martes, 21 de diciembre de 2010

Primer paso por el mecánico

 Buenas noches!!

Dos días despues de la media maratón puedo decir que es un esfuerzo que mis piernas todavía no aguantan. Pensaba que estaba preparado, ya que por fondo no es, pero esta claro que muscularmente todavía me queda que madurar. Poco a poco, que aunque ahora tenga tocada la rodilla, el año pasado a estas alturas había tenido que parar ya.

Hoy he ido a visitar a mi amigo Ivántxo ya que ayer me hizo un hueco para después de mi sesión de entrenamiento de hoy , 2100m en la piscina haciendo técnica y tratando de corregir los fallos que he visto a triatletas en internet y de algún video de Ciro Tobar que indica los fallos y para los que no sabemos nos aclara mucho las cosas y merece la pena dedicarles unos minutos. Después de soltarme las piernas y desbloquearme la cadera, ya que andaba torcido, me ha dicho que, al igual que el año pasado tenía una inflamación en la pata de ganso. Posiblemente del volumen acumulado en la carrera a pié y ya rematado con la media maratón del domingo.

Por lo tanto, como mucha gente sabe, ha afilado las agujas y me ha tocado sufrir con el famoso metodo ya de la punción seca.

Os pongo un pequeño video de muestra de lo que sería el tratamiento, pero esta vez aplicado al extensor de los dedos, otro día podré un video de como me ha tratado a mi, es que hoy se nos ha ocurrido tarde, además de que necesitamos a alguien que nos grave ya que Ivantxo tiene que estar concentrado y yo me estaré retorciendo en la camilla.


El domingo os cuento como me ha ido la semana, imagino que no correré demasiado, ya que con esto las molestias suelen durar una semana, ya que el metodo es bastante agresivo, pero bueno, como se que con esto se me cura seguro (El año pasado con 1 sesión en cada rodilla me valió) mejor para ahora en diciembre un poco que no en mayo con los triatlones encima no? Asique a ver si el tiempo nos respeta y podemos salir a quitarle el polvo a la Giant, que la pobre esta con telas de araña casi, menos mal que algún dia la monto en el rodillo que si no....

Ivantxo después de acabar. Gracias crack!

Un saludo a todos!!!


2 comentarios:

  1. pues haz caso de vez en cuando a lo que te dice tu cuerpo!!

    ResponderEliminar
  2. Si macho si, eso ya lo aprendí el año pasado, asik tocara descansar un poquito de la carrera a pie, pero bueno, hoy ya lo tengo muchisimo mejor y igual mañana pruebo a correr un poco a ver.
    Un saludo makina!!

    ResponderEliminar