lunes, 13 de junio de 2011

Crónica del XXV. Zarauzko triatloia

Buenas tardes a todos!

Menudo fin de semana que he pasado, muy muy duro, pero eso si, inmejorable. Empiezo por dar las gracias a toda la gente que vino a animarme a Zarautz, mis padres, Josune y sus aitas, mis tios, la cuadrilla del K0, Carlos, la familia de mi padre.... y alguno que otro más que seguro que no vi en carrera, pero que ahí estaba dandome animos y también dar las gracias a Ciro por ayudarme a que el domingo estuviese un poco menos cansado y facilitarme las cosas para correr. ¡Gracias a todos! Esos animos dan alas.

Este fin de semana había decidio doblar, la verdad que era una matada, pero como me perderé alguna que otra prueba del circuito, decidí correr el domingo también, aunque, como ya pudisteis ver, estuviese mas cansado que de costumbre. De momento os contaré la carrera del sabado, la del Tecnun la dejaré para lo largo de la semana.

El sábado fui al triatlón de Zarauz, mi 3er media distancia y el 2º del año, la verdad que fué un auténtico espectáculo, todo el mundo me había dicho que el ambiente que había era impresionante, y como nunca lo había visto no pensé que fuera a ser así. Increible la salida de la natación, cada paso en bici por el pueblo asustaba de la gente que había y el paso por el centro de Zarauz corriendo ponía los pelos de punta. Yo acabé impresionado.

La carrera empezaba a eso de las 3 de la tarde, desde Getaria, en la salida estaba un poco acojonado, por la distancia y la cantidad de gente que tenía a mis espaldas ya que me puse en primera fila, pero a la vez tenía muchísimas ganas. Al entrar a nadar algún que otro manotazo, pero bueno, al ser todo recto enseguida se estiró la cosa y fue una natación muy buena. llevé sensación de ir bastante bien, en la primera boya mas o menos ví que a mi lado iba Gorka Bizkarra, por lo que pensé que iba en mi sitio mas o menos, pero luego yo tiré para adelante. Me junté con un chico de gorro rojo, que en un primer momento pensé que era Stadler ( que iluso soy) con el que fuí el resto de la natación pese a que tuve que ir rectificando todo el rato la trayectoria ya que me despegaba de ellos, pero aún así creo que nadé en mi línea. Acabé el primer parcial en 41'2" y el parcial 51
Cogiendo la bici en la T1

Saliendo de Zarauz en la 1ª vuelta


Después de una transición bastante larga, cogí la bici donde estaban todos mis animadores y salí con ella todo lo rápido que pude. Salí a un ritmo demasiado alto, ya que enseguida pillé a Haritz Garate y iba pillando a gente y pasándola muy rápido. Empecé a comer muy pronto, ya que otros días comía poco y quería probar a ver como lo asimilaba. La primera vuelta se me pasó rápida y al ir viendo y cogiendo a todos los nadadores motivaba bastante. Ya en la 2ª vuelta, a la altura de Zumaia fuí pasado por Zalakain, que iba como un auténtico misil, intenté aguantarle la distancia pero ví que iba forzando demasiado y prefería dejarle ir y conformarme con pasar a los primeros doblados. Al acabar la segunda vuelta, empecé a hacer cálculos sobre cual podía ser mi tiempo en meta y pensé que iba a estar muy cerca de las 4h, pero que tenía que apretar si lo conseguiría conseguir, ya que me tenía que bajar a  correr como mucho con 2h40". Asi que la tercera vuelta y la vueltilla pequeña las dí rapidito, y en Getaria me cantaron que iba el 30º y eso me motivó mas, aunque el último alto se me hizo duro, me faltaba un diente en el piñón, pese a que pasé a 2 chicos que luego no me pillaron corriendo. Ya arriba fué dejarse llevar y soltar un poco las piernas ya que ha sido el triatlón de esta distancia que mas he forzado en bici. Este segmento lo completé en 2h7'21" haciendo el parcial 23, casi 8 minutos peor de lo que debería haber hecho para hacer 4h
Dandolo todo en bici!
LLegando a la T2, sofocado.

Al ir a dejar la bici, y eso que era cuesta abajo, llegué a dejar la bici algo sofocado, asique tuve que tomarme unos segundos mas para tomar un traguillo de agua. Cogí un par de geles que tenía preparados y al salir de boxes ví que Hektor LLanoss le tenía delante a unos 10". Eso en vez de motivarme me hizo pensar que había forzado demasiado. Hektor está en un nivel muy superior a mi y no debería estar cerca suyo y yo me notaba tostado. Durante los primeros 4 kilómetros le mantuve la distancia, lo cual me hizo seguir pensando que iba demasiado rápido, asi que decidí olvidarme de él y ir mas a mi ritmo, ya llegando a la playa ví lo que iba a ser la carrera a pié, un montón de gente y de ahí hasta la recta de meta siempre me emocionaba un poco, lo que me hacía tener que levantar un poco el pie donde no me veían ;-) Sobre la altura del km8 ví, creo que a Natxo que iba a en su 1ª vuelta por el otro lado de la carretera, yo iba poco antes de donde estaban los chavales ofreciendo cubatas, pero no le pude animar, pero claro, no me podía relajar, que no podía pillarme. Al llegar otra vez a la playa fuí pasado por Clemente, que ya iba hacia meta. La última vuelta poco mas que contar, ya con ganas de acabar, y viendo como esa mini-meta que se me ocurrió en bici era imposible, me dediqué a llegar lo mas dignamente posible, aunque se me hizo muy larga, todo se pasó al llegar a meta y ver a toda la familia y amigos esperandome. El último segmento lo completé en 1h17'31" haciendo el parcial 23 también.

Corriendo por el pueblo, sufriendo pero contento.
Al final completé la carrera en 4h5'54" en la posición 18ª. Yo creo que un tiempo muy bueno, y muy contento con el resultado, ya que creo que no llegaba en la mejor forma y teniendo en cuenta que no era un objetivo claro, además viendo a la gente que está delante mio en la clasificación  es para estar contentisimo. Esta ha sido la carrera de media distancia en la que más he disfrutado con diferencia, el recorrido me encantó pero además el ambiente que hubo y el tener a los tuyos cerca se agradece un montón al llegar a meta.

Llegada a meta, cansado pero contentísimo.
Clasificación:

http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/zarautz_archivos/MASCULINA.pdf

Fotos:

http://www.zarauzkotriatloia.com/triatloia/?p=2036
http://www.txantxiku.net/trizarautz/zarautz2011/index.html
http://atletismoatope.diariovasco.com/fotos/galeria/249/triatlon-de-zarautz-2011.html

Videos:

http://atletismoatope.diariovasco.com/videos-atletismo/carrera/triatlon-zarautz-hombres-2011/1.htm


Esta semana escribiré la del Tecnun, pero de momento ya os he aburrido demasiado.

Un saludo a todos, gracias a los que fuisteis a animar a los participantes ya que lo que hace grande al triatlón de Zarauz es el ambiente que crea el público.

PD: Asier, igual si que hay que pensar en pasarse a hacer solo a larga... Ya hablaremos...

1 comentario:

  1. Zorionak makina!
    vaya carreron que te currastes! y luego encima te quedaban fuerzas para seguir dandolo todo en el tri sprint de donosti! me imagino que el domingo dormirias como un campeon! jajaja
    un saludoo

    ResponderEliminar