martes, 6 de mayo de 2014

Triatlón de Bermeo. EMPEZAMOS!!!!!

Buenos días a todos!

Por fin llego la por todos esperada temporada de triatlones. La primera parada ha sido el triatlon de Bermeo, una carrera muy dura y que me encanta y que además, al ser la primera se nota que estamos todo el mundo con muchas ganas ya que en la lista de inscritos había gente con mucho nivel.

LLego a la carrera después de haber tenido que ir a trabajar, así que llevaba la bici sola en el coche desde las 5 de la mañana y yo despierto desde esa hora, pero bueno, al que algo quiere algo le cuesta. ya en la carrera después de calentar, bastante para lo que suelo hacer yo,  me coloco en la salida. Aquí vino el primer error de la natación, me coloque en el medio, sin los grandes nadadores alrededor. Se da la salida y vamos recto hacia la primera boya, veo dos puntas, una a la derecha y otra mas cerca a la izquierda. Trato de juntarme a la de la izquierda, pero un chico no hace nada mas que darme palos y no me deja juntarme. Al rato le dejo pasar y me junto con los de la izquierda, bastante atrás pero bueno, las sensaciones no son malas. Trato de nadar lo mas rápido que puedo buscando pies todo lo que queda de la natación pero no consigo adelantar a mucha gente. Llego a la transición mas o menos con la misma gente que siempre, pero con la mejora que he tenido en la natación en la piscina me quedo un poco insatisfecho. Hago el parcial 31 con un tiempo de 12'57. A unos 40 segundos de Okamika.

Saliendo del agua. Foto de La Distancia + Larga entre AyB (Nuria)

Salimos en la bici y a los 300m repechón que te crió y como no, subo a tope. Empalmo con el grupete de Mujika y enseguida hacemos un grupo con Bizkarra, Mujika y con Javi Fernandez. El grupo que pone Bizkarra es muy fuerte y los primeros kilometros se me están haciendo duros, pero enseguida el puerto suaviza y voy mejor. Pillamos a Unanue que se ha descolgado de alante y seguimos con buena marcheta hasta arriba. Coronamos Bizkarra, Mujika, Unanue y yo con Javi unos metros por detrás, pero entraría en la bajada.

Bajada rapida y media vuelta en Bakio por una especie de carretera nada llana. Nada mas volver a empezar la subida Bizkarra pone un ritmo muy duro y enseguida nos quedamos los 2. Le paso el relevo y mantengo el ritmo pero al pedirle yo el relevo no pasó y por lo tanto puse un ritmo un poco mas fuerte hasta que lo solté. De ahí hasta arriba a sufrir, en la última rampa pude ver a Muller y Okamika, pero iban lejos y no pude empalmar. Corono y bajada a tope, donde había que dar pedales y me notaba vacío. Al llegar a Bermeo, veo que Bizkarra viene cerca por lo que va a ver que correr para intentar mantener el 4º puesto ya que pillar a los de delante era imposible. Hice el 2º parcial, en 46'26.

Llegando a la T2. Foto de La Distancia + Larga entre AyB (Nuria)

Hago la transición todo lo rápido que puedo pero veo que vienen unos cuantos muy cerca. Salgo a tope y no me noto demasiado a gusto, con flato y como hinchado pero aún así creo que voy rápido. En el primer giro, sobre el 1,5 o así veo a Unanue y Bizkarra cerca, pero hay algo de margen. Sigo bien, a tope, completo la primera vuelta y veo que Unanue viene como un misil. En el km 3,5 me pillo y no trate ni de seguirle ya que su ritmo era muy muy bueno. De ahí a meta vi que no me pillaban por detrás y fui como pude. Terminé con los 5kms corriendo en 16,54, lo que considero bastante rápido para el culo que tengo.

En meta fuí el 5º clasificado, detrás de grandes triatlétas y delante de otros muchos muy grandes también.


VIDEO

FOTOS NURIA

FOTOS MANU

En definitiva, carrera muy bonita, una de las mejores y en general contento con el resultado pero con un poco de pena por la p..  Natacion. En la bici creo que, por lo menos en distancias cortas estoy muy fuerte, pero ya veremos que pasa en los medios. Corriendo ha sido el año que mas series y mas calidad estoy haciendo, sin romperme mucho la cabeza, pero un día acompañando a uno, otro día acompañando a otro, estoy todo dándome calentones.

La semana que viene nos veremos a Salou, a ver que sale, por lo menos lo pasaremos bien seguro!!!!

Buenos entrenos a todos y a disfrutar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario