domingo, 19 de diciembre de 2010

Media maratón de Vitoria

Buenos dias a todos!!!

Aprovecho esta entrada para hacer la crónica de la carrera de hoy y el resumen de la semana pre-media. Empezaré por la media maratón que es lo que nos interesa.

La intención de la carrera era salir a bajar de 1h20, luego si petaba pues petaba, pero segun estaba corriendo creía que era un objetivo asequible pero no me quería confiar. Además llevaba 2 días en los que no comía en casa, el viernes comí un bocata y luego tuve cena, y el sabado comí en la gala de triatlón, asique al no comer lo que me gustaría se le juntaba el no estar descansando, pero bueno. Vamos al lio.

A las 10 menos cuarto me he acercado ya a la salida, con tiempo para relajarme, decidir la ropa con la que correr y darme la crema tranquilamente. Como era muy pronto y hacía un frio que pelaba hemos ido a ponernos a resguardo y cuando he decidido ir a cambiarme me he encontrado con mucha gente conocida y al final con prisas. He decidido correr con una camiseta de manga corta y termica corta, con unos manguitos y guantes y creo que he acertado al 100 por 100 porque no he pasado ni gota de calor.

La carrera los primeros kilometros he rodado en un grupo muy grande, lleno de compañeros triatletas, Borja y Diego del Tecnum, Ruben y Aitor de K0 y alguno mas, además de los ciclistas Gorka Beloki y Kintana. Al prinicipo hemos salido a un ritmo muy vivo y he rodado cerca de Diego, que era el que llevaba el GPS y el que nos indicaba el ritmo, pero en el km5 me he puesto un poco por delante y me he quedado con Gorka. Hemos ido hasta el km10 a un ritmo muy bueno, pero yo iba comodo, lo hemos pasado en 36mins clavados. He pensado que iba muy bien, y he empezado a pensar donde me iba a tomar el gel, hasta que me he dado cuenta, que estaba en el coche, pero bueno, ya no tenia remedio. En el km11 he cogido un cacho de naranja y he perdido al grupo en el que iba, el cual ha apretado un poco ya que Kintana se ha quedado conmigo. A partir de ahí he empezado a tener que ir contando los kilometros que faltaban, ya que ya he empezado a sufrir algo. He intentado seguir a un ritmo que no dejase que se fuera mucho el grupo de alante, pero no he podido. Sobre el km14 me han pillado un grupillo de 4 pero enseguida me he quedado detras de 2 chicos, los cuales luego nos hemos separado. Ya sobre el km 17 he intentado volver a apretar un poco para pillar al que llevaba alante, ya que me ha dicho uno que iba el 56, y he pensado: "A ver si hago entre los 50", pero nada, imposible, he seguido todo lo rapido que podía pero nada. Al final nos hemos plantado en el km19, y al ver el crono he pensado que podría bajar de 1h17mins, ya que estaba en tiempo, pero iba muy justo, y al final he acabado como he podido.

Al final 1h17min16segs. A una media de casi 3'40'' por km.
Km17, ya jodido

recta de meta.

En la linea de meta

Muy contento, ya que el objetivo pricipal era bajar de 1h20' asique genial. Por buscar alguna cosa mala ha sido que se me ha hecho demasiado larga, no creo que sea problema de fondo, sino de no regular del todo bien, y que llevaba en el estomago alguna pequeña molentia, pero nada que no me dejase correr sin dificultad, pero aun así estoy super contento.

Por otro lado, esta semana pre-media, ha sido de recuperación total total, con 2 días de descanso total, uno porque tenía algo de catarro, además de pocas ganas de entrenar y otro porque me fuí con los amigos a pasar el día a Arnedo. En total he realizado 8 sesiones, contando la carrera de hoy.
3 sesiones de natación, para 6000m
3 de bicicleta, todas indoor, para hacer 2h,
2 de running, un entrenamiento de 50mins, y la media en 1h17
Ha sido una semana que me ha servido para recuperar muchisimo, he descansado una barbaridad, e independientemente de las sesiones o las horas ha sido una semana de mucho valor.

Por otro lado el sabado acudí a la gala de la federación Vasca de triatlón y de duatlón ya que tenía trofeo como 2º sub 23 del circuito de duatlón y 1er sub 23 del de triatlón. La comida estubo genial y me lo pasé en grande con Josune y con Mikel Mujika y Amaia. Esperemos el año que viene poder repetir, ya que eso será buena señal.


Trofeo como 2º sub 23 de duatlón

con mi suegro cogiendo el 3º de la general de equipos de duatlón

Con Mikel, como 1º y 2º sub 23 de triatlón

Con Jon Unanue cogiendo el de campeones del circuito de triatlón

Un saludo a todos, y a entrenar, que cada vez quedan menos para los triatlones!!!

2 comentarios: