domingo, 5 de octubre de 2014

Ironman de Mallorca!!!

Buenos días a todos!!!

Ya estamos por casa, que ya va siendo hora, que aprovechando el Ironman nos hemos quedado unos días conociendo la isla de Mallorca, que es lo que tiene si quieres correr al últimos de septiembre, pues que el verano lo tienes que pasar entrenando.

La carrera creo que todos mas o menos sabéis lo que pasó, pero la chapa la voy a contar para los despistados ;-)

Empezamos a las 7 y media de la mañana, justo amaneciendo, lo que molaba bastante. 2700 triatlétas, lo que a mi me ponía bastante nervioso, eso y que se nadase sin neopreno. Había mucha gente y estaba mentalizado para recibir de lo lindo, pero no fue así. La salida tenía 100 m de ancho, y el hecho de tener la boya de giro tan lejos hizo que no nadases mucho mas metros si te alejabas de la línea de boyas y me coloqué, junto con los chavales de Zarauz en medio. Salida y después de correr unos cuantos metros por la marea nos echamos a nadar y me encuentro muy cómodo no se si será el traje de los amigos de KALAS o que pero veo que voy bastante rápido. Nos vamos pegando poco a poco a la línea de boyas y enseguida llegamos al punto de giro. Volvemos a girar a la playa y voy adelantando todo el rato a gente y la verdad que voy disfrutando de la natación. Nos ponemos de pie en la playa y durante la salida australiana paso a unos cuantos del grupo. Al volver a entrar y hasta acabar la natación voy cómodo a pies. Salgo del agua en 51' 00" lo que al ser sin neopreno me hace pensar que estaba corta, aunque con mucha gente con la que he hablado dice que estaba bien. De todas formas contento con la natación, haciendo mejor  tiempo que Santamaría por ejemplo, con el que salí en Bilbao.

Cogemos la bici y los primeros kilómetros los hago solo, hasta el 15 o así y tengo claro que me gustaría rondar las 140 pulsaciones rodando y que no iba a pasar de 160 en las subidas. El tramo de ciclismo, vamos a decir, que estaba diferenciado en 2 trozos de 90 kms. los primeros mas llanos que los segundos con un puerto de 8kms en el km 122, pero el que no tenía grandes rampas. En el km 15 me pilla un grupo, que este, al principio si que iba muy legal pero que según iban pillando gente se iban juntando mas, y me pego a ellos hasta la llegada de los repechos, que suben como motos y decido subir mas a mi ritmo y en el llano  ir mas ligero, lo que hace que hasta el punto de giro del km 30 les lleve a la vista pero que en ese momento me quede. Voy solo durante un rato largo hasta el km 60 donde me pilla otro grupo y me metí ahí. He de decir que durante el ciclismo había muchísimos grupos, y la mayoría llendo mal, ya que, en mi caso por lo menos, en cuanto te despegabas para intentar dejar holgadamente 10m te empezaban a pasar y te veías obligado a volver a pasar para adelante y así todo el rato. Un poco de mano dura, por lo menos en las plazas delanteras que es donde está la mayoría de gente que nos gustaría ir a Hawaii no vendría nada mal.

Seguimos en el mismo grupo hasta el km 120 donde está el puerto y ya empezamos a subir cada uno a nuestro ritmo, lo que me alegra bastante. Veo que se van enseguida un tal Thimoty que es de mi grupo de edad y que va como un autentico misil ( así acabó, en 8h50' 7º de la general) y el gran Carlos Aznar. Yo voy a mi ritmo, subiendo cómodo pero pillando a pros y demás gente que iba por delante. Arriba del puerto pillo a Unanue, que me dice que va tostadete y que se queda en la zona posterior al puerto antes de la bajada. Ya bajamos el puerto y casi abajo me pillan 2 tíos y procuro engancharme ahí como puedo, ya que los kms pesan. Pasamos a Richard Calle y pillamos a Carlos y ya iríamos los 4 hasta un repecho sobre el km 160 en el que Carlos y yo nos quedamos atrás. Seguimos poco a poco hasta la transición pensando en lo que nos espera. Completo los 180 kms de ciclismo en 4h 59'49", cosa que creo que está bastante bien, ya que la segunda parte era muy dura y que además había que bajarse con ganas de correr un rato largo.

Comenzamos la maratón y yo creo que aquí fue el gran fallo de la carrera, con 3h 03' en la maratón era sub9, por lo que salí a un ritmo de 4'20". El último mes antes del Ironman no había podido correr mas de 1h por la tendinitis que tenía en la ingle, pero en agosto si que había corrido, mucho, muy bien y muy rápido con Eneko, por lo que me creía capaz de correr a esos ritmos. Van pasando los kilómetros y mi estómago va como si acabase de salir de casa y me encuentro estupendamente. Poco a poco voy haciendo camino, pero más rápido de lo que quería, todos los kilometros me salen entre 4'10" y 4'15" y paso la media en 1h29", demasiado rápido, por lo que pensé en levantar el pie, pero ya era demasiado tarde, continué hasta el km28 bastante entero pero a partir de ahí me pegó un bajón muy grande. Los kilometros cada ven salen mas lentos y cada vez ando mas en los avituallamientos. Voy controlando al siguiente de mi grupo de edad y pese a que le veo cascadillo, habría que haberme visto como iba yo. sigo a duras penas hasta que en el km 38 me pasó el que venía detrás, por lo que pasé a quedarme sin slot. En el penúltimo avituallamiento tengo que meterme al baño, porque ya iba reventado de todos los lados. Continúo hasta meta apretando a tope para aguantar el puesto, pensando en una posible renuncia a la plaza (que no hubo). completé la maratón en 3h 15' 31" petado del todo, haciéndose muy muy larga la última vuelta en la que me costaba correr recto.

Completé la carrera en 9h 11' 57", mucho mejor que mi anterior registro, contento por mi carrera, pero un poco apenado por haber estado tan cerca. Antes de venir me había mentalizado para estar contento si hacía una buena carrera y que si había premio bien venido sería pero que después de lo que cuestan estas carreras los principal es acabar contento y con ganas de repetir por lo que creo que es para estar satisfecho.

RESULTADOS



Tengo que dar las gracias a toda la gente que seguisteis como iba la carrera en vuestras casas ya que me quedé muy sorprendido con todos los mensajes y comentarios que tenía una vez acabada la carrera. Es muy gratificante saber que un pese a ser un borde y un raro (y encima munipa) tiene tantos amigos. Y también a mi equipo, Josune y a mi madre, siempre al pie del cañón, aguantando ayudando y encima haciendo fotos para poder contaros la batalla, esto si que es ser un privilegiado.

En cuanto a carreras nada mas chavales, este ha sido el punto y final a esta temporada, por lo que la semana que viene analizaré lo que ha sido la temporada y lo que haré la temporada que viene, aunque para esta última habrá que esperar un poco que lo quiero comentar con los que saben de esto.

Para acabar os voy a dejar alguna foto de las vacaciones, para que os animéis a ir a Mallorca, que está muy bonita la isla.









No hay comentarios:

Publicar un comentario