lunes, 18 de abril de 2011

26ª semana....habrá que ir sacando el neopreno!

Buenas noches a todos!

Ya, por fin, ha acabado, para mi, la temporada de duatlones. Bueno, según lo he puesto parece que no me gustan, pero la verdad es que los tris no tienen ni punto de comparación. Ayer ya saqué el neopreno, y bueno bueno, casi no entro, para pasar el culo... pero este año me tiene que durar si o si, asique habrá que ponerse a régimen.

Bueno, vamos al turrón. Esta semana con la cabeza puesto en el supuesto entrenamiento de Arrigorriaga que al final fui a tope he realizado lo siguiente.

7 sesiones, entre el lunes y el viernes
3 sesiones en el charco para hacer 9000m con un día de 4300m con Markos Bernaola y Mikel, haciendo series de 4000 y luego 2 piramides de 50+100+200+100+50, buen entreno en buena compañia.
2 de bici para hacer 4h15mins y 126kms
2 de running para hacer 1h 50mins y 24,5kms

Semana suave con DT incluido el domingo, pero con toques de calidad. Esta semana será mas suave todavía, para recuperar la musculatura y sobre todo la rodilla que ayer me dí un golpe y hoy me dolía un monton... Pero va, nada grave, al salir de la piscina ya casi no me molestaba.

LLegando a la T1 en Arrigorriaga
Poco más que añadir, todavía estoy super contento por la carrera del sabado, sobre todo por mejorar todos los parciales, la verdad que corriendo era facil mejorar lo del año pasado, puesto que llevaba poco tiempo corriendo y las piernas no me permitían entrenar con calidad, pero me ha sorprendido la bici, donde hice casi 4mins mejor este año que el anterior, también hay que decir que ya llevo unos pocos kilómetros (5000kms y el año pasado no llegaba a 3000) pero sobre todo el haber empezado a meter series se nota mucho. Yo creo que la mejoría que estoy teniendo en los 3 segmentos se debe a eso, a la calidad, trabajando en el umbral, el año pasado en bici pasaba de hacer, estaba saturado de ciclismo y un tomarme el año suave, en cuanto a bici se refiere me hizo volverle a cogerla el gusto de cuando era pequeño. En la piscina mis tiempos poco tienen que ver con los del año pasado, la manera de entrenar es diferente, mas series, de todo tipo y también pese a reducir las sesiones, las tiradas son mas largas gracias a mis compañeros de charco. Espero que esto se vea en los triatlónes, la verdad que me encuentro con muchas ganas, muchos animos, con buen humor y con la cabeza con ganas de hacerlo bien y en esto la cabeza es la que mueve el cuerpo.

Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. aupa ivan, yo hoy todavia sigo a lo robokop pero menos que ayer!

    Yo el neopreno ya lo he estrenado este año y parece que esta semana volvera a caer algun entreno en el mar.

    Si en los dus andas alante en los tris seguro que andas mejor viendo como estas nadando, como sigas con esa progresion no abra quien te pare

    ResponderEliminar
  2. Ei! Yo hoy estoy ya bien, pero aún así no correré. Yo en los tris no las tengo todas conmigo, el que anda ahora tiene que petar en algún momento, no?
    Se hará lo que se pueda macho, pero ya te digo, que por ganas no serán.
    Un saludo!

    ResponderEliminar