lunes, 25 de julio de 2011

Como disfruté ayer! Crónica Campeonato de España de Media distancia. Vitoria

Buenos días!!

Después de la paliza de ayer, con las emociones de hacer una buena carrera en casa y delante de los amigos, conocidos y de la familia ya suavizadas va la crónica de ayer.

Concentrados esperando la salida
La carrera empezó a las 9 y cuarto, ya que yo corría en grupos de edad. Después de desfilar como los niños en la guardería nos colocamos en la salida. Estaba nervioso, pero con muchas ganas. Me coloqué en el sitio mas cercano a la boya, pero vamos, porque tocó así. Cuando estabamos en la salida nos preguntó un tío que a ver si alguno era nadador... Evidentemente menos nadador seremos de todo. Cuando se dió la salida me notaba sin mucha chispa, el haber estado el día anterior tragando 9h y media de cloro y no habiendo podido salir a soltar lo notaba, pero me consolé pensando que la carrera no era un triatlón sprint. Hasta la 2ª boya fui metido en la fila de triatlétas, la verdad que no se si iba muy alante o muy detrás porque al levantar la cabeza veía gente a lo lejos, que serían de las otras salida. Después de pasar la 2ª boya me empecé a separar de la fila, hice muchísimo tramo de la natación separado del grupo, pero cuando nos volvíamos a juntar iba con los de al principio asi que muy mal no lo haría. Ya acercandonos a la última boya me volví a poner a pies, de los que me salí ya encarando la salida. Nadé en 27'46'' segundos, aunque  dije que quería nadar en 26 me columpié  mucho y no creo que hiciese una mala natación pese a las malas sensaciones.

T1
Después de la transición, donde me puse un chalequillo (que no me sobró para nada) me monté en la bici y bueno, que gozada, empecé muy rápido, pero agusto. Al poco de salir adelanté a un grupillo de los grupos de edad y poco a poco a las chicas. Poco después de Heredia (km 18) adelanté al que había salido primero del agua de los grupos de edad, y ya en el 30 empecé a pasar a los primeros chicos Élite. Antes de acabar la primera vuelta me dí cuenta que quizá estaba forzando demasiado, notaba que las piernas se empezaban a poner duras y me entró un poco de canguelo. La 2ª vuelta la dí un poco mas despacio, pero aún así a un ritmo que ni en mis mejores sueños hubiera pensado, como se notaba la que la cabra está bien enseñada. Cuando pasé por Ullibarri el cartel que marca la velocidad marcó 42kms por hora y eso que había levantado un poco el pie. ¡Que pasada!. En el km 58, justo en Marieta pasé a Peru Alfaro y a Saleta Castro que era la primera chica. Desde allí hasta Vitoria metido en el acople, disfrutando y pasando a bastantes triatlétas de la salida de Élite y sin descuidar la alimentación que en Arbulo (km 82) me dió un pequeño amago de subida de bola, asi que fui bebiendo bastante y tomando algún gel, que no quería fastidiar la carrera. Hice el tramo de ciclismo en 2h20' 49" para hacer los 91kms, lo que hace una media de 38,72kms/h. A mi todavía me parece mucho y encima la gente dice que les salió 1km más.
Llegando a la T2

Al llegar a Betoño, donde estaba la T2 y ya fué una pasada. Múchisima gente conocida gritando mi nombre encima el speaker diciendo que llegaba el 1º de los grupos de edad y diciendo mi nombre a grito pelao, fue una auténtica pasada. Dejé la bici me quité el chaleco, coger las zapatillas, un par de geles y mi inseparable gorra de Kalenji y salí a correr. Cuando salí otra vez lo mismo que al entrar en la T2, muchos gritos y un subidón increible. Empecé a correr y en el km 1 se me calló un gel, ¡Mierda! me paré lo cogí y a seguir. Iba a un ritmo muy alto, no se a cuanto pero demasiado alto, ya, poco antes del avituallamiento del km 3, otra vez, el puto gel al suelo, otra vez a parar, y para colmo me entran ganas de mear. Me empecé a cagar en lo mas sagrado pero decidí no parar, ¿había ido dandolo todo para perder 30 segs meando? antes me meo encima y no, no me mee encima, fui los 21kms meandome. Llegando al final de la 1ª vuelta otra vez paso por donde la gente y otro subidón. Encima el speaker dice que he dado los 7 primeros kms en nosecuantos minutos, que era a 3'40" el km. Yo claro, ya me olía la tostada que iba a agarrar, pero bueno, hasta donde llegase. La segunda vuelta ya empecé a notarme mas cansado, pero mantenía un ritmo alto. sobre el km 10 se me enganchó un tío, la madre de Dios, encima se me pónía al lado y claro, no podía correr agusto, encima me iba cabreando porque en las curvas que daba yo por dentro se quedaba un poco y apretaba para ponerse a mi altura y en las que las daba el esperaba a que me pusiese a su altura. Hasta que me cansé y le dije que alante o atrás. Se pone delante y baja el ritmo.... Anda y vete por ahí. Total, que se puso atrás. Al acabar la 2ª vuelta ya me notaba muy vacio, me lo había buscado, pero en fin. Mi amigo seguia mirandome el culo. En la recta de salburua sobre el km 15 me preguntó Natxete a ver que tal iba y le dije que mal, pero traté de centrarme en mantener el ritmo, descontando cada kilómetro que faltaba y visualizando lo que me quedaba. Y el otro detrás. Ya en el km 19 veía el final asi que me costó poco llegar al final. Ya encaré la meta, y el de atrás se marchó, por fin, y les choqué las manos a Aser y a Arturo y acabé. La media la hice en 1h 21' 10" a una media de casi 3'52" el km.
Corriendo

Al final acabé en 4h 9' 46" haciendo el 1º de los grupos de edad y siendo el campeón de España del GE de 20-24 pero lo que casi es mas importante para mi el 8º de la general. No me creía capaz de hacer estos números.
Meta

Clasificacion elite

Clasificacion Grupos






Con josune en la meta

Estoy contentísimo, me salió una carrera muy buena, sobre todo la bici y la media aguantando bien y pese a que la última vuelta se me hizo larga es un tiempo que yo considero bueno ya que viendo los tiempos de los elite y el mio no es tan malo. El año que viene a todas las carreras en élite que creo que es la mejor forma de mejorar. Pero lo mejor de la carrera fué lo bien que me lo pasé, que cortas se me hicieron las 4 horas y poco que estube.

Dar las gracias a todos los que estuvisteis animando,gracias a todos  los conocidos y a mis amigos, los que estuvisteis y los que no, los que me habeis felicitado por la carrera, es una alegría inmensa saber que estáis, gracias a Josune por todo, por ser así y por estar conmigo y a mi familia que sufren y me sufren. También gracias a Eneko, un crack, buen amigo, gran profesional y mejor persona, no te imaginas lo que disfruté ayer en bici, gracias.

Al final hice 2º...
Y nada más, esta temporada ya está apunto de acabar, no se que mas correré o si correré, lo tengo que pensar, las oposiciones están ahí y no me puedo relajar por muy grandes que sean las ganas de continuar pestoseando.

Ya os contaré. Un saludo a todos!!!!

8 comentarios:

  1. Zorionaak!!
    Menuda bici te han dejado!
    el año que viene a por la carrera en elite nada de grupos de edad
    disfruta del triunfo makina!
    ese tiempo es impresionante

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, eres una maquina el año que viene en Élite haráas un gran papel también.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Tú lo que eres es una anomalia de la naturaleza, si parecía que ni sufrías... Yo la verdad es que me sentía más que orgulloso de ti ayer, porque no todo el mundo tiene de amigo a un campeón de España y anoche no pare de decirlo por ahí XD... Sé que es el justo premio a un duro trabajo.

    P.D.: Tu familia y Josune se merecen un monumento

    Arturo

    ResponderEliminar
  4. Grácias chavales, pero es que ayer era el día, corría en casa, conocía el circuito al dedillo y toda la familia y amigos animando.... así fue mas facil. De todas formas me sorpendí a mi mismo.
    Arturo! Gracias tio! Lo del monumento ya lo se macho, lo que hacen por mi no se paga con dinero. A ver a quien le dirías algo y a ver como me miran por el aulario.... ajjajaja
    Gracias a los 3!

    ResponderEliminar
  5. Gran cronica,Ivan!!me he reido mucho,eres un crack!enhorabuena,me alegro muchisimo!un abrazo!(immanooool)

    ResponderEliminar
  6. No podia ser de otra forma, has culminado con notaza, asi que muchas felicidades. La proxima temporada a por los Elite, porque tu ya eres uno de ellos.

    ResponderEliminar
  7. Animo Ivan .Soy Carlos el compañero de Asun. Ya eres todo un campeón de españa . Te auguro un futuro increíble en el Triatlon. Pero primero las Opos eh!Yo también hice el Sprint , pero a otro nivel. También disfruté y sólo con acabarlo , pero eso sí con 48.

    ResponderEliminar
  8. En la general; el 32º en natación, el 7º en bici y el 13º en carrera... ZORIONAK!! Aser.

    ResponderEliminar