jueves, 14 de octubre de 2010

Pequeño resumen del año

Buenas noches!!
Os voy a hacer un pequeño análisis de lo que ha sido mi primer año en el mundo de los duatlones y los triatlones. El año lo empecé muy pronto, apenas una semana después de terminar la temporada de ciclismo, porque quería preparar la media de Vitoria. Corrí en 1h 23 mins  y entonces tuve que parar, por un problema en la rodilla, creo que era una cosa esperada, el cambio fue muy brusco, pero está claro, que pienso que si no llego a parar el tiempo que estuve lesionado no hubiera llegado bien al final de temporada.
Después empecé con los duatlones, en un principio no quería hacer muchos, ya que la gente me decía que quemaba mucho para los triatlones y así, y además, en mi caso me reventó la otra rodilla. Las dos veces que tuve problemas acudí a donde mi amigo Iván Armentia, fisioterapeuta del equipo ciclista euskaltel, quien utilizando un método, creo que se llama punción activa en una sola sesión me curó las rodillas, pero bueno, ya os lo venderé más adelante. Al final los resultados (todos absolutos) de los duatlones fueron los siguientes:
Duatlones
Basauri   40º
Oñati 54º
Durango 55º
Egües 12º
Arrigorriaga 19º
Gernika 68º
Arbizu 21º
Bilbao 15º

Yo creo que no han sido muy malos, teniendo en cuenta la rodilla y que bueno me costó hacer el cuerpo.
En mayo, me desvirgué en San Pere. Allí pensé que el triatlón no era para mí, no por el resultado que al final no es lo que más me obsesione, sino por el mareo con el que salí del agua jejjejeje, pero bueno, al final me acostumbré y lo que es más importante, he disfrutado muchísimo de este deporte, de la gente que he conocido y de las carreras. Los resultados de los triatlones (todos absolutos) fueron los siguientes:
Triatlones
Saint pee  43º
Triatlón por equipos  9º (Luis, Iñigo, Guzmán S., Iván S, Ibón y yo)
Zierbena 13º
Deba 21º
Ondarroa 14º
Sprint Donosti 7º
Lekeitio 18º
Onditz 26º
Rasillo 2º
Club Natación Pamplona 8º
San Juan de Luz 19º

Está claro que el 2º puesto del El Rasillo fue muy bonito, aunque todos sabemos que nivel había poco, pero a mí me produjo mucha alegría, por mi 2º puesto, como por la 1ª victoria de mi amigo Gorka Bizkarra, pero muchas carreras me gustaron mucho, Zierbena por entrar 2º en la T2, la del C.N.P. por ser el 1º en entrar en meta (aunque es un formato que no me gustó nada el salir separados) y de San Juan de Luz por ser el primer media distancia.
Como conclusiones a este año he sacado que debo mejorar la natación, siempre entraba adelante en la bici, pero el chollo se me acabará pronto y que es muy importante el descanso, lo más importante casi. Otra cosa es que no me arrepiento para nada de haber dejado la bici, me gustaba y me gusta y me gustará, pero dejé de disfrutar, los resultados no acompañaron y encima perdí la única carrera que podía haber ganado en aficionados por una caída a 8 kms de meta, además este año entre acabar la carrera y el proyecto fin de carrera no hubiera tenido tiempo para entrenar lo suficiente.
Ya haré otra entrada sobre los objetivos del año que viene, no me obsesiona ir rápido ni estar muy adelante, aunque está claro que entrenaré para estar todo lo adelante que pueda, pero siempre y cuando disfrute como este año, y aunque en carrera tengo muy mal pronto, tengo mucha salidas de tono y soy un asqueroso, es para tratar de imponer, he aprendido que si las cosas, en carrera, se piden por favor no se hacen.
 De momento espero conseguir que me paguen las inscripciones que estoy en paro……………………………………………………………..

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario