sábado, 26 de febrero de 2011

Crónica duatlón de Mungia

Buenas noches a todos!

Ya hemos pasado los nervios del debut de esta temporada, y pese al puesto, me ha quedado un poco sabor agridulce.

Antes de ir a los boxes.
La carrera empezaba a las 4 de la tarde, acercandonos al pueblo iba lloviendo, y eso no me apetecía mucho, ya que no nos deja disfrutar, sobre todo, de la bici como se merece. Despues de ir a recoger los dorsales y de saludar a todo el mundo conocido, que por suerte, es mucho, he ido a calentar con mi suegro Román.

Calentando con Mikel y Román.
Poco después de las 4 de la tarde se ha dado la salida, a los 100 metros de salir un pequeño susto, en una curva para la derecha, donde no estaban marcados unos pivotes, menos mal que eran de plastico y que soy alto, me he chocado, pero como yo mucha gente, no ha pasado de un sustillo. De salida, como era de esperar Amatriain y Kepa Ruiz han echado a volar, y detras nos hemos mantenido un grupo de unas 20 personas, con mas gente importante y conmigo, pero enseguida se ha roto en 2. La carrera ha sido rapida y poco antes de empezar la 2ª vuelta ya me habia descolgado unos metros del grupo, por suerte, ese grupo se ha roto y he podido mantenerlos a una distancia prudencial para salir con ellos en bici.
1er tramo a pie.

Saliendo para el tramo de bici.
Nada mas montarnos en la bici he apretado para juntarme al grupo de alante, que en ese momento era el 3º, después de los 2 escapados y el grupo en el que iba Otaegi, Aguirretxe y Bizkarra, que iban unos 30 segundos por delante. He de decir que es una gozada haberme deshecho de las zapatillas con el cierre milimetrico y que es mucho mas rapido con las Sec-Seg. Durante la 1ª de las 2 vueltas hemos ido rapido en mi grupo, ya que, pese a que hay gente que se escaquea, al llevar al grupo de alante a la vista y que estaba uno de los Urizar en el grupo nos ha hecho que al empezar la 2ª vuelta los hayamos pillado y nos hayamos juntado unos 15 o así. Poco después de juntarnos he arrancado, junto con Urizar para intentar marchanos, ya que, yo tengo que apretar en bici, que corriendo me pesa el culo, pero no hemos podido, pero ha sido justo en el momento en que nos han pillado, cuando el grupo se para, cuando ha apretado Alex Aguirretxe y he ido con el y hemos podido habrir hueco (Gracias por tu ayuda crack). Hemos ido los 2 muy bien, el iba mas fuerte que yo, pero llendo juntos hemos abierto hueco, no mas de 20 segundos, pero nos ha servido para bajarnos a correr con margen jugandonos el 3er puesto.

LLegando a boxes con Alex, 3º y 4º.
En el momento que he puesto los pies en el suelo, se me han querido subir las bolas, los dedos se me han agarrotado y me ha costado mucho andar. Al dejar la bici y salir de boxes justo me he tenido que parar a estirar un poco. He continuado como he podido, pero enseguida se me ha pasado, pero la ventaja que habíamos sacado en bici se ha esfumado rapidamente, una pena, pero se ha intentado. Lo que restaba he corrido bien, pero aún así me ha pasado demasiada gente en los ultimos 2,5kms.

Parando a estirar
Al final, he acabado en 10ª posición, mi mejor puesto en un duatlón ya que el anterior era Egües en el que acabé el 12º. También he acabado como 1er sub23, por un solo puesto, pero bueno, siempre da alegría poder subir al podio. 


LLegada a meta estirando el cuello.
Como conclusion es que pese a que corriendo he ido muy bien, en bici me he notado un poquillo mas flojo que el año pasado, aún así habré marcado un buen parcial. Una pena lo de que se me subiesen las bolas, yo creo que ha sido que no he bebido todo lo que debía porque al estar lloviendo, no tenía la sensación de sed, y me ha sobrado medio botellín, pero bueno, pese a que es un fallo de novato, no me voy a quejar, que es la 1ª vez que hacía entre los 10 primeros.

Clasificaciones.
Absoluta masculina
Absoluta femenina
Categorías
Clubes

Bua! mejor parcial de bici!!!! Empezamos bien!

Podeis ver las fotos que me han echo Josune, Ivantxo, Mirari y Richard AQUI

Bueno, mañana si al levantarme llueve iré a ver el duatlón de Barakaldo, para animar a los conocidos que allí corran, si no llueve, despues de un ratito mas de cama, iré con la bicicleta un rato y después a chapotear al charco.

Un saludo cracks!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena crack, hemos disfrutado Ainara y yo viendote. Que pena lo de los gemelos... Esto no ha hecho más que empezar!! A por el siguiente.
    Nos vemos en Oñati!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tio! Ha sido una pena, pero creo que ha sido porque he bebido poco durante la bici, a parte que hemos ido a tope los 20kms, pero bueno, ha sido bonito.
    En Oñati nos vemos, espero veros corriendo!!!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Iván Felicidades y considérate un crack compañero.Ruben

    ResponderEliminar
  4. Muy bien campeón!!! Y tranquilo que es el primero! Si no hubiera sido por los gemelos igual hacias podium en la general , pero eso son gajes del oficio. El entreno lo tienes y de estas cosas se aprenden. A seguir así!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos cracks!
    Estuvo bien, peor fue una pena. La próxima a ver si no me pasa y andamos mas alante. Vosotros tambien muy bien eh? Tenemos que seguir así!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivan,soy Agirretxe.Gracias por tu ayuda para llegar con ventaja a la T2.Ala a seguir entrenando que esto acaba de empezar jajaj

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti tio! Que ibas mas que yo!
    Estuvo muy bien, jugamos nuestras cartas y a ti te salió genial, a mi no tan bien pero no me puedo quejar. Para otro día ya se cual es la rueda a seguir en bici!
    Un saludo tio!

    ResponderEliminar