domingo, 3 de abril de 2011

Cronica duatlón contrareloj de Egües!

Buenas noches a todos!

Esta semana me he acercado a Egües a correr, un duatlón sprint pero en modalidad de contrareloj. Un formato raro, pero que me ha gustado, ha sido muy divertido y el recorrido tambien ha sido bonito.

La verdad que a esta carrera he ido con ganas, después del fiasco de Oñati y de no correr la semana pasada ya estaba ansioso con las ganas de competir en mi cuerpo y que además fue donde conseguí mi mejor puesto en un duatlón el año pasado 12º y que tenía ganas de mejorar.

La salida de los corredores se daba a las 11 de la mañana, hemos salido separados por categorías, primero los mas veteranos y las chicas en medio de los veteranos 1 y después hemos salido los sub 23. El echo de salir tan pronto y con gente, que en teoría anda menos alante yo lo he considerado positivo ya que me hacía ir pensando en pillarles pronto además de que te hace llevar un ritmo mas rapido.

He salido a las 11 y 31mins, los primeros 5000m eran 2 vueltas, totalmente llanas, pero que al tener el día con algo de viento que hoy ha hecho que por zonas se haría duro. He salido rapido, para poder ver al que salía delante mío pronto, y poder pensar pronto en pasar a gente. He ido rapido yo creo, quizá demasiado al principio, pero me encontraba cómodo y es estómago estaba en su sítio, la 1º vuelta la he hecho mas rápido que la 2ª se me ha hecho un poco larga, aún así he hecho los supuestos 5000m en 16'30 seg me ha parecido (aunque habrá que esperar a la clasificación) y por eso digo que eran mas cortos, a 3'20seg el km para mi.... Me extraña.

La bicicleta se ha hecho dura, entre el viento y los continuos sube y baja que había han hecho el recorrido pestoso. He empezado regulando, ya que el primer repecho (el mas largo) estaba nada mas empezar. A partir de ahí casi todo el tiempo en los acoples. La vuelta, con viento de cara se me ha hecho mas dura, notaba que no podía lanzar la bici y los isquiotibiales los llevaba bastante cargados, creo que por montar los acoples antes de ayer, pero aún así he ido pasando a gente todo el rato y creo que he hecho un buen parcial.

En el Km10

En cuanto he dejado la bici y me he bajado a correr, he salido a tope, los 2,5kms finales los he podido hacer muy rapido, para lo que soy yo, vamos. He acabado muy contento y satisfecho por la carrera.

Al final he acabado 10º absoluto y 1er sub 23. Asique bien. Esta semana pondré una entrada sobre lo que tengo para vender, que son 2 pares de gafas y 1 casco.

La carrera ha tenido un claro dominador, el Lagunak, que ha hecho triplete con Amatriain 1º, Endika 2º, y con Beñat Arnaiz 3º pese a caerse en la última curva antes de dejar la bici, por suerte unicamente me ha dicho que ha sido chapa y pintura.

Clasificación.
Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario