domingo, 3 de julio de 2011

Copa del rey de triatlón. 4º Puesto

Buenas noches a todos!

Ya estamos de vuelta del esperado viaje a la Copa del Rey en Ferrol. Un viaje del que todavía no tengo fotos, pero estad tranquilos que van a empezar a aparecer cientos de fotos ( aunque un muchas esté dormido) y videos.

El viaje ha sido mucho mejor de lo que me esperaba, pensé que iba a estar mucho mas nervioso de lo que estuve y que eso no me iba a dejar pasarlo todo lo bien que deseaba, pero para nada. Arrancamos deVitoria Eneko, Hektor, Jon y yo y después de 6h y algo de risas por la carretera y de saquear alguna gasolinera llegamos a Ferrol. Después de instalarnos fuimos a correr para ver la zona donde se nadaba y corría. Nada especial, solo un poquillo sucia, pero bueno. Poco antes de la cena llegó Tovar, que el venía de Caceres y cenamos todos juntos, con Mario Mola en la mesa de al lado.

Ya el sabado después de dormir hasta que no pudímos mas ( o nos dejaron porque nos intentaban grabar roncando) fuimos  a ver el circuito en bici, era un circuito rapidísimo, donde nos pusimos a hacer unos relevos a ritmo facil y nos salió 40 de media, asi que imaginaros lo rápido que era. Después de comer fuimos a hechar la siesta, pese a que creía que no iba a poder dormir pensando en la carrera pude dormirme un ratillo. Ya fuimos a la zona de la carrera, cuando llegamos había equipos que ya habían acabado de correr ya que estábamos 81 equipos, asi que imaginaros el ambiente que habia, Increíble. Yo cuando nos empezamos cambiar ya los nervios afloraron de golpe.

Ahora ya viene la carrera, tranquilos, fué muy breve. Antes de la salida calentamos un poco y Eneko me dió unos consejos y trató de tranquilizarme un poco para ver si aguantaba con ellos en el agua, pero no pudo ser. Al salir me coloqué a los piés de Tovar, pero enseguida me cambié a los pies de Hektor, los dos iban muy separados, y creo que el cambiarme de lado fué un pequeño fallo, pese a que iba todo el rato perdiendo los pies de Tovar, ya que yo me iba desviando todo el rato. Cuando cojí los pies de Hektor iba bien, pudiendo aguantarles, pero enseguida me volví a desviar. La única cosa que tenía que hacer era seguir las burbujas, y no pude, creo que fué la falta de experiencia en las aguas abiertas ya que el ritmo para ir a pies era aguantable, pero me corté. Perdí unos 20 segundos, al girar la 1ª boya les ví que estaban cerca y apreté todo lo que pude hasta la 2ª boya, y creo que me acerqué pero al girar y encarar la salida no pude pillarles, pese a que tuvieron que esperar a Tovar. Al final fueron 20 segundos, que en este tipo de carreras son un mundo. Subí hasta el box a tope para intentar pillarles y cuando llegué a la bici ellos salían. Me cambié rapidísimo, pero los nervios por verme otra vez con posibilidades de entrar hicieron que no pudiera calzarme las zapatillas y los perdí definitivamente. De todas formas dí 3 vueltas al circuito a tope, por si alguno sufría algún percance. A partir de aquí viendo la carrera desde la barrera. Al final conseguimos el 4º puesto, estos estaban un poco decepcionados, pero bueno. La pena fué el tiempo perdido en el agua, pero las carreras son así.

Después al hotel, cena, un poquillo de sobremesa y a sobar. Hoy hemos madrugado para llegar prontillo a casa, que ya hechabamos de menos nuestras camas.

El balance del fin de semana ha sido inmejorable ( en mi caso) pese a que no aguanté en la natación, hay que ver con quienes iba y, sinceramente, pensaba que iba a aguantar menos, pero al ver que me he quedé tan cerca y por la falta de experiencia, un poco apenado en ese aspecto, pero bueno, ¡el año que viene no me pasará! Por lo demás, que puedo decir, compartir el fin de semana con 4 de los mejores triatlétas, recibiendo consejos, escuchando batallitas de los Ironman, aprendiendo y disfrutando como un enano de todos los momentos.....   Prefiero volver a vivir este fin de semana que ganar una carrera, nos digo mas.

Ahora a pensar en Vitoria ya, aunque habrá que correr la semana que viene algo, pero bueno, lo importante el 24 de julio, para la que ya tengo flecha, que en cuanto la veáis ya sabréis quien ha sido el indio. ¡No tendré excusa para ir lento!

Un saludo cracks!!!

6 comentarios:

  1. Ese Iván!!! Cuanto me alegro que hayas disfrutado tanto de la Copa del Rey. Sin experiencia lo has hecho bien, entonces el año que viene no quiero ni pensar que harás. Fijo que va hasta el Rey a darte la Copa XD...

    Un "braso" del Alejo

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ivan!! Estoy seguro que el dia 24 volaras con esa cosita!! Nos vemos el sabado??

    ResponderEliminar
  3. Ei! Gracias Arturo tio! El año que viene ya se verá que pasará

    Gorka, apuntado estoy, pero igual no voy porque Josune se va a de vacaciones y igual la tengo que llevar al aeropuerto. Ya veremos.

    Un saludo a los 2!!!

    ResponderEliminar
  4. Con esa flecha que te espera seguro quemas las cibiertas. o tubulares...?jeje
    Animo txapeldun!!

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo Gorka, que el sábado os veis.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Josune jejejeje!!! Ahora me tocara a mi sufrir para aguantarle en la natacion jejeje

    Que pases unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar