sábado, 19 de marzo de 2011

Mini crónica del duatlón de Oñati.

Buenas noches a todos!

Hoy me he acercado a correr el duatlón de Oñati, uno de los duatlones que más me gusta, sobre todo por su tramo de bicicleta, y el primero del año de distancia corta, que además era  campeonato de Euskadi de todas las categorías en distancia corta.

Esta semana ha sido una semana muy mala, con dolor en la rodilla y estando algo pachuchillo debido a la chupa de agua que me cogí el miércoles al volver del euskaltegi, pero yo pensaba que se me había pasado, pero hoy he visto que no.
Antes de la salida.

La carrera ha comenzado a las 3 y media de la tarde y por delante teníamos 10kms a pie, por las calles de Oñati, después 40 de bicicleta con la subida por el lado duro de Deskarga y para acabar, 5 kms a pie.

Nada más empezar, me he colocado en el que a día de hoy, creo que es mi sitio, detrás del grupo de mi amigo Bizkarra, intentando aguantarles lo máximo posible. Ya en el km 2, he notado que el ritmo que llevaban era demasiado duro, pese a que delante se había hecho un grupo con los franceses, Unanue, Félix Javier Martínez y demás galgos. He pensado que sería un momento malo, me ha pillado una Yus y tampoco he podido seguirle. He seguido corriendo, y me notaba sin fuerzas, pero no pensaba que  sería nada grave, pero en el km4 me han empezado a entrar arcadas y me he tenido que para y he echado parte de la comida, lo que ha supuesto el fin del duatlón para mí.

Al acabar, he pensado que era por la semana que he pasado, malillo y así, pero ahora he visto 4 razones, que han supuesto mi perdición.
1º Ayer, debido a que en Munguía se me subían las bolas, salí a entrenar con sales, pero para acabar un bote que tenía en casa me llevé esas, las cuales estaban caducadas desde septiembre.
2º Hoy, no me he levantado a desayunar,  y teniendo en cuenta que ayer cené a las 9 de la noche, pues han sido muchas horas sin comer y a mí me va mejor desayunar, aunque luego me vuelva a la cama.
3º Como soy un vago, después de haber dormido 12 horas, no he empezado a prepararme la comida hasta las 12 del mediodía, terminando de comer 3 horas antes peladas de la salida, sabiendo que yo soy de digestiones lentas.
4º Con el malestar de esta semana, he estado tomando bastantes Ibuprofenos y Termalgiles,  lo cual siempre me ha dejado el estómago tocado, además al salir de casa me he tomado otro.

Creo que se me ha olvidado alguna otra razón, pero ahora mismo se me ha olvidado.

Asique, como conclusión, estos días malos los tenemos todos, y creo que es bueno tenerlos, para que no se nos suba a la cabeza que siempre podemos ir bien, pero, si hoy era el día de ir mal, muy probablemente, de haber sido una persona sensata y si hubiera pensado en la carrera y no en lo bien que estaba en la cama o en el sofá, podría haber terminado la carrera, mas adelante o más atrás, pero hubiera acabado.

La verdad que me ha dado rabia, la carrera de hoy era campeonato de Euskadi y además daban 100€ al primero de cada categoría, y viendo los fallos que he cometido está claro que el que la ha cagado he sido yo solito.

Por otro lado, no puedo poner clasificaciones, porque no me deja entrar en la página de la ETF, pero en cuanto lo solucione las pondré.

FOTOS

También dar la enhorabuena a mi amigo y compañero de equipo Jon Unanue, por su 2º puesto en la carrera y su campeonato de Euskadi y también a mi amigo y compañero de piscina Mikel Mújika por el 1er puesto como sub23 y el campeonato de Euskadi sub23 conseguido hoy. ¡Zorionak!

Un saludo a todos!!

11 comentarios:

  1. amigo, has hecho lo más dificil. Enumerar los errores, así que a darle la vuelta en la próxima cita y no repetir fallos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya tio, esque si las cosas se hacen bien, salen bien, si no... Que no todo en entrenar macho, lo jodido es que me doy cuenta despues de 9 años compitiendo....

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo tantos errores. Veo causas. Noto cierta culpabilidad en este resumen y no me parece positivo. Tu hoy, no estabas bien. Tu organismo no estaba para disputar este duatlon. No hay más causas, no hay errores.
    Amigo: no siempre dependen de nosotros las cosas... hay más factores y algunos son completamente ajenos a nosotros.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Cabron te lo mereces por dormir 12 horas jaja-
    El del bañador

    ResponderEliminar
  5. Ricardo! Igual es cierto que no tenía cuerpo para correr, pero si además haces cosas que no se deben hacer antes de competir entonces peor. Pero bueno, para la próxima cuidaré mas esos detalles y así no poder buscar escusas si sale mala carrera.
    Asier, se me ha olvidado poner que me había echado 2 horas de siesta tambien el viernes eh?
    Un saludo a los 2!

    ResponderEliminar
  6. 5º razon : porque ivan si no come el tomate de su madre NO anda

    ResponderEliminar
  7. Aupa compañero!!

    Trankilo de los errores se aprende!!
    Tu piensa ke cada dia que pasa nos hacemos mas fuertes y se gana en experiencia!!!

    Benga un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, es cierto que la comida que me hago yo, no sabe igual que la de mi madre, pero en fin, jejej.
    Gorka! mejor que pase ahora y en estas carreras que no en Buitrago o en Vitoria no? Habrá que ver el lado bueno!

    ResponderEliminar
  9. Buena reflexión, esta me gusta más: Pero si además haces cosas que no debes hacer antes de competir , entonces peor.
    Voy a reflexionar esta noche en el trabajo sobre esto, y voy intentar aplicar esta máxima a otros aspectos de mi vida...
    Interesante.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  10. Tampoco te castigues tanto, todos hemos liado muchas. Podemos ir haciendo un libro. Animo y para Durango espero no verte en toda la carrera.

    ResponderEliminar
  11. EI Mon! (Ramon???????)Tengo tus almohadillas del casco nuevas!

    Pues en Durango si me ves es porque voy a verla. Los duatlones me dejan las piernas machacadas y lo que de verdad me gustan son los triatlones, además ando escaso de pasta y en esto se va un pico, el proximo que haré será Ermua o Egües, despues igual Azkoitia, o Arrigorriaga no se, quiero hacerlo, pero no se si será lo mejor. Si vienen los reyes otra vez lo hago seguro!

    ResponderEliminar