderEliminar