miércoles, 15 de junio de 2011

Crónica de Triatlón Tecnun

Buenas tardes!

Casi se me junta esta crónica con la de la carrera del sabado en Lekeitio.

Después de la carrera de Zarauz, pude ir a dormir a Donosti gracias a Ciro ( Gracias amigo!), lo cual me ayudó a poder descansar un poco mas para tratar de rendir también el domingo.

La carrera empezó a las 10 de la mañana en la playa de Ondarreta, la verdad que iba con ganas, debido a la satisfacción del día anterior y a que salía con el dorsal nº3,  ya que el año pasado acabé 6º, que aunque sea una bobada, a mi me hizo ilusión.

En boxes estube dudando si ponerme las zapatillas en boxes y ir corriendo con ellas, ya que estaba muy cerca de la salida, pero al final me decidí a hacerlo como siempre y fue un acierto, ya que las SEC-SEG se ponen muy rápido y aunque las lleve sin atar un poco puedo ir avanzando.
Esperando la salida

Después de ir calentando desde donde se acababa la natación hasta la salida para calentar, y por sorpresa no me encontraba del todo mal. Me coloqué en 2ª fila, lo cual no me preocupó, ya que últimamente estoy aprendiendo a buscar mi sitio en el agua evitando batallas de manos y pies. Nada mas salir empecé casi a tope, la primera boya estaba cerca, demasiado, y el año anterior lo pasé fatal, mucha gente, este año hasta la boya no hubo problemas, en la boya hubo un pequeño tapón, pero como iba medio alante, pude pasar rápido. De ahí a la transición nadando muy comodo, buscando evitar los golpes. Tengo que decir que me gustó mucho el segmento, ya que cubría poco y se veía el fondo. Acabé el segmento en 12'28" con el parcial 24, a poco mas de 1 minuto de cabeza.

Al coger la bici empecé muy rápido, y fuimos unos cuantos relevando con Aitor Reguillaga que iba como un misil, hasta pillar el grupo de alante, donde iba Mikel Mújika, y acto seguido nos cogió por detrás Bizkarra. Fuimos dando relevos muy rápido y al poco de girar cogímos a Aritz Egea, que no había podido pillar a los 5 de alante. Y de ahí hasta la transición fuimos dando relevos donde Egea, Reguillaga y otro chico del Krafft nos hacían estirar mucho el cuello para no cortarnos. Acabamos el segmento en 31'5" haciendo el parcial 5

Saliendo a correr.


Al salir a correr, me dí cuenta que se notaba la paliza del día anterior. Salieron 3 por delante mio, y me costaba muchísimo aguantarles el ritmo y para colmo me pasó hasta Asier Astigarraga ;-) Todo el mundo que me pasaba me soltaba, pero bueno, es normal, asi que me dediqué a correr todo lo rápido que pude, que no fue mucho, y a evitar a la gente que venía de frente corriendo, que debido a las obras en el circuito a pie hizo que nos juntasemos muchos, pero bueno, si hay obras no se podía hacer nada, mejor correr así que no correr, no? Al final corrí en 18'33" y parcial 32.
LLegando a meta.

La carrerá acabé en 14ª posición y 4º sub-23 pero bueno, el balance del fin de semana fué mas que positivo, disfruté mucho tanto un día como otro, y además en Zarauz hice mucho mejor de lo que esperaba y el domingo pude correr, que ya era suficiente.

Como nota curiosa, después de la carrera al marchar en la bici, sin el casco puesto, los jueces me advirtieron que si no me lo ponía me iba a sancionar, yo creía que era broma, pero me lo dijeron 2, y dijeron que si es en otro lado me hubieran sancionado. Para que os andéis con ojo, que a ver si por una bobadilla así nos fastidian la carrera.


Aprovecho para poner el resumen de la semana, que al ser pre-Zarauz os podéis imaginar que ha sido suavecita, aunque el miercoles calleron 97kms en bici con una subida a tope a Opakua y el jueves después de nadar 2000 calleron 50' de running apretando unos 300, para activar para el sábado.
Fueron 5 sesiones y un día de descanso total
2 de agua para hacer 4000m
2 de bici, para hacer 4h y 111kms
1 de running para hacer 11kms

De momento nada más. Esta semana si que está siendo 100% de relax...

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Tocallo con uve,

    Esta bien la cronica, ya me diras si la foto es del domingo porque esos arboles en la orilla de Ondarreta yo no los recuerdo... quizas ahora me digas bueno es que son los que estan por el parque de Miramar o el del paseo peeeeero los veo sorprendentemente cerca de la orilla de ondarreta, da la sensación de que el paseo esta cerquiiiiiisima, bueno como os estaba controlando de que no hicierais por llamarlo de alguna manera trampas y ser para todos la ley igual pues no me fije mucho en vuestro fondo.

    que por una bobadilla asi nos fastidian la carrera...??? os fastidiais la carrera vosotros!!! es el debate de siempre interminable pero a partir del año que viene ni avisar se os va ha hacer. Somos deportistas federados de un deporte, del triatlón más exactamente, debemos de saber la normativa de nuestro deporte, bueno deberiamos.

    Lo del casco podrías ser una bobadilla pero tú habiendo siendo ciclista aficionado bien sabras (es decir tienes mucha experiencia encima de la bici) que no los accidentes más graves tienen porque pasar bajando un puerto a 60.. que a 12 kilometros por hora también puedes tener un accidente mu mu grave. Por eso creo que los deportistas somos los primeros que debemos de llevar el casco siempre, antes, durante y después de la carrera. Es cierto que por ley en zona urbana no se obliga peeeeero... A mi me hace gracia cuando grandes figuras del ciclismo salen en primera fila defendiendo más seguridad para el ciclista y dan la vuelta a los campos eliseos SIN CASCO... en fin, no voy a comentar más cosas sobre este tema, porque creo que queda claro. Además es que hoy en día, en pleno 2011, los cascos no molestan!!! no te enteras de que los llevas!!!

    Bueno tocallo con uve te dejo sin antes no decir, Aupa Ivan, Aupa Ainho (y en las tomas falsas Aupa Asti!!!).

    ResponderEliminar
  2. juas!!! vaya bronca!!! pero te lo mereces:) Siempre con casco!

    Enhorabuena por la carrera! Respecto al circuito, la primera boya tiene que estar ahí porque si no os coméis los barquitos, y lo de la carrera a pie, esperamos que el año que viene terminen las dichosas obras y podáis correr todavía más rápido!!

    Atopismo!!!

    ResponderEliminar
  3. Cabronazo$%&/()?=?=)(/&%%$
    Como que te pase hasta yo,melonnnnn que hice el parcial 9º corriendo.
    JUVENIL hay que saber guardar y dosificar.
    Esto no ha hecho mas que empezar a partir de ahora me vas a ver el bañador del mono muchas veces.

    ResponderEliminar
  4. Iban! Perdon por no llevar el casco! jajajajaj!! Tienes toda la razón, pero como lo metí en la bolsa, por no sacarlo.... Encima hoy me has vuelto a ver sin el volviendo del euskal.... jajajajja!

    Ya me imagino Diego, si la boya está ahí por algo seá no? El año que viene a ver, como vuelva a coincidir con Zarauz....

    Asier, es que tu objetivo y el mio en una carrera es distinto y por lo tanto no podemos actuar de la misma manera. Pero que no sirva de precedente, que te dejé pasar porque yo quise eh? Que si no te ganaba. jajajajaj!

    ResponderEliminar