domingo, 26 de junio de 2011

Crónica memorial Onditz ¡6º Puesto!

Buenas noches a todos!

Esta mañana he corrido el triatlón internacional de San Sebastian, un triatlón olimpico que se ha hecho durísimo debido al calor que pegaba. La carrera tenía un muy buen nivel ( los australianos, Godoy, Ruano, Unanue....) y yo no llegaba con muchas ganas, la verdad, no se porqué, ya que normalmente siempre voy con ganas, pero quizá porque estoy pensando en rendir en Vitoria hoy antes de salir no estuviese animado.




En la salida me he colocado, justo de una linea de boyas que teníamos que dejar a un lado, a priori el peor sitio, de hecho, Gorka Bizkarra se ha ido a otro lado, pero una vez en carrera yo creo que no podía haber nadado mas. Que sea el peor sitio, ha hecho, que toda la gente que nada bien haya evitado ese sitio, por lo que al salir, he podido ponerme alante del todo y haberla dejado a la derecha y hacer el recorrido, que si, hubiera hecho recto hubiera sido el mas corto. Hasta la primera boya he llevado un ritmo muy bueno, cómodo y viendo que iba bastante alante. Al girar y encarar la 2ª boya he recibido un manotazo, pero ha sido el único del día. Al girar para salir a hacer la mitad de la natación he notado que me copstaba avanzar, ha sido el tramo que mas largo se me ha hecho, pero al salir a la arena he visto que iba con Astigarraga, asi que la natación estaba siendo buena. Al meternos otra vez, me he puesto el primero del grupito, lo que ha hecho que fuese todo el rato desviado, pero aún así he nadado bien, y si en el último largo hubiera ido derecho, por donde había que ir, podría haber salido en el grupo de Aimar, pero de todas formas al salir he visto que iba con Bizkarra y Regillaga, por lo que la natación ha sido perfecta, además hemos salido mas cerca del grupo de alante que otras veces. He completado los 1500m en 26'9" haciendo el parcial 25
Saliendo a la arena con Asier.



Salida con la bici con Gorka y Asier

Después de una larguísima transición, que encima estaba casi al final, hemos salido en el grupo, y hemos ido tirando por una primera zona de repechos por donde me costaba aguantar, en un repecho casi me corto, pero en el siguiente he marchado para alante y he tenido que esperar, (cosas raras que hacen las piernas) Al llegar a la zona llana nos hemos entendido muy bien,, y hemos podido pillar al grupo de Unanue, que iban para luchar por el 3er puesto. Al poco de llegar he intentado marcharme, ya que no había mucho entendimiento, solo un australiano tiraba, y el tio no se quejaba, pero al arrancar he visto que las piernas estaban duras y no he podido. Al empezar la subida a Igeldo se han movido el australiano y Reguillaga y los he intentado seguir pero no he podido aguantar,  y me ha vuelto a pillar el grupo. De ahí hasta arriba poca cosa, un ritmo lento, sin ningún ataque y dejandole la tostada al australiano, que ha seguido a su ritmo. Al coronar bajada muy rápida y entrada en el paseo y a dejar la bici. Al final 1h 9'21" haciendo el parcial 7.

Saliendo a correr.
Al salir a correr me he dado cuenta de lo que iba a ser la carrera a pie, un infierno. Hemos salido el australiano, Unanue, Bizkarra y Yo, pero el australiano primero y Unanue 2º se han marchado, no me parecía que fuesemos ligeros, pero el calor hacía imposible ir mas rápido. Poco después Gorka, y me he quedado con Aimar. Después Aimar se ha quedado, pese que pensaba que estaba corriendo muy despacio. Después, deseando llegar al avituallamiento, que en mi opinión estaba muy mal puesto, al principio del paseo, donde se daba la vuelta. En 30m cogías 2 veces agua, y después el resto del circuito pensando en el agua. Cada vez que pasaba por el avituallamiento me tenía que mojar, después a mi ritmo, despacio, pero era el que había. En la última vuelta se me ha revuelto un poco el estómago, y he tenído que ir como podía, la verdad que una pena, porque llevaba a Bizkarra cerca, si hubiera apretado en la 2ª vuelta y me hubiera acercado a el, al final podía haberle peleado el 5º puesto y los 150€ de diferencia entre el 5º y el 6º, ya que en la última vuelta le he recortado tiempo. Al final he corrido los 10kms en 38'51" haciendo el parcial 16, pero contento, quitando los 3 primeros poca gente ha bajado de 38'

Comentando la carrera con Jon



Podio sub23

Clasificación

Al final 6ª posición y 2os por equipos, muy contento con el resultado sobre todo viendo las pocas ganas que tenía, además cada día estoy mas cerca de la gente de delante corriendo, con mi amigo Bizkarra por ejemplo o hoy corriendo mejor que Aimar, que me pueden servir de referencia, y nadando mejor, saliendo en puestos parecidos y con la misma gente, pero cada vez mas cerca del grupo de alante, asi que es para estar contento y mas con los prémios que reparten por allí.

La semana que viene parece ser que Ferrol, aunque no se cual es el plan de viaje (ni yo, ni Unanue ni Eneko) asi que no se que pasará.

Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. Si Diego, fue una carrera que salió bien, en parte porque los de alante se equivocaron, pero bueno, esas cosas tambien cuentan.

    Bueno Gorka, no te creas yo iba cascadisimo, pero ten claro que lo habría dado todo. jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ivan, yo sufrí también en Donosti, y las sensaciones corriendo eran las mismas, me parecía ir parado y al final me salió el parcial 70 o algo así en el sector, íbamos todos destrozados. Coincido con lo del agua, el problema es que por ejemplo el año pasado estaba en el mismo sítio y había suficiente, en el fondo poder beber cada 3 kms tiene que ser suficiente, y más en el país vasco.

    ResponderEliminar