domingo, 13 de marzo de 2011

Crónica duatlón de Basauri.

Buenas noches a todos!

Esta mañana hemos disputado el que para mi era el 2º duatlón de la temporada y el 2º en distancia sprint. Esta vez en Basauri, un duatlón que le tengo cariño, ya que el fue aquí donde debuté el año pasado en el mundillo y además, porque este año debutaban dos de mi amigos de la cuadrilla. Asique este duatlón siempre tendrá su encanto.
Aquí los tres mosqueteros preparados para la batalla

La carrera empezaba a las 11 de la mañana con 245 inscritos, y en principio mejor nivel que el día de Munguía, Felix Javier Martinez, Amatriain, Beñat Arnaiz, Kepa Ruiz y demás galgos hacían que los nervios fuesen mayores. En la salida me he colocado en 2ª fila, estaba en primera, pero le he dejado a Kepa Ruiz delante, porque al final, me es igual que esté el delante, porque se que no le voy a adelantar.

La carrera ha empezado y como siempre a un ritmo muy alto, como ya sabíamos, pero me he intentado mantener lo mas alante posible, ya que el 1er kilómetro y medio era en bajada, después subiendo el repecho que habia, que era exagerado, he intentado mantener un ritmo que me permitiese llegar arriba y poder mantener el ritmo, aunque era la zona en la que más sufria ya que pese a ser en ligera bajada, la tostada del repecho era elegante. Al llegar a la pista para acabar la 1ª vuelta, he visto que los primeros no me sacaban demasiado tiempo, asique ha sido una inyección de moral.

Al acabar la 1ª vuelta detras de mi amigo Gorka.
La segunda vuelta, unicamente he intentado mantener el ritmo, aunque me ha parecido que se ha ido algo mas rápido. Al final el  llegado a boxes en 21ª posición, a 1min y 50seg de Felix Javier, corriendo, si estaba bien medido, a 3'26'' el km, mucho mejor que en Munguía ya que he llevado un ritmo mas constante aunque no se puede sacar muchaconclusión ya que los circuitos no se parecían en nada, unicamente que he llegado en mejor posición.
Acabando el primer segmento.
Saliendo a hacer el duro segmento de ciclismo.
En la bicicleta nada mas empezar, me he dado cuenta que no llevaba las piernas del otro día, pero aun así he podido defenderme muy bien. Hemos empezado y he esperado al grupo donde venía Urizar y Gorka, y hemos ido a relevos bastante rápidos hasta empezar la subida, en el km 7 y medio, donde hemos pillado a un grupo, que irían 6 personas, pero rapidamente, junto con Urizar hemos abierto hueco y pese a que lo hemos abierto rápido, no hemos podido ampliarlo, mejor dicho, no he podido, ya que Urizar me ha abierto y me ha sido imposible seguirle, asique he intentado ir lo mas rápido que he podido, para a 5kms, de acabar me ha pillado Andoni Aguirre, y justo al acabar hemos pillado a mi amigo Gorka Bizkarra. Al final he hecho el parcial 17º a mas de un minuto de el mejor parcial.
LLegando del sector de bici.
Y en el último sector, no me he notado muy fino del estomago, pero aún así me he mantenido muy cerca de Gorka Bizkarra, para acabar haciendo el 13º parcial en este segmento, y acabar la carrera en 14ª posicion lo que también me ha valido para hacer 1er sub 23 y además ser campeón de euskadi en duatlón en distancia sprint en categoría sub 23, asique muy contento.
LLegada a meta.

Podium sub 23.



En categoría absoluta ha ganado Felix Javier Martinez la carrera mientras que Kepa Ruiz es el nuevo campeón de Euskadi en distancia sprint. En chicas ha ganado Zuriñe Rodriguez mientras que mis amigas del K0 Nerea y Vero han hecho 2ª y 3ª en la carrera y gracias a que Laura ha hecho también muy buena carrera han ganado por equipos. FELICIDADES CHICAS!

En conclusión a la carrera es que pese a que esta semana he realizado 11 sesiones de entrenamiento, me ha salido muy buena carrera, pese a que en bici no llevaba la frescura de otros días. También que cada día voy mejor corriendo y que por suerte hoy no me han molestado los gemelos como en Munguía ya que he estado hidratandome mejor antes de la carrera con sales y viendo que me ha ido bien, seguiré así.

Clasificación.

Y aqui pongo las fotos de la carrera, que esta vez, hemos contado con mas fotografas- animadoras que nunca. Muchas gracias chicas y a mi hermano por los animos y por esas estupendas fotos!!!!!

Muchas gracias por vuestro apoyo!
Y como ya he comentado era el debut de 2 amigos mios, asique después de gastar energías ha tocado recuperarlas, asique hemos disfrutado de una estupenda comida en familia.

Todos los corredores con sus respectivas animadoras.
Un saludo a todos! Buenos entrenos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario