martes, 8 de abril de 2014

Duatlón de Gernika.

Buenos días a todos.

Han pasado ya 3 días desde el último duatlon que corrí y todavía tengo un dolor de piernas bastante considerable. El sábado era el duatlón de Gernika, que hace un tiempo ya dije que iba a correr pero no me decidía a apuntarme y no fue hasta el jueves, después de hacer unas series de 2000 en la pista y de que me mandase Javi un mensaje animándome a correr, que me decidí a apuntarme.

Esta vez tuve compañero de viaje, fuí con Ciro hasta el pueblo, y una vez allí inicié un ritual que parece ser que es lo que hace la gente buena, calentar en bici y corriendo (a parte de la lengua, claro está). Me coloqué en la salida y con ganas de correr, pese a que el repechillo ese del circuito a pie tenía pinta de que iba a pesar mucho. Salimos y enseguida nos quedamos el grupete que yo consideraba bueno. Los grandes galgos delante, luego gente en tierra de nadie y luego nosotros, sobre el puesto 15. Íbamos un grupo numeroso a un ritmo muy bueno, donde se podía ir a gusto y tener un margen para cuando la cosa se pusiese seria. Las 3 primeras vueltas transcurrieron así, intentando mantenerme en la parte delantera del grupo para no quedarme cortado en caso de que se rompiese, pero estando escondido. En la ultima vuelta, km 7,5 Corujo apretó, pillamos a Pando y a alguno mas de esos que estaban en tierra de nadie, y yo me mantuve donde quería. Corrimos en 36' pelados.

Nos montamos en la bici y todos eramos conscientes que era dura. Salimos unos 6 juntos ya que alguno se había cortado al final y fuimos pasando a relevos. Teníamos delante un grupete al que tarde o temprano ibamos a pillar pero con la llegada de Pando fue mas pronto que tarde. Según nos pilló pasó para adelante y, tras un momento de duda en el grupo, salí con él y me  puse a su rueda. Pillamos al grupo de delante y nos puso a todos a rueda. Poco después del km 5 Pando se apartó y pasé a tirar. Le iba escuchando respirar y miré para atras y alguno se había cortado por lo que seguí hasta que se soltaron todos, lo que me dió alas y tiré para adelante todo lo que pude. Pillé a Alba y tuve suerte porque justo al coronar Nabarniz pillé a Javi García y a Kaanache. Fuimos para abajo los 3 hasta que Kaanache pinchó y me quedé con Javi solo. Fuimos los 2 a un ritmo muy bueno, pasando a relevos y yendo muy a gusto hasta que poco después del km 30 pillamos a Kepa Ruiz y Vega. Rápidamente nos pusimos los 4 a relevos. En uno de los últimos repechos, consiciente de que corrían mas que yo tarté de marcharme, pero no pude y llegamos los 4 a boxes, para disputarnos la 5º posición.

Salí el primero de boxes, pero al coronar el primer repecho me pasó Vega, y al encarar la larga recta, sobre el km1 me pasó Kepa Ruiz. Seguí a un ritmo bastante fuerte durante la primera vuelta, pero al ver que tenía margen en la segunda vuelta me relajé un poco.

Directo a meta.

Acabé en 7º posición mas que contento con mi posición y con la carrera en general.

CLASIFICACIÓN

Ahora tocará seguir poniendose las pilas, para llegar con fuerzas a los triatlónes. Espero ir a Bermeo, así que allí nos veremos.

Buenos entrenos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario