domingo, 5 de junio de 2011

Crónica Ondarroa. 10 segundos que fueron un mundo.

Buenas noches a todos!

Aquí andamos, todavía cansados de ayer, bueno, no se si de ayer o si de todas las semanas de entreno.

Ayer me acerqué a Ondarroa a competir en un triatlón olimpico junto con Maru y con Aitziber del K0 triatloi taldea. Llegamos muy pronto al pueblo ya que como está lejor fuimos para comer allí y preparar todo con la calma. Después de comer recogimos los dorsales, preparamos las cosas y pronto fuimos para la playa. Después de meter miedo a la chicas con los peces que se veían, calenté un ratejo y después me fui a la salida.

En la salida me coloqué en primera fila junto a Bizkarra, Egea y Guzmán, separados del grupo de Tobar, Haritz y Mikel Mújika, para intentar nadar con mas sítio. Mientras estabamos hablando dieron la salida, a mi me pilló un poco despistado, pero ningún problema. Hasta la 1ª boya fui muy agusto, con poca gente por delante y sin golpes. Camino a la 2ª boya me costó un poco mas buscar unos buenos pies, pero aún así cuando llegamos a la boya ví que seguía bastante alante. Pensé que iba a ser la mejor natación de mi vida. Camino al la 3ª boya, ya dentro del puerto vi que se había ido un grupito por delante, como mucho 6 tíos y yo iba a pies de Mikel. "Para mi perfecto" pensé, pero en cuanto entramos en el puerto subieron el ritmo, y yo, pese a creer que iba cómodo no pude aguantar a pies de Mikel y rápidamente me empezó a pasar gente, pero ví que llevaba a Bizkarra a mi lado y pensé que me iba a servir. Al subir las escaleras vi que iba con Bizkarra y Zalakain. La situación era inmejorable. En este segmento creo que realicé el parcial 16º.

Al entrar a boxes fue mi perdición, no encontraba la bici. Entré en la fila que era pero me la pasé de largo, no fue nada de tiempo perdido, pero me puse nervioso. Una vez cogí la bici vi a Bizkarra que justo salía, pero al subir a la bici me costó mas que de costumbre (esto de salir en cuesta....)  y perdí eso, 10 segundos, pero no pude pillarlos, les veía cerca, pero aún así imposible. Una pena, con el nivel que había era para haber hecho entre los 5 primeros, pero es lo que hay. Otra vez mas concentración y esto no pasa. Dejo el casco puesto en el manillar y eso debería haberme servido para ver la bici, pero no me acordé.

De ahí ya poco mas que contar, fuimos hasta Lekeitio un grupito de 3, y poco después nos pilló un gran grupo que iríamos unos 12 o así, pero nada, entrando a relevar pero sin la mentalidad de otros días. De todas formas las piernas en bici no eran las de otras veces, las notaba con menos fuerza que otros días, entonces no creo que hubiera podido aguantar alante ya que Bizkarra comentó que fueron rapidísimo, pero bueno.

Ya cuando llegamos a correr tampoco corrí a tope, si que fui rápido, pero no como jugandonos la carrera, pero bueno, al final 8º puesto asique tampoco es para estar descontento. Además disfruté mucho de la carrera, es otra forma de correr y además estoy muy contento con la natación, pese a que se me hizo largo el final y no pude salir con Mikel, que hubiera supuesto, aunque no hubiera encontrado la bici entrar alante en bici.

Por lo demás poco mas que añadir, hoy descanso total, mañana también y pasado posiblemente (a no ser que mañana vayamos a nadar con el neopreno o me llamen para andar en bici) porque si no en las Zarautz las voy a pasar canutas, el domingo ya ni os cuento y en Vitoria ya.... Ahora que he recuperado las ganas de entrenar me duelen hasta las pestañas, hoy después de casi 11 horas de cama estoy reventado, será por dormir demasiado ;-)

De momento nada mas, mañana os escribo el resumen de la semana, posiblemente a la mañana que voy a estar con el ordenador en la biblioteca y cuando se me canse el cerebro de hacer teses descansaré escribiendo.

Un saludo a tod@s y buenos entrenos.

6 comentarios:

  1. Tocallo con uve,

    Que mal la salida de el area de transición (ya no se llaman boxes - cosas nuevas que podemos aprender cada día) y además el jodido adoquin. Creo que fue de las peores salidas del año que he visto, y esta la vi realmente mal en general tanto por culpa de los triatletas (que alguno llevaba el plato metido e hiba haciendo eses que no podia dar pedales) como por el sitio (adoquin + cuesta arriba + curva cerrada a la izquierda + herradura a la derecha).

    Y tranqui por la carrera que siempre debe de haber alguna en la temporada que tenga que salir un poco doblada (centrate en los objetivos y lo más importante: BA-LON-CES-TO... ups, no esto es de otra cosa, espera que retomo el pensamiento... DISFRUTA!!!!!!!).

    Un saludo, tu tocallo con uve,

    P.d. Creo que tu madre no va a caer muy bien a cierto sector de aficionadas... y aficionados! del triatlón. Que no te hibamos a sancionar por ir provocando al público... además eras un atractivo muy a pesar del precio a pagar... en fin. El año que viene en la asamblea de la ETF habra que pensar en sacar una mocion para que todos llevemos diseño Hirubat.... jajajajajajajajajaja
    P.d.2. Cuanto piensas hacer en Zarautz? (estas loco doblando ese finde). Y pienso que el primero baja de las 3:45 (el año pasado Eneko hizo 3:58 si no me equivoco). Me he apostado un cafe pero me lo apuesto con cualquiera que me lo acepte!!!

    ResponderEliminar
  2. Ei! Ya la salida del area de transición era un poco mala si que era, pero era mala para todos igual, asique eso no es excusa no?
    Na, si no pasa nada, esto es así. Ciencia exacta las matemáticas, aqui todo puede fallar.
    Ya ves, mi madre y Josune que se juntaron las 2 y no querían que se me relacionasen con ellas. Con lo que me gusta ir a mi enseñando cachaza y no me dejan, si es que... jajajja Gracias por los piropos guapo!!!
    En Zarautz no se macho, lo que salga, lo daré todo pero es la que menos me importa hacerlo mal, prefiero que salga mejor Vitoria. Yo creo que si que puede bajar Eneko de 3h45' porque la bici es muy muy rápida. Ya se verá.
    El sabado nos vemos tocallo con B!!

    ResponderEliminar
  3. A estas horas de la noche... tocallo con uve.

    Te propongo un reto en público... la cronica de Zarautz en EUSKERA! ;) Para rendondear el fin de semana! ;)

    Un saludo, tocallo con b,

    P.d. Ya que nadie me quiere coger las apuestas tendre que lanzar retos a la peña...

    ResponderEliminar
  4. Ya veremos, ya veremos..... jajajaj!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Iban,
    te escribo en nombre de KOAXI, el equipo de trialton de Ondarroa, por lo que veo el sabado disfrutaste del triatlon. Si es así nuestro principal objetivo está cumplido, que los triatletas difruten de nuestro triatlon.
    Respecto a la salida de boxes sabemos que no es la mejor pero tampoco tenemos muchas más opciones, a ver si para el año que viene podemos mejorarlo.
    En cualquier caso si tienes alguna propuesta para mejorar el triatlon en cualquiera de sus puntos puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro foro www.koaxi.foroactivo.net
    Suerte y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! No el triatlón está genial y la salida de la transición no es tan mala, lo único que se me atragantó un poco jejejeje. Está genial y teneis todo muy bien cuidado, como los avituallamientos a pie, postcarrera y las cubetas con hielo, eso no hay en muchos sitios eh?
    A seguir así que lo haceís genial, el año que viene nos veremos!!!

    ResponderEliminar