lunes, 5 de septiembre de 2011

Crónica triatlón M.D. de Malvasía. Clasificatorio campeonato de España.

Buenos días a todos.

Este fin de semana he estado en Abejar ( Soria) haciendo el 4º media distancia de la temporada y compartiendo viaje con los amigos del K0 triatlói taldea. Esta era la 1º vez que corría en categoría elite (fui el único sub 23 en elite), ya que después del resultado en Vitoria me dí cuenta que debo correr aqui. Y después de que creía que ibamos a salir los primeros, salímos los últimos, cosa que con el circuito de bici que había no me hizo mucha gracia al principio, luego en carrera no fué tan malo como pensaba.
Preparando la bici a la T2
Nos tuvimos que levantar prontito, a eso de las 5 de la mañana ya que la carrera empezaba a las 8, menuda soba. Después de desayunar y de intentar unas cuantas veces pasar por el trono, arrancamos hacia la salida totalmente de noche. ¡Menuda pereza! Al llegar allí, preparamos todo justo con los Tecnun Boys al ladito, para tenerlos vigilados, y desinfectamos en neopreno y poco después del amaneces fuimos al lio.

La salida fue muy limpia, los 24 tíos que solo estabamos ayudó a ello. Empecé fuerte, hasta la 1ª mitad del largo hasta la 1ª boya fui el 1º, pero a partir de ahí no se que me pasó. Cada vez que sacaba la cabeza para ver la boya trago de agua. Una vez metido en el grupito no iba agusto, no por fuerzas, sino que tenía muchísima sensación de agobio y no estaba disfrutanto de la natación ni podía concentrarme en nadar bien. Al salir para hacer la 1ª vuelta, seguía agobiado y con la única idea de salir del agua lo mas rápido posible pero al volver a entrar en el agua otra vez agobio. No se porque, será una de las veces que peor lo he pasado en el agua por el agobio, pero bueno tiene que haber días de todo tipo. Salí con Diego Calderón justo detrás de Borja, asi que bueno, medio salvé la natación y quedaba mucha carrera.

Al coger la bici, después de ponerme el chalequillo, empecé muy fuerte, después de unos problemillas con las gomas que por ponerlas muy cortas se me rompieron. No sabía cuanta gente llevaba delante pero tenía que recuperar lo perdido el agua. Antes del km10 pillé a un grupillo con todos los que tenía que pegarme para el podio. Amatriain, reconvertido a nadador, ya iba por delante. Al cogerles apreté el ritmo con la idea de marchar para adelante ya que me interaba abrir hueco antes de correr y si se podía pillar a Raúl. Conmigo se vino Javier Miguel. Al llegar al puerto, que por cierto, se me hizo muy largo y super duro, se quedó un poco pero con mis grandes dotes de bajador me volvió a pillar. Nos cruzamos en la bajada con Amatriain, que nos sacaría 2 minutos y unos pocos grupos de edad que quedaban. A la vuelta seguí con un ritmo fuerte y cuando nos volvimos a cruzar con Amatriain, sobre el km 55 o así nos iba abriendo hueco. Yo seguía con Javier detrás y no conseguía dejarle eso sí, el tío super legal, cada vez que miraba para atrás iba a bastante mas de 10 y de 15 metros, asi que si no le dejó fué porque las cachabas no daban para más, aunque tampoco pasó a marcar el ritmo ni una vez, ;-) . Poco después y sobre el km 60 pasamos al último grupo de edad y solo queba Raúl alante, pero no le cogimos. Al final nos bajamos a correr a mucha distancia de Raúl, mas de 3 minutos, pero con una buena ventaja atrás, mas de 3 minutos también.

LLegamos a las T2 y salí con la idea de hacer 1 vuelta fuerte (para intentar acojonarle), 2 suaves (intentando mantenerle la distancia) y la última como se pudiese ya que era imposible ganar la carrera. En este segmento me ayudó mucho Beñat, diciendome que con cabeza y dandome referencias y animos. ¡Gracias tio! Asi que salí según esa idea. El recorrido era muy pestosete, todo el rato subiendo y bajando, no muy duras las rampas al principio, pero al final.... Ya en el km1 y medio me tuve que tomar uno de los dos geles que llevaba, ya que se me iba subiendo la bola, (en la cara interna del muslo, que para mi todo son bolas) y se me pasó, en el giro del km 2 y medio ya sacaba cerca de 25seg al Javier, y al acabar la 1ª vuelta Beñat me cantó 40segs, asique tocó bajar el ritmo. No era una media para hacer un gran parcial ni las circunstancias de carrera invitaban a ello asi que no me importaba correr lento mientras acabase 2º. En el km 7 me tuve que tomar el otro gel porque se me subía otra bola, suerte que se me pasó porque casi me tengo que parar a andar. Pero de ahí hasta el km 15 seguí abriendo hueco y menos mal, porque la última vuelta se me hizo muy larga, subiendo por el km 17 se me subía la bola de los gemelos y no podía ir muy rápido encima me pasó un tío a una velocidad increible, pero sabía que no iba disputando el podio asi que "le dejé ir" ;-) Cuando encaré la meta pude disfrutar de un 2º puesto y de mi primer podio en una carrera de media distancia que sinceramente creo que era a lo máximo que podía optar con un tiempo de 3h 54mins y 30segundos.

Clasificacion

Entrada a meta.

Poco mas que añadir, muy contento, pese a ser un día que en ningún momento puedo decir que pensase: "Joder, que bien voy", pero que tampoco tuve unas sensaciones nefastas y consiguiendo el 2º puesto poco mas se puede pedir.

Pódios categoría Elite
Además Javier Miguel  me comentó que estuvo el año pasado en Hawaii, cosa que todavía me motivó mas, al ver la posibilidad de poder ir un día allí y al ver que el tío camina.

La pega de la carrera fueron los avituallamientos en los que no había nada para comer y en una carrera de esta duración no hubieran estado de más que una media maratón a base de agua pues se puede hacer muyyy larga. Bueno, otra pega más, lo de salir a las 8.... ¡Menudo sueño! y que a mi Amigo Kepa le perdieron el neopreno, pero bueno, eso al final son cosas que pasan.

Con toda la cuadrilla del K0 triatlói taldea.
De momento nada más. No voy a decir ni que ya no voy a correr ni que sí, porque al final siempre cambio de opinión.

Un saludo!!!


3 comentarios:

  1. Gran 2º puesto, tu sitio esta entre la elite. Me quedo sin palabras, eres una makina tio, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el 2º puestazo, la verdad que hiciste un carrerón.
    Yo la verdad que sigo la misma estrategia que tu,(darle en bici con ganas) pero esta vez en lugar de apretar en bici bastante tenía con llevarte a la vista. Sabía que eras la referencia en bici y...incluso cuando aflojabas a comer o beber hacía lo mismo, jejeje.
    Cuando empezamos a corre vi claro el 1º y 2º puesto, así que .... a mantener lo conseguido.Por cierto gracias por los ánimos corriendo, mucha deportividad.
    A ver si coincidimos en otra....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los 2 tios!!

    Javier estuvo genial tio y ya te digo que en bici fuiste genial macho, no te me pegaste en ningún momento y eso también es de aplaudir macho. Además que también fuiste muy rapido. Lo del correr pues venía con moral porque en Vitoria corrí en 1h21 y sabía que podía hacer 2º aunque no sabía como corrías. La verdad que estuvo genial la carrera que hicimos los 2. Ya nos veremos el año que viene que yo este me tengo que dedicar a los estudios que me tengo que labrar un futuro jajajaj!!!

    ResponderEliminar