domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica triatlón Hondarribia.

Buenas noches a todos!

Lo primero, ya siento haber tardado tanto en hacer la crónica, pero ayer estaba reventado y hoy desde las 9 de la mañana que me he marchado de casa no he vuelto a pisarla.
Preparandome para ir a calentar.

Ayer disputé el triatlón sprint de Hondarribia, bueno disputé, hice lo que pude, porque no se si mis piernas estaban en casa o se me quedaron en el ecotrimad. Pese a estar esta semana descansando ya que casi todo ha sido muy suave, me encontraba cansadete, pero bueno.

Preparados para la salida
La salida fue muy buena, pese a tener la 1ª boya muy cerca y salir en 2ª fila cuando echamos a correr hacia el agua, esperé a que los que iban delante se tiraran. Yo seguí corriendo un poco, y en cuanto vi el hueco me tiré y conseguí ponerme en primera fila. Justo despues de esto, vi a Ciro Tobar que me pasaba por la izquierda e intenté ponerme a sus pies, pero esto de la orientación en el agua lo llevo mal y me desvié hacia la izquierda. Veía la boya cerca, pero mi trayectoria era muy mala, pero pese a ello, iba nadando sin recibir ningún golpe y pude girar estupendamente. Entre la 1ª y la 2ª boya fui peor, me seguí desviando hacia la izquierda ( como se nota que no hay raya en el fondo) y me eché hacia la derecha buscando pies. Acto seguido me empezaron a llover leche, tanto por la derecha como por la izquierda, me pasaron 2 chicos y me quedé encerrado en medio recibiendo, vi que uno era Mikel Mujika, asi que me agarré a sus pies hasta la 2ª boya. De aqui hasta la salida como pude, mas comodo eso sí. Al final la mejor natación del año, saliendo el 22 con un tiempo de 13'31" justo detrás de Mikel, y muy cerca del grupo de los txipirones del garraitz Haritz Garate y Okamika. Por lo tanto con este segmento estoy muy contento, creo que puede ser mi sitio, asi que ahora a mejorarlo.
Saliendo del agua

Nada mas salir en bici, antes del km2 empalmamos con el grupo grande. En el primer repecho ya noté que las piernas no iban como otros días, pero como la bici es mi fuerte pues había que probar. Subiendo guadalupe intenté arrancar y pasamos a Ciro, pero no podía abrir hueco, las piernas dolían y enseguida nos volvimos a juntar. Bajando, fue una pasada, super peligroso, entre el coche que adelantamos a lo suicida y el perro que se cruzó contentos de que nadie besara el suelo. De aqui al final poco mas, en el repecho que se subía nada mas salir volvía a arrancar y en el falso llano de arriba iba sin fuerzas, y casi no abrí hueco.  Pese a ello pude entrar el 1º del grupo en Boxes lo que me permitió salir el 1º también. Al final 34'55" y parcial 9.

Entrando a la T2 con unos metrillos sobre el grupo
Nada mas echar a correr me notaba el cuerpo cansado. En el km 1 me pasó Zalakain con Bizkarra a toda leche y enseguida me pilló Mikel Mujika. En el km 2 ya nos había pasado mucha gente y volví a ponerme delante de Mikel. De aquí a meta poco mas, cerré los ojos y a tope, la verdad que fue una inyección de moral cuando dejé de oir la respiración de Mikel ;-) En hacer estos 5kms empleé 17'49" y parcial 24
Sobre el km4 del último sector.

Al final 9ª posición y 1er sub 23, no está mal para el mal cuerpo que tenía corriendo y en bici, pero creo que podemos rendir mejor. Como nota positiva la natación, por fin he salido contento del agua, con gente que el año pasado me sacaba mucho tiempo. Ya le dije a Asier calentando, "Hoy voy a nadar bien" y se rió, pero bueno, a mi ayuda mas pensar eso que no pensar "hoy no voy a nadar ni hostias"
Comentando la carrera con Jon

La carrera fue ganada por mi compañero y amigo Jon Unanue, 2º Aritz Egea y 3º Adrian Ruano.

Clasificacion

La próxima Hondarroa el día 4, asi que va a venir este fin de semana sin carreras estupendamente!

Un saludo a todos y buenos entrenos!

PD: Menudo Giro... Increible, que 2 etapas para euskaltel, como se ha notado que llegó Ivantxo el viernes a dar masajes.

3 comentarios:

  1. zorionak!! la verdad k la bici era espectacular pero tb muy muy peligrosa, eso de cruzarte con los que suben y sobre todo... el no tener el trafico cerrado... gracias de k no haya k lamentar nada.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón preciosa, pero peligrosisima, pero claro, es la pena de este deporte, el trafico abierto, pero bueno. Toquemos madera para que siga sin pasar nada.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar