Buenas noches a todos!
Hoy me he acercado a correr el duatlón de Oñati, uno de los duatlones que más me gusta, sobre todo por su tramo de bicicleta, y el primero del año de distancia corta, que además era campeonato de Euskadi de todas las categorías en distancia corta.
Esta semana ha sido una semana muy mala, con dolor en la rodilla y estando algo pachuchillo debido a la chupa de agua que me cogí el miércoles al volver del euskaltegi, pero yo pensaba que se me había pasado, pero hoy he visto que no.
 |
Antes de la salida. |
La carrera ha comenzado a las 3 y media de la tarde y por delante teníamos 10kms a pie, por las calles de Oñati, después 40 de bicicleta con la subida por el lado duro de Deskarga y para acabar, 5 kms a pie.
Nada más empezar, me he colocado en el que a día de hoy, creo que es mi sitio, detrás del grupo de mi amigo Bizkarra, intentando aguantarles lo máximo posible. Ya en el km 2, he notado que el ritmo que llevaban era demasiado duro, pese a que delante se había hecho un grupo con los franceses, Unanue, Félix Javier Martínez y demás galgos. He pensado que sería un momento malo, me ha pillado una Yus y tampoco he podido seguirle. He seguido corriendo, y me notaba sin fuerzas, pero no pensaba que sería nada grave, pero en el km4 me han empezado a entrar arcadas y me he tenido que para y he echado parte de la comida, lo que ha supuesto el fin del duatlón para mí.
Al acabar, he pensado que era por la semana que he pasado, malillo y así, pero ahora he visto 4 razones, que han supuesto mi perdición.
1º Ayer, debido a que en Munguía se me subían las bolas, salí a entrenar con sales, pero para acabar un bote que tenía en casa me llevé esas, las cuales estaban caducadas desde septiembre.
2º Hoy, no me he levantado a desayunar, y teniendo en cuenta que ayer cené a las 9 de la noche, pues han sido muchas horas sin comer y a mí me va mejor desayunar, aunque luego me vuelva a la cama.
3º Como soy un vago, después de haber dormido 12 horas, no he empezado a prepararme la comida hasta las 12 del mediodía, terminando de comer 3 horas antes peladas de la salida, sabiendo que yo soy de digestiones lentas.
4º Con el malestar de esta semana, he estado tomando bastantes Ibuprofenos y Termalgiles, lo cual siempre me ha dejado el estómago tocado, además al salir de casa me he tomado otro.
Creo que se me ha olvidado alguna otra razón, pero ahora mismo se me ha olvidado.
Asique, como conclusión, estos días malos los tenemos todos, y creo que es bueno tenerlos, para que no se nos suba a la cabeza que siempre podemos ir bien, pero, si hoy era el día de ir mal, muy probablemente, de haber sido una persona sensata y si hubiera pensado en la carrera y no en lo bien que estaba en la cama o en el sofá, podría haber terminado la carrera, mas adelante o más atrás, pero hubiera acabado.
La verdad que me ha dado rabia, la carrera de hoy era campeonato de Euskadi y además daban 100€ al primero de cada categoría, y viendo los fallos que he cometido está claro que el que la ha cagado he sido yo solito.
Por otro lado, no puedo poner clasificaciones, porque no me deja entrar en la página de la ETF, pero en cuanto lo solucione las pondré.
FOTOS
También dar la enhorabuena a mi amigo y compañero de equipo Jon Unanue, por su 2º puesto en la carrera y su campeonato de Euskadi y también a mi amigo y compañero de piscina Mikel Mújika por el 1er puesto como sub23 y el campeonato de Euskadi sub23 conseguido hoy. ¡Zorionak!
Un saludo a todos!!