domingo, 25 de mayo de 2014

Bilbao triathlon.


Buenas tardes a todos!

Buena reventada la que tengo hoy, me duele todo el cuerpo, pero la verdad que el esfuerzo de ayer mereció la pena.
Mentaliandome para la batalla.

Es la segunda vez que corría el tri de Bilbao y este año (por suerte) no tuvo nada que ver con lo del año pasado, esta vez cielo nublado pero sin lluvia al llegar. Me presenté en la zona de transición con mi ama, Josune y mi amigo Natxete que a última hora se decidió a correr. Después de todos los preparativos típicos y de acordarme de dejar la barrita en la bici (esa que hace 2 semanas se quedo en la mochila), nos acercamos a la zona de salida.
Preparados para meternos al agua.

Me metí al agua para calentar un poco y estarme atento para intentar coger pies a los buenos nadadores que siempre me pilla "en bragas" el asunto. Se da la salida y enseguida cojo unos buenos pies, voy muy alante pero no consigo nadar muy cómodo, todo el mundo tocando los pies al de delante, dándome con el de al lado y también siendo todo el rato tocado, pero aún así voy mas o menos donde quería. Giramos en la boya y continuo muy bien colocado, pero en un momento de despiste unos cuantos nos cortamos del grupo, trato de reaccionar pero no me sirve para pillar, bueno, para pillar un sofocón si, pero para nada mas. Trato de volver a buscar unos pies pero cada vez voy mas para atrás. Ya cuando visualicé la salida me entró alivio ya que íbamos muchos y por lo tanto esperaba tener buenas referencias. Salí del agua en 15º en 31'08", que para los golpes que recibí y lo rara que fue la natación me deja satisfecho, además aquí estuvo la clave de la carrera.


Saliendo de la T1
Corremos por boxes y veo a Iker Rozas a mi lado, me cambio y cuando cojo la bici veo a Alejando Santamaría y además escucho que está saliendo Aimar Aguirresarobe y pienso: "Esta es la mia". Salgo como un misil y me pego un buen calentón para pillarle la referencia  lo que consigo en la primera subida ya. La estrategia en ese momento estaba clara, aguantarle hasta la primera subida y después ya se vería. Enseguida nos pilla Alejandro y nos formamos un grupete muy bueno, los 3 junto con Bizkarra y Mugica. Vamos a un ritmo bastante bueno, pero yo ruedo muy cómodo. En el giro vemos que delante van unos cuantos, pero me da mas moral ver a la gente que va detrás, que hay auténticos cracks. Empezamos la subida y el ritmo es fácil, por lo que me mantengo ahí. Pasamos a Unanue y seguimos dándole. Al coronar, como el ritmo fue fácil, Santamaría tiró para abajo y yo con el pero enseguida nos pilló Aimar por lo que abajo seguimos igual y en la subida a Artzanda me mantengo cerca de Aimar para evitar sustos si se marcha. Continuamos y en el cruce otra vez vemos que los de delante van muy delante pero que vamos para luchar por el 6º puesto.  Segunda subida y otra vez a un ritmo que a mi me iba bien y trato de autoconvencerme de que voy muy entero y que voy a correr muy bien. Coronamos y en la bajada me lanzo a ver si puedo sacar un poco de tiempo pero abajo seguimos los mismos por lo que me quedo detrás de Santamaría hasta la T2. Completamos la bici en 2h25'52", con solo 5 triatlétas por delante lo que me hace pensar en un posible top 10, aunque de los 5 que íbamos en mi grupo 3 corren mucho mas que yo, otro parecido, pero por detrás me preocupaban Diego Paredes y Fernando Gomez.

Corriendo por Bilbo
Salgo a correr el primero del grupo muy rápido, pero enseguida me pasa Santamaría y al poco Aimar y Mugica. A los dos últimos trato de seguirles pero el ritmo es un poco superior al mio, sin embargo, no se me marchan mucho. Llego al tramo de giro y veo a Paredes y a Gomez que vienen a un ritmo increíble y que posiblemente me pillen, pero bueno, sigo a mi ritmo y sigo llevando a Aimar a la vista. Empiezo la segunda vuelta y decido ir un poco mas suave, hasta el punto de giro, donde veo que Aimar sigue donde antes y que a los de detrás les tengo con margen. Decido apretar y como me dijeron el otro día "morir matando". Voy todo el rato mirando a Aimar y justo antes de llegar al puente les pillo. En un principio pienso en ir con ellos, ya que para mi ir corriendo con el ganador del año pasado es una pasada, pero como era consciente de que venían por detrás muy rápido pasé a tirar y enseguida me quedé solo. Iba en 7º posición y llevaba un ritmo que me estaba sorprendiendo. Voy a tope, siendo consciente de que al final me pegaría bajón pero como ya quedaba poco había que luchar. En el punto de giro veo que casi no me había recortado nada y voy con alas. El último tramo por el bici carril era el mas fácil y en el que los ánimos hacían mas llevadero el final. Seguí a tope y ya en el puente veo que no me van a pillar y me quedo mas que satisfecho. Entro en meta en 7ª posición haciendo la media en 1h 16' 41" y acabando con un tiempo total de 4h 13' 41".

Meta. Foto Nuria, La distancia + larga entre Ayb

CLASIFICACIÓN

FOTOS NURIA

FOTOS MANU

FOTOS JOSU

FOTOS JORGE



Muy contento con el resultado, quedándome a solo 14" de Elguezabal, y por delante de gente de muchísimo nivel. Una carrera donde he vuelto a gozar y que me da muchísima moral de cara a Zarauz y a los demás objetivos ya que si he corrido aquí así, tengo que poder correr en las demás carreras igual. Aquí me he dado cuenta lo bien que puede hacer una natación ya que salir con gente buena luego en bici se nota y como me dijo ayer Sergio Nievas antes de empezar "después de una petada viene una gran carrera"

Por último agradecer los ánimos en carrera a todo el mundo y los mensajes y tweets y demás cosas que dejáis por la red, que ahora se agradecen, pero cuando haya algún momento malo los agradeceré mucho más.

Saludos!!!!





1 comentario: