domingo, 19 de junio de 2011

Crónica del triatlón de Lekeitio

Buenas noches a todos!

Ayer estuve en Lekeitio, una nueva prueba mas del calendario Vasco-Navarro. Era sobre la distancia sprint, pero con una bici que nos iba a dejar las piernas muy muy tocadas.

A la carrera fui compartiendo coche con Guzmán. Y una vez en Lekeitio ejerció mi amigo Ivantxo y Mirari de animadores-fotografos. Gracias amigos.

En la salida, un nivelón del copón, los australianos, Peru y Ruano a parte de todos los gallos del circuito menos Unanue, asi que eso, unido a una mala mar, con muchas olas me hacía ser mas pesimista que de costumbre, pero bueno. Nos colocamos a la derecha del todo Bizkarra, Astigarraga y yo entre otros, lejos de los aussies, pero buscando una natación mas relajada (cosa que fué imposible) para nadar agusto. Nada mas dar el bocinazo de salida entramos al agua, y casi sin tiempo para haber dado 3 brazadas recibo una patada en la cara que hizo que tuviera que colocarme las gafas y ir con agua toda la natación, pero bueno. Hasta la primera boya fue una locura por las olas, ibamos todo el rato subiendo y bajando, además de que me desvié para la derecha, cosa que me hizo perder un poco de tiempo.
Pelotón de nadadores.



A partir de la 1ª boya se nadaba mucho mejor, pero había que tratar de recuperar el tiempo perdido, cosa que fue complicado, en mi caso iba un poquillo mareadillo, y con la sensación de ir mal. Una vez pisamos la arena vi a Bizkarra, que iba delante mio, y justo cuando salía con la bici entraba Zalakain al área de transición. Finalicé el segmento en 11'30" haciendo el parcial 40, mal, pero suficiente.

Al salir con la bici coincidimos un grupo con Bizkarra, Gorka Mujika y mas gente que no ví, pero ibamos 12 o así. Fue un segmento muy duro, ya que al ser pocos los que relevabamos hubo que apretar mucho, ya que teníamos un grupito delante, donde iba Mikel Mujika, lo que me interesaba a mi. Subiendo Milloi pillamos primero a Ciro, y justo arriba al grupo de Mikel. En la bajada me coloqué el primero, pese a mis grandes dotes de bajador, para segun diesemos el giro arrancar, como ya sabía Astigarraga. Asique nada mas girar arranqué y cuando miré para atras para pedir relevo quedabamos Bizkarra, otro chico que no se quien era y Mikel que se empezaba a cortar, por lo que volví a apretar para que se quedase definitivamente y arriba pillamos al grupo de Haritz Garate y Berdud y de ahí hasta lekeitio fuimos los 8 que ibamos relevando estupendamente, fuimos muy rápido y nos permitió bajarnos a correr un poco mas tranquilos viendo que alante no pillabamos. El segmento de ciclismo lo completamos en 35'18" haciendo el 2º parcial.

Bajando para entrar a boxes.

Al empezar a correr no me notaba muy bien, pero aún así, pese a salir el último del grupo a correr, porque me volví a colar en boxes, pude ir remontando posiciones. Subiendo hacia el faro iba detrás de Ricardo De Goñi, y a unos 5 segundos de Bizkarra. En mitad de la subida pasé a Ricardo, ya que tampoco era plan de ir todo el rato aprobechandome de su trabajo, pero guardado un poquillo. En el giro, no se si fueron las ganas de llegar arriba o que guardé menos de lo que debía volví a ser pasado por Ricardo, y solo pude ver como se me iban alejando poco a poco, y de ahí hasta meta como pude, era bajada, pero se hizo muy larga. Al final corrí en 16'13" haciendo el 16º parcial

En líneas generales una carrera buena, pese a no tener las mejores sensaciones. Subiendo la 1ª vez Milloi sufrí muchisimo, y en la 2ª menos, pese a que fué cuando se rompió mas el grupo. Corriendo igual, me notaba un poco vacio, pero aún así corrí en mi linea. Del agua... poco hay que decir, queda un mundo por mejorar.

Llegada a meta.
Al final 11º clasificado, por -n-sima vez a un puesto de unos pocos euros, 5º sub 23  pero Campeón de Euskadi sub23 de triatlón de distancia sprint, cosa que no está mal y sobre todo porque el de distancia olimpica no voy a correr por ir a Ferrol a la Copa del Rey, donde espero hacerlo lo mejor posible, y sobre todo aprender, que para algo son mas veteranos y llevan mucho mas tiempo que yo en esto, ya que me va a ser dificil salir de agua con los super cracks.

Clasificación

Poco mas que añadir, solo que espero la pronta recuperación de Diego, que se calló después de la carrera y que se llevó un gran golpe en la cabeza. La semana que viene el Onditz, a ver lo que sale, pero esta semana espero empezar a subir otro poco el volumen con las vistas puesta en Vitoria.

Un saludo cracks!

2 comentarios:

  1. Te acuerdas de lo que hablamos en el coche??? ;)
    http://www.enekollanos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=187:semana-23

    En Ferrol a darlo todo y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Si fuese a correr lo que le queda por correr a Eneko haría lo mismo. Acabando la temporada en agosto no tiene ningún sentido, yo creo vamos. Ya sabeis que no me voy a bajar del burro

    ResponderEliminar