domingo, 10 de julio de 2011

Crónica triatlón de Tudela. 3ª posición.

Buenas noches a todos!

Después de ver lo ha sucedido en el tour, me dispongo a escribir la crónica de la carrera de ayer, menos accidentada.

Me acerqué hasta Tudela para correr un triatlón sprint, y así hacer la prueba en navarra obligatoria para puntuar en el circuito. La verdad que estaba a tomar por c.... pero bueno, como no tenía nada mas que hacer, pues me animé además tenía ganas de nadar en un tri sin neopreno. La carrera empezó a las 6 de la tarde, aún así una chicharrina.....

Después de calentar con Gorka Bizkarra y ver que la corriente era fuertecilla nos pusimos en la línea de salida. Yo estaba de pie y menos mal, porque nos tuvieron un rato allí parados por un tal Santamaría, que no se iba para atrás, además creo que fue el mismo que me puso cara rara cuando pregunté si se nadaba con o sin neopreno... en fin.  Lo que no se es para que coño tienen los números en el gorro, que lo dejen sin correr y aprendería. Al salir  empecé muy fuerte, la intención era intentar unos buenos pies, pero el color del agua, lo hacía dificil. A mi lado ví a Haritz Garate y a Mikel Mújika, asi que pensé que iba bien, pese a recibir bastantes golpes hasta la 1ª boya. Al girar mas de lo mismo, me acertaron una patada en la boca, pero yo creo que fué culpa mira porque no lo ví y me subí encima de él, pero como seguía viendo a Haritz iba tranquilo. Hasta la salida fuí con ellos en lo que, para se la primera vez que nadaba en un tri sin neopreno fuí agusto, aunque casi la lio al salir del agua, ya que me tropecé con una piedra. Nadé en 11'7'' en el puesto 21, a 1 minuto del grupo de Ciro.

Nada mas salir en bici salí muy fuerte tirando del grupo con Haritz, Mikel y algún otro, ya que teníamos otro grupito cerca y con lo llano que era lo mejor era ir cuanta mas gente mejor. En cuanto los pillamos seguimos relevando y teníamos al grupo de Ciro, Hektor, Muller y otro chico cerca, pero en el llano....  Ya en el km 8 o así, arranqué, ya que el ritmo decayó un poco y pensé que podíam echarles mano, pero nada mas lejos de la realidad, pasé a un chico del grupo de alante, pero a unos 4 kms de acabar me volvió a coger el grupo. Cogí un poco de aire y a intentar bajar a correr lo mas fresco posible. biciclamos en 33'10'' haciendo el 3er parcial a 36,1 km/h de media.

Acabando la 1ª vuelta a pie.
Entré en boxes el 3º del grupo y me cambié y salí fuerte a por Haritz, que salió muy rápido. No sabía si había alguien en el grupo que corriese mas que yo, asi que opté por ir fuerte desde el principio, pese a que los 3 de alante se bajaron con casi 1 minuto de ventaja y pensé que no ibamos a coger a ninguno. veía a Ciro delante, lejos, y a Ricarte y a Miguel Sabalza cerca, pero no me notaba bien. Al girar para acabar la primera vuelta de repente vi a Ciro muy cerca y pensé que le podía pillar y sobre el km3'5 le cogí, le dí una palmadita y seguí a mi ritmo, ya que con la gente que venía por detrás no nos podíamos relajar. En un principio Ciro trató de seguirme, pero enseguida dejé de oirle respirar y en el último giro ya ví que no me cogía nadie por detrás. Al final los 5kms en 16'35" a 3'19" de media.

Podio. Foto: Ignacio Muller.
Al final Hektor llanos fué 1º, Ignacio Muller 2º, yo 3º, 4º Ciro, 5º Ricarte, 6º Miguel Sabalza y 7º Bizkarra que no sabe nadar sin neopreno ;-)

Si hubiera estado "El malo" habríamos ganado por equipos seguro...
CLASIFICACIÓN

Muy contento con el resultado, fué una carrera muy divertida y bonita, pese a que no era el mejor circuito para mi, pero me lo pasé genial.


Comiendo bollos con Bizkarra.
Poco mas que añadir, solo que a partir de ahora no pondré los entrenamientos de la semana, por varias razones,:
1ª porque con las opos y el currillo que me ha salido....
2º Porque soy de los que cree que los entrenamientos de la gente solo los tiene que conocer él y su preparador, yo no tengo preparador, y por eso hasta ahora los he puesto, pero no creo que aporten nada a nadie porque no tengo ni idea de preparación ni de como entrenar.
3º Por que si nadie entrena yo tampoco ;-)

Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. Los buenos resultados se consiguen sin entrenar....es por genética, por intuición , o por que si, o por Yo lo valgo... ¿seguro?
    Las personas honestas, sinceras, como tu, son las que merecen la pena.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo seguiré publicándolos, por si te puedo enseñar algo... ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ricardo! Hace mucho que no te veo, pero me alegro que sigas el blog tio!!! La genetica cuenta tio, pero sin el trabajo del día a día nada funcionarí, lo que pasa que nos quieren hacer creer que los resultados vienen solos y nada mas lejos de la realidad.

    Luis, publica que yo las leeré seguro tio! jajaja

    Un saludo a los 2!

    ResponderEliminar
  4. joe tio!! A ver a quien le copio yo ahora! jaja Na es broma. Los entrenos son personales y intransferibles pero viene bien publicarlos para meter miedo a los rivales antes de las carreras xD Nos vemos en Gasteiz que ire de juez!! A ver con que misil apareces...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar