domingo, 15 de mayo de 2011

Crónica Ecotrimad. Clasificatorio campeonato de España

Buenos días a todos.

Ya hemos vuelto del infierno, (aunque un colega del tolosa me dijo que pusiese que hizo buen tiempo, un saludo crack!!!), porque lo que pasó ayer no se puede describir como otra cosa. Pero bueno, vayamos por partes.

La carrera se disputaba en Buitrago del Lozoya sobre las distancias de 1'9kms-76kms y 21kms.Poco después de levantarnos y desayunar, Guzmán y yo, nos dirijimos hasta la recogida de los dorsales y una vez allí, nos decidimos a hacer un estudio de una universidad junto con Bizkarra, Ibón y Sorión. Después de estos asuntos y de comentar como se plantearía la carrera nos dirijimos hasta donde se  daría la salida, a unos 2kms de la meta. Una vez allí ya fuimos entrando en materia, pero llegamos con mas de 2 horas para que se diese la salida. Visita al baño y a preparar las cosas con los nervios a tope y casi sin darnos cuenta ya estabamos en la salida.

Mi salida era la última, ya que yo competía en grupos de edad de 20-24 y saldríamos pocos mas de 150. En la salida me coloqué alante del todo, pero en el lado derecho. Vi que Bizkarra se había colocado mas a la izquierda, y por lo que me comentó Guzman, que también pasó en su grupo fueron mejor orientados los dela izquierda, pero bueno, yo decidí hacer la guerra por mi lado. Nada mas salir de los que ibamos por mi lado iba muy alante, y nadando comodo. Vi que por la izquierda unos cuantos iban a mi altura, pero yo me fui constantemente desviando hacia la derecha, porque me costaba un montón ver la boya, pero aún así iba agusto pese a tener que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato. Al girar la 1ª boya, no era capáz de ver donde estaba la 2ª pero como habíamos pillado a mucha gente del grupo de alante, me dediqué a seguirles hasta la 2ª boya. Una vez allí hasta la salida me desorienté mucho, todo el rato me iba a la izquierda y este tramo lo nadé mal, pero bueno, tenía la sensación de no llevar muy mal ritmo y no iba demasiado agotado, asi que perfecto. Al final acabé la natación en 28' 31" haciendo el parcial 61, no muy mal, pero podría haber sido mejor.

En la transición, perdí algo de tiempo, porque había una cestilla para dejar las cosas y claro, después de leer que por ahí, si no dejas las cosas dentro de la cesta te penalizan, pues bueno, mejor dejarlo dentro y así evito disgustos, que además esto es muy largo y hay tiempo de sobra. Después de coger la bici y correr durante una transición larguísima empezamos la bici, iba a un ritmo muy bueno, pasando a mucha gente que había salido en el grupo de delante durante la 1ª vuelta, en algunos momentos nos juntamos muchos y me ponía nervioso a ver si iba a venir el juez y la liábamos, porque claro, 4 personas en paralelo, si te quedas a rueda mal, y si pasas al carril izquierdo también, pero bueno, era un momento y no hubo problemas. En una bajada me pasó Murguialday como un auténtico misil, yo seguía a un ritmo muy bueno, conservando y adelantando a mas gente subiendo que pasa abajo y con unos problemas en el cambio que ni subía ni bajaba bien, pero bueno, hubo suerte, porque esta mañana se me ha roto el cable. Al acabar la 1ª vuelta fue donde empezó lo duro empezó a llover y en el km 45 o así pasé a Guzmán y después de preguntarle a ver como iba marché para alante, y sobre el km50 empezó a granizar, en un pueblo ví a un chico en un soportal metido y de repente dejé de ver a gente, con todos los que veía al principio y ahora a casi nadie. Yo en las bajadas iba acojonado, tengo las zapatas que se han quedado duras y en seco frenan poco, asi que en mojado.... Sobre el km 60 píllé a Bizkarra que me dijo que iba tocadete, yo segúi para alante y poco después pasé a Itsaso Leunda que nos dimos animos mutuos, aunque ella iba con muy buena cara y después a Ruth Brito, que la pobre iba helada de frio ya que cuando dejó de granizar entre el viento y las bajadas nos quedamos helados. Enseguida llegamos a la transición aunque la última bajada me dejó helado, empecé a tiritar, pero no me preocupé, sabía que al bajarme a correr se pasaría todo el frio. Al final este segmento lo hice en 2h17'38seg, haciendo el parcial 30.

Dejé la bici en boxes, cojí la gorra me calcé los calcetines y las zapatillas, que estaban encharcadas y me eché a correr. Desde el km0 me dolieron las heridas de San Pere ya que perdí los 2 compeed que me puse, pero bueno, no quedaba otra que correr todo lo rápido que pudiese. LLevaba buen ritmo aunque el circuito con sus repechos y al ser de tierra no ayudaba nada debido a que había bastante barro. Ya sobre el km 2 me empezó a doler el estómago, supongo que debido al frio, ya que corriendo en cuando hace algo de frio lo noto, pero como no ví ningún baño y no me apetececía subir al monte, segui. La verdad que la carrera a pié llevé un ritmo muy constante y alegre, pese a que tuve que hacer un pis-stop, creo que en la última vuelta. Al final acabé este segmento en 1h30'10" haciendo el parcial 30, y viendo los parciales de la gente yo creo que fue una buena media.

Al final puesto 41 de la general y 1º del grupo de edad. Pero creo que la generál esta mal porque hice 4h18' y aparezco entre uno que hizo 4h26 y otro de 4h27. Y no es el único caso, pero bueno. En meta estaban y aparecía el 23º

Clasificación

Resumiendo, la carrera fue muy bonita, el recorrido tanto de bici como de natación me gustó mucho,  el de correr estaba bien aunque no me gusta mucho correr por sitios con piedras, pero un poco lioso, ya que dijeron que eran 3 vueltas, pero antes de acabar la 3ª había que salir, yo porque pregunté, pero hubo gente, como Aimar Aguirresarobe que corrió 27 kms. Otra mini-pega fué que comentaron que iba a dar botellines en la bici y claro, botellín entendido como botella pequeña, no como botellín de bote para llevar en la bici, y también que iban a dar geles en la carrera a pié que no hubo, pero bueno, yo creo que es un triatlón muy recomendable, recorrido bonito, muchos voluntarios y la meta muy bonita, la pega que el tiempo no nos acompañó, pero el tiempo que no llovió se pudo disfrutar del recorrido.

Al final objetivo cumplido, sacando plaza  Vitoria y pasa Ibiza, aunque este último me parece que al final nada, hay que preparar las oposiciones y tendrá que esperar. Ahora a descansar y a seguir entrenando para ver si ganamos el grupo de edad en Vitoria que estará Josune, la familia y los amigos animando! (Espero vamos!)

Un saludo cracks!

5 comentarios:

  1. Pues claro k estaremos!!!
    ZOrionak de nuevo!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Con el mal tiempo que hizo hiciste un tiempazo!!
    correr el ultimo parcial en 1:30 en un medio ironman esta delujo
    sigue asi makina, en vitoria si no ganas andaras muy cerca

    ResponderEliminar
  3. Si es que no se puede estar tan fino!!!! Que luego nos quedamos frios,jejejeje. Zorionak por la carrera máquina!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos! Ahora a ver si recuperamos bien, que quedan 8 semanas para Vitoria y tenemos otro medio en 4.
    Pero estoy contento y con ganas de seguir dandole a tope!
    La media Unai me sorprendió, se me hizo corta y eso que fui con dolor de tripa y me tuve que parar a mear jajaj!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. K pasa Makina!!!

    Si, un tiempo de puta madre, menuda misería k pase....
    El de Tolosa k dijo lo del buentiempo

    ResponderEliminar