domingo, 10 de abril de 2011

Crónica duatlón de Azkoitia

Buenas noches a todos!

Esta mañana me he acercado al duatlón de distancia corta de Azkoitia, pero hoy a correr, ya que ayer me escapé a animar a todos los amigos que se animaron a correr el duatlón internacional de Gernika. Una carrera impresionante para verla desde la barrera, porque de dentro se va demasiado rápido.

La carrera constaba de 8kms corriendo por el pueblo en 2 vueltas, 36 de bici hacia Zumarraga y otros 4 corriendo. Hemos comenzado a las 11 de la mañana, el día invitaba a todo menos a correr, se dejaban caer unas gotas, pero no terminaba de arrancar a llover, lo que hacía que el suelo y sobre todo la carretera estuviesen muy peligrosas, pero en fin, estaba igual para todos, asi que no había nada que hacer.

En la salida me he colocado en 2ª fila, justo al lado de Ángel Vazquez y detras de los Lagunak. Al empezar como siempre, demasiado rapido, aguantando entre los 15 primeros pero claro, como me pasa siempre, al final me voy a mi sitio. La carrera en el Km2 ya estaba con un grupo por delante, donde iba gente como Vazquez y los lagunak, detrás, el grupo donde iba Corujo y Bizkarra, pero sobre todo donde iba Luis Mari Urizar, que era una buena rueda a seguir, ya que en bici es el que más camina de todos. He intentado aguantar ahí todo lo que he podido, pero al empezar la 2ª vuelta he empezado a perder contacto con ellos, pero he intentado aguantar como he podido, al final no he perdido casi nada, unos 20 segundos con el 2º grupo. Al final he realizado el parcial 21 en 27'58'' a 1'15'' de mejor parcial, un poco peor de lo que me hubiera gustado, pero cerca de mi sitio en carrera., asi que no me quejaré.

Al entrar a boxes he realizado una transición muy rapida, las zapatillas Sec-Seg la verdad que son mucho mejores para salir rapido que las sidi del año pasado, y al final he salido con el grupo donde nos jugaríamos la 7ª plaza (posteriormente se han quedado 2 de alante y han descalificado a Vazquez).

Nada mas empezar la bici, la idea era clara, intentar marchar y si era con Luis Mari mejor. El tramo era mas o menos llano, la mitad picando para arriba y la otra mitad para abajo. Ibamos mucha gente, y como siempre mucho chupa ruedas que se conforma con acabar donde va y que espera que los demás le lleven en palmitas porque él ha corrido mas, que por otro lado, cada uno juega sus cartas y no se puede reprochar nada, pero hay que darse cuenta que para ganar la carrera hay que llegar el 1º y que si va gente alante y no se les pilla, no se gana. Al final hemos empezado a arrancar, casi siempre Urizar y yo, hasta que al final nos hemos ido los 2 en el km 10 o así, no se, aunque luego nos han pillado Bizkarra con otros 2 y hemos ido los 5. Hemos ido muy rapido y relevando muy bien. La verdad, hemos ido muy bien, pero hubiera preferido haber ido solo con Urizar, porque contra menos gente fuese, menos posibilidades de perder puestos corriendo. Al final, despues de hacer la vuelta cagadito, porque la carretera estaba delicada hemos llegado jugandonos el 4º puesto. Al final 51'44'' en este parcial, y creo que he hecho el mejor parcial, en meta ponía el parcial 1, ahora en internet pone el 2º, pero el 1º no lo veo. En fin, es igual.

Al entrar a boxes, he entrado el 2º pero me he resbalado y porque me he apoyado en la bici, que si no beso el suelo, pero he librado. He dejado la bici muy rápido y he salido con Urizar con unos segundos por delante de los otros 3, asi que hoy las 2 transiciones las he hecho genial. Ser un "cagaprisas" en la vida, a veces, tiene sus aplicaciones en las carreras.

Hemos salido a completar los 4kms muy rápido, he dejado que Urizar marcase el ritmo el 1er kilómetro y una vez llegado ahí he pasado delante de él y he intentado subir un poco el ritmo, lo que podía, y me ha parecido que se quedaba, aunque no lo sé, porque, llendo alante, no me gusta  mirar atrás, me parece un signo de debilidad. Tiene que parecer que vas bien. ya en el km 2 y algo, justo antes de 2 zonas que picaban para arriba nos ha pasado uno que venía en el grupo como un avión, y he pensado que Bizkarra no andaría muy lejos, ya que es un corredor muy rápido, pero no ha sido así. He podido aguantar con Urizar, haciendo la goma, hasta el último kilómetro, que me ha  dejado tirado en el repecho que quedaba. Al final 12'32'' en el útimo parcial ( que no eran 4, porque saliamos de boxes comiendonos un cacho de circuito), pero perdiendo 2'32'' con el mejor parcial, pero haciendo el parcial 14.

Al final he acabado 6º en meta, mi mejor puesto en un duatlón y 1er sub 23. No me puedo quejar, este año he mejorado en 3 de los 4 duatlónes que he acabado los puestos del año pasado con 2 10º y 1, 6º. Estoy contento con la carrera y la verdad que me ha gustado mucho.

CLASIFICACIÓN

La carrera ha sido ganada por los Lagunak, 1º Endika García y 2º y 3º mis amigos Unai Yus y Beñat Arnaiz respectivamente.

Ya los duatlones llegan a su fin, el domingo será el último de la temporada, y para acabar bien el mas largo del calendario vasco navarro. Arrigorriaga. La verdad que tengo ganas de correrlo, el año pasado me lo pasé genial, pero también tengo ganas de que empieze lo bueno de verdad en San Pee.

Un saludo a todos! Y buenos entrenos. Mañana va el resumen de la semana, que hoy ya me llama el sobre. Agur!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario