lunes, 18 de agosto de 2014

Triatlón de Medina de Rioseco, por fin llegó la victoria.

Buenos días a todos.

Ayer  corrí en Medina de Rioseco (Valladolid) el último triatlón que tenía pensado correr como preparación para el Ironman del mes que viene, además necesitaba hacer una buena carrera para olvidar lo de Riaza pero sobre todo para llegar con moral a Mallorca, porque llegar haciendo mal las dos últimas carreras sería duro. Esta carrera era sobre la distancia de Medio Ironman. Llegué el sábado a las 9 de la noche al pueblo con Josune y con mi madre, que menos mal que vinieron, porque para una vez que gano...

Esperando a la salida, con el neopreno y la cazadora. Castilla tropical.

El domingo a las 8 se daba la salida, con un frio que pelaba, por lo que yo decidí ponerme un chaleco en bici, que aunque al final igual me sobraba al principio me iba a venir muy bien. Me coloco en la salida en primera fila, que aunque eramos "solo" 230 siempre es mejor salir delante. Primeros metros y enseguida veo a un triatléta que se va al fondo y otro par de ellos también se nos van, yo me quedo con un grupo de 4 durante la primera vuelta pequeña de natación. Ya cuando empezamos la vuelta grande decido pasarles e ir a mi ritmo. Veo que voy pillando a uno de los de delante  y ya en mitad del último largo le pillo y le paso para salir del agua en tercera posición, aunque el tiempo no se si estará bien ya que 27' 50" me parece poco.

Salida de la natación

Cogemos la bici y veo a Roberto Flores delante, al que pillo poco antes del punto de giro y le comento que el primero nos saca un cacho. El circuito es muy llano, a 3 vueltas y por suerte con poco viento. Sigo tirando y creo que vamos 3 o 4 corredores, la verdad que no me fijé mucho, pero eso si, la moto del juez todo el rato a nuestro lado, y que aunque no le dimos nada de trabajo siempre está bien que vaya. Comenzamos la segunda vuelta, nos cantan mas de 3 minutos con el primero y al poco nos pasa Carlos Aznar, que en un primer momento sufro para mantenerle la distancia pero logro aguantarle hasta que en el km 60 fuimos pasados por Emilio Monagas que iba muy fuerte y poco a poco se nos fue. Finalmente nos acercamos a la T2, con un susto ya que al quitarse la zapatilla Carlos Aznar, se calló, bueno, voló con una vuelta de campana delante mio, pero por suerte parece que no le pasó nada. LLegamos finalmente Roberto Flores y yo, bajándonos para luchar por la 3ª plaza.

Llegando a la T2


Circuito a pie.
Nos cambiamos y Roberto me dice que los de delante no corren como yo, a lo que le dije que ya veríamos ;-) Muchas gracias Rober. Salgo fuerte, el circuito son 4 vueltas con un rodeo al campo de futbol y después una especie de U  todo por tierra, donde el primer tramo de ida se hacía muy pesado. Veo que los primeros me sacan un cacho, unos 2 minutos y medio y veo que Victor corría con mucha soltura y me daba sensación de ir rápido, pero sin embargo Emilio iba mas lento. Voy a mi ritmo y tengo buenas sensaciones, muscularmente no iba perfecto por las palizas de los entrenamientos pero me notaba con fuerzas. Completo la primera vuelta y veo a  Emilio cada vez mas cerca y al que pasé sobre el km 7 creo recordar. Josune me iba animando cada vez que pasaba por donde estaba porque cría que podía ganar aunque yo no las tenía todas conmigo, pero como me dijeron una vez "De la cabeza al rabo, todo es todo es toro". Sobre la mitad de la tercera vuelta , km 13 me noto que voy bastante justo, pero también que pese a que el primero estaba lejos, cada vez le iba recortando mas y fué en la última vuelta, en el tramo donde se hacía mas pesado donde veía al ciclista que acompañaba al primero cada vez mas cerca y en el punto de giro del km17 mas o menos le tengo a tiro de piedra. Dí alcance al primero en la zona donde mas gente había, Km 19,5, donde estaban Josune y mi madre, paré un poco para respirar hondo y tiré para adelante, Victor me dio una palmada en el culete y  seguí a todo lo que pude, aunque llevaba los gemelos a punto de caramelo. Ya cuando giré en el último punto vi que iba solo y pude disfrutar de la llegada a meta chocando la mano a los amigos. Encaro la recta de meta y pese a que me querían hacer dar otra vuelta entré a meta contentísimo!

Entrada en meta

Finalmente un tiempo de 4h 8' 45" y con un tiempo en la media maratón de 1h19' 36" que para ser un circuito de tierra creo que está muy muy bien.

CLASIFICACIÓN

Dar las gracias a todos los que estuvisteis animando en la carrera, la verdad que parecía que corría en casa y dar las gracias a Josune y a mi ama que en un principio no podía ir y que para una vez que gano se agradeció poder abrazarlas en meta.
Podio Absoluto.

Ahora ya solo queda seguir dándole para llegar a tope a Mallorca.

Un saludo a todos y gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario