lunes, 2 de mayo de 2011

Crónicas Saint Peé

Buenos días!

Ya siento no poder haber escrito las crónicas de Saint peé ayer, pero es que hechaba de menos mi cama. Nuestro fin de semana empezó el viernes, donde marché con los K0 triatloi taldea a Zugarramundi a una casa donde dormiríamos. Lo pasamos genial y nos reímos un montón, pero vamos a lo que os interesa.

haciendo amigos en Zugarramundi

Sabado

El sábado participé en el equipo SVC-Hirubat junto a Hektor Llanos, Jon Unanue y Asier Astigarraga en un triatlón por equipos sobre las distancias 750mtrs-15kms-5,8kms. Solo puedo decir que fui toda la carrera ahogado, pero aún así creo que conseguimos un buen resultado, ya que sabíamos que el Kraft nos lo iba a poner dificil. Salímos a nadar de los últimos equipos y la idea era que Asier y Yo fuesemos a los pies de los tiburones. Empezamos a un rítmo normal, pero claro, porque iba a pies. Después perdí los pies de Jon, y comentí el error de  intentar volver a cogerle los pies, en vez de buscar los de Asier que estaba mas retrasado, pero en ese momento Jon me dijo que tirase, no sabía por qué, pero al girar la última boya, empezó a agarrarme del pie y a empujarme. Increíble, yo dandolo todo y el otro podía empujarme, eso si, mientras Hektor, nadando a espaladas. Como tiene que nadar esta gente cuando se pona en serio.... !Increible¡ Al final salimos del agua en 11'07" haciendo el mejor parcial.

Al montarnos en la bici yo iba muy asfixiado, imagino que como Asier, ya que casi no podíamos entrar ni a relevos. Sobre la mitad del segmento, Asier se quedó, yo no podía relevar y nos empezó a llover. Poco después empezamos los 2 repechos que había y a  Jon y a mi,nos costaba mucho seguir a Hektor. Después en la parte para abajo volvíamos a relevar y, en seguida,  llegamos a la transición marcando el 2º mejor parcial en 23'07"

Los últimos casi 6 kms corriendo se me hicieron mortales, íbamos a un ritmo muy alto todo el rato, en la 1ª vuelta me entró un poco el flato, y me costaba seguir en ritmo de Hektor y Jon y me empezaron a empujar. Fuimos, yo creo, que con muy buen ritmo pese a que me fueron empujando. Al empezar la 2ª vuelta se me pasó el flato, además Hektor me decía que no podían ir mas rápido que nosotros ningún otro equipo y además me dí cuenta que estaba corriendo los 2 de los mejores triatlétas nacionales y que los 2 han estado en Hawaii y corrí mejor, pese a que los empujones en los repechos no faltaban. Al final hicimos el 2º parcial en este segmente en 20'40".

Resumiendo acabamos 2os, por detras de Krafft y por delante del Abyron bayonais. Yo creo que buena carrera y bonita experiencia donde el verme corriendo con esta gente me hace tener mas ganas de seguir mejorando, para poder seguir corriendo con ellos.

Muchas gracias Asier por la equipación, chula chula a la par que provocativa. La usaré en la mayoría de los tris tio!

Podio del sabado. Fuí el mas rapido en cambiarme o que?
La pega, que al llegar no había avituallamientos y que a los jueces les dio por no dejar salir a la gente con 3 imperdibles en la goma.

Clasificaciones

Domingo

El domingo yo corrí el olimpico, a la 1 y media del mediodia. (Que hora mas mala) pero tuve tiempo a recuperar muy bien.
Recuperador

Me voy a centrar en la carrera. Antes de empezar me notaba nervioso, no se porque, tenía ganas de hacerlo bien en el agua, y quizá fue por eso. Al meterme a calentar, sin nadie cerca me agobié un poco y pensé que no era el día para nadar bien, pero bueno. Al colocarnos en la salida me puse bastante alante, esperando a que los nervios y el agobio se me pasaran y efectivamente así fué. Empezamos a nadar y pese a los típicos golpes y agarrones (uno me agarró del tobillo, al 2º intento, olé) encontré sitio para nadar bien, pese a todo no podía ir agusto, ya que el que llevaba a mi izquierda todo el rato se me echaba encima desviandonos de la boya haciendome perder los pies del grupo. Al girar en la 2ª boya vi un grupo delante y  pude enlazar con el, saliendo a la arena sobre la posición 25 que me gritó Asier. La 2ª vuelta fue mejor, con menos gente y mas agusto.Yo me esperaba hacer una natación mejor, pero bueno, era el 1er tri. Al final 22'23" saliendo el 27º del agua

La bici fue muy dura, viento y los grandes repechos la hicieron muy larga. Empecé a un ritmo que yo consideraba normal, pese a que iba pasando a mucha gente, pero en cuanto llegaron los repechos me di cuenta que era demasiado, aún así en la 1ª vuelta  me coloqué sobre el 8º, que me dijo un gabacho al que pillé y que se me metió a rueda. Fuí con el pegado hasta que en el km 32 o así nos pasó Ibon, un chico con el que coincidí en Arrigorriaga y se marchó con él. Yo me quedé muy atrás, el ritmo era demasiado alto como para poder bajarme a correr medio bien. Completé los 40 kms en 1h3'11" haciendo el 11º parcial

El correr se hizo duro, al tramo de tierra del sabado, que se me hacía pestoso, había que sumar, a parte de 1 vuelta mas, una pared de asfalto que era durísima. La primera vuelta la dí rápido, intentando pilla a Ibón al que conseguí pasar y después tener a la vista a  Iker Rozas. Al final tambíen dí la 2º vuelta muy rápido, en un principio para coger a Iker y después a otro lagunak que resultó correr en la de por relevos. Iba muy bien situado, imagino que ya 8º o 9º porque pasé a un chico que yo creo que se bajó antes que yo en bici. La última vuelta se me hizo larga, por un lado por la tostada que llevaba y por otro por los super avituallamientos de agua que nos prepararon. ( Es de agradecer si pensamos que en la bici no dieron ni un triste vaso de agua)  Completé los 10kms en 36'58" a 3'41 de media. Bastante bien!

Al final llegué a meta en 8ª posición. Contento por el puesto viendo la gente que estuvo delante pero un poco descontento por la natación.

Clasificaciones
Por otro lado, los jueces franceses no dejaron meter bolsas a boxes para dejar las cosas para prepararlas, no se por que razón y después lo del no drafting no lo sancionaban. Tampoco dieron ni una goma con las vueltas ( que bueno, ya puestos a sacar pegas...) Y el avituallamiento no se, cuando yo llegué si que había, pero habría que preguntar. Y por último, lo del dinero en cheques...6 euros de comisión para cobrar en algunos casos 20 euros.... Ni que fuesen millones para tenerlos preparados... A estos los salva que es de los primeros tris y tenemos ganas de correr que si no....

Para acabar una foto de grupo. Con los amigos de K0 triatloi taldea con los que compartí el fin de semana de carreras. Gracias a todos!

Toda la cuadrilla. Gracias por el fin de semana!
Un saludo!

6 comentarios:

  1. y lo de los 3 imperdibles?? Estos franceses son gilipollas... Yo hace tiempo decidí que no volvía a correr allí.

    Tiene que ser una pasada correr con Unanue y Hektor.

    Enhorabuena por las dos carreras!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien txipiron, a parte de mejorar un poco como triatleta, también has mejorado como cronista. Ha sido un placer leerla.
    MUAKS!!
    Guz

    ResponderEliminar
  3. Ya ves Diego, se fijan en bobadas y en lo que hay que fijarse como el drafting pasan. Y lo de Hektor y Jon ha sido un privilegio tio. Una pasada.

    Gracias Guzmán, nunca he sido bueno escribiendo y además con la memoria que tengo para cuando llego a casa no me acuerdo de la mitad de las cosas, pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. lo de txupar rueda una verguenza, pero sobre todo es culpa de los triatletas, yo corri en sprint e igual, pense en decir algo pero preferi preocuparme de lo mio, pensando que los jueces dirian algo pero..., y bueno el resto de quejas... yo destacaria el que no habría avituallamineto pero yo creo k hay k quedarse con el sitio y el ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Zorionak por la carrera y lo de los gabachos para olvidar.....Suerte en Buitrago máquina!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que con no volver el año que viene valdrá.

    En Buitrago a ver... con clasificar vale, pero nadie esta libre de sufrir un percance en bici o corriendo. Toquemos madera!

    ResponderEliminar