lunes, 12 de mayo de 2014

Batallita del Extrememan de Salou.

Buenas tardes a todos.

Creo que muchos ya sabéis lo que pasó en Salou, pero bueno, no hay que pensar en el resultado, bueno, si, pensar porqué pasó para que no se vuelva a repetir. A mi es lo que después de una retirada me gusta hacer, ya sabéis que yo no soy de los que le dan muchas vueltas a las carreras, pero en estas situaciones creo que hay que hace en vez de martirizarse.

El viernes marchamos Roberto Angulo y yo a Cambrils, donde dormíamos. Como llegamos tarde y yo ya tenía los deberes hechos no me importó dedicar el poco tiempo que nos quedaba en pasear por allí. El sábado después de un baño en el mediterráneo (Vaya gozada!) fuimos a dar un paseo en bici con Álvaro Palacios e ir a recoger los dorsales para la carrera. Después de comer fuimos a llevar las bicis y pronto a casita, que la salida era a una hora inhumana, a las 6:45 de la mañana. Cuando fuimos a llevar las bicis llamaban la atención los boxes, barras muy muy bajas que justo entraba la bici por debajo (Con los botellines atrás ya no) y totalmente descompensados, haciendo la salida y la entrada por el mismo lado, por lo que unos corrieron nada con la bici en la mano y otros se pegaron una buena paliza y además el pasillo era por un lado, por lo que si te tocaba al lado del pasillo de p... madre, pero si no ya podías rezar para poder salir con la gente. Si no han sido los peores boxes de donde he corrido cerca están.

Ya el domingo llegamos a la carrera, y eso si, había buen ambiente. Después de dejar todo en boxes (menos la barrita que siempre llevo, que me olvidó) nos dirigimos a la salida y me coloqué en la primera fila, tenía muchas ganas. Cañonazo y corriendo al agua, me tiro y me coloco bastante alante, voy bien, con sitio, pero llevo a unos pocos delante, 4, los cuales antes de la primera boya se van. No le dí mucha importancia, pero después de la primera boya me pasé a tirar ya que el ritmo era fácil y veo delante a alguno que no nos saca demasiado. Fui muy centrado en nadar bien, no llevaba los hombros nada cargados. Tiré todo el rato hasta que antes de la última boya pillamos al que se había descolgado de delante y al girar en la última boya no vemos la salida y nos amontonamos un poco, aún así salimos en un grupete majo, con solo 3 tíos por delante, con el gran Josetxo Berasategui y donde también iba Toni Peris, por lo que creo que no ha sido una mala natación. Nadamos en 28'12'' a minuto y medio de Marcel.

Cogimos la bici, y tengo algún problema, por segunda carrera consecutiva, para meter la zapatilla, pero enseguida arranco y enseguida nos juntamos unos cuantos, no creo que mas de 5 y antes del primer giro, que no era ni en el km 5 pillamos al los 2 de delante y solo iba Marcel. Aquí ya empezó el desastre ya que paso a tirar muy fuerte, pero al llegar a Salou otra vez me equivoco de camino (otra cosa a mejorar, ya que algún punto estaba confuso) nos volvemos a juntar el grupo que íbamos. Otra vez paso a tirar y abro un poco de hueco. Fue un gran fallo por mi parte, no debía haber pasado tan a saco, ya que quedaban muchísimos kilómetros por delante, pensándolo, la cosa hubiera cambiado si hubiese venido aunque sea otro conmigo o un par de ellos, pero irse solo era una completa locura y mas en este circuito, totalmente llano. De ahí en adelante una contrarreloj en toda regla, sin levantar la cabeza del acople e intentando comer y beber donde se podía. Hasta el punto de giro fui muy bien, pero de allí km 55 o así, en adelante, se me hizo muy largo. Me crucé con el grupo de atrás y sacaba un cacho bastante grande, pero en vez de relajar seguí como al principio y eso no puede ser. Me fui fijando en la gente que me cruzaba para no centrarme en el dolor de piernas que llevaba, pero ni por esas. Hablando de la gente que me crucé, menudos pelotones que había y la gente totalmente a rueda, una cosa vergonzosa pero eso si, todos con sus bicis aero y sus cascos a tope. Poco respeto se demuestra por los demás participantes con esa actitud y poca actividad por parte de los jueces, que ya sabemos que descalificar a tanta gente es un marrón, y mas si pagas lo que se paga por correr, pero cada uno debe de ser consecuente de sus actos, si haces drafting y te pillan te jodes, y punto, que nadie te obliga a hacerlo. Siguiendo con la carrera, seguí hasta Salou a tope, y claro ya llegando iba muy muy tocado. Una vez cogí el desvío me relajé un poco y por lo menos pude disfrutar de entrar solo a boxes en segunda posición. Completé la bici en 2h 3'14'', pero todo hay que decirlo, que estaba corta la bici, de los 86 que marcaron creo que salieron 82.

Salí a correr 3 minutos y medio por detrás de Marcel pero 2' y medio por delante del grupo de Gabarain y demás. Empecé a correr con buen ritmo, el tramo de enlace lo hice muy bien, tratando de buscar sensaciones a pie. Ya en la primera de las cuatro vueltas que había que dar seguí con bastante buen ritmo, pero notaba que la gasolina se iba a acabar y más con el circuito que era, bastante sube baja y con un repechón que bueno, una pasada. En los avituallamientos busqué coca cola, pero no había, a mi me gustan mucho los productos Isostar, pero correr sin coca cola es casi como andar en bici sin bicicleta. Cogí sales y agua, ya que era lo único que había, pero enseguida empezaron los problemas con el estómago. La primera vuelta la dí bastante bien y les mantuve la distancia, pero sobre el km 6 me vino un bajón muy fuerte, empecé a tener frío y el estomago me daba pinchazos. Una vez fui adelantado por unos cuantos tuve que pararme, iba vacío. La segunda vuelta la completé a ratos corriendo, a ratos andando y en la tercera ya el olor de estomago era muy fuerte y cuando trataba de correr me daban pinchazos, así que en el km 16 decidí dejar la carrera.

CLASIFICACION

Después de pensar en lo ocurrido, para tratar que no vuelva a pasar, no porque me de rabia no haber acabado ni nada de eso, ya que de vez en cuando viene bien que pase esto para darte recordarte que la media distancia es muy larga y que hay que correr con mucha cabeza.

Las conclusiones a las que he llegado, siempre desde mi punto de vista, no se si sera lo cierto o no y si alguien lo ve de otra forma me gustaría que me lo dijese, para ver si entre todos me ayudáis a mejorar, es que en la bici hay que guardar, se hace muy larga y en la situación en la que me encontré el domingo, estando en el grupo para la 2ª posición, hay que mantenerse tranquilo, tener la cabeza fría y dejar que los kilómetros pasen y no dejarse llevar por la euforia de poder pelear por un hipotético podio en la carrera. Es muy diferente que si hubiese salido ya descolgado de la natación o si de mi objetivo es simplemete acabar, en donde hay que llevar un ritmo mas constante y acorde a las posibilidades de cada uno. La estrategia buena hubiera sido ir en el grupo, a cola, manteniendo la distancia y dejando hacer y llegado el caso mas adelante apretar, si se puede, pero no ir a tope desde el principio.

Como nota positiva de la carrera es que creo que me salió una buena natación, pero que hay que estar muy atento al principio y salir muy fuerte, ya que si tiré mucho rato y salí a lo que salí de Marcel, si le cojo pies desde el principio, hubiera aguantado un rato y podría haber salido mejor. Lo otro positivo es que en la bici voy muy rápido y que la espalda no me molestó en ningún momento lo cual me deja mas que contento.

Poco mas que añadir, ahora a descansar unos días y a darle duro para Bilbao, que hay muchas ganas!!!!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario