martes, 19 de marzo de 2013

Duatlón de Oñati, 2 años después, vuelta a un duatlón

Buenas noches a todos!

El sábado disputé el duatlón de Oñati, un duatlón que hace 2 años me tuve que retirar pero a pesar de ello es uno de los que mas me gusta ya que fue el primer duatlón que vi hace ya 5 años creo, así que es una cita en la que me gusta estar, aunque sea a animar. He de decir que no pude competir con el tritraje de Campagnolo ya que me faltaba poner los logos del club, pero para la próxima seguro.

A la carrera llegaba con alguna duda de como iba a responder ya que la semana postAbuDhabi fué casi casi, de descanso total y la semana de la carrera pues se hizo lo que se pudo. Sabía que corriendo iba a estar justo ya que otra vez me está costando coger sensaciones, pero tenía esperanzas de que en bici iba a ir agusto.


Se dio la salida, mas bien impuntual, y como recordaba, se sale a muerte, yo me he colocado delante en la salida, mas que nada para no comerme un pivote de los que hay en el primer kilómetro, pero trato de no cebarme y de mantenerme a mi ritmo, pero veo que delante va muchísima gente. Trato de no desmoralizarme, ya que bueno, sabiendo que no estoy corriendo todo lo bien que me gustaría, no puedo pedir milagros. Los 5 primeros kilómetros se he hicieron largos, lo que me quiere decir que eso de ir a mi ritmo nada, pero ya en los 5 últimos fui mejor, quizá por ya ir con la cabeza en la bici.

Llego a la transición en 35'22", no me parece un ritmo nada malo para mi, pero viendo como "vuela" el resto... Hay que mejorarlo.

Cojo la bici y nada mas salir de la transición cojo a unos pocos que iban delante y al principio vamos muy bien, pasando mucha gente y me da la sensación de no ir despacio. Poco a poco va entrando mas gente por detrás y la gente cada vez es menos la que pasa, pero bueno, yo procuro dar los relevos que puedo ya que es como mejor me lo paso. Al coger el cruce hacia Antzuola, no me acuerdo si antes o después del puente hubo un enganchón y se cayeron algunos, pero yo que iba delante lo oí, pero seguí al mismo ritmo, ya que es lo que tiene ir atrás, vas a rueda, pero todas las caidas se hacen ahí (cosas de años de ciclismo) y jugandonos lo que nos jugamos casi prefiero no joder nada de la bici y tirar. Empezamos Descarga y los 2 componentes del triatlón Santander, Mikel Mujika y yo sacamos unos metrillos de ventaja, pero poco después Mikel pasa a marcharse solo y yo me queda entre él y los cántabros.

Empecé a bajar descarga yo solo, pero pillé a unos coches que había y pasaba de jugarmela pasandome hasta el otro carril, pero claro, llegó el grupo, pasó todo el mundo y ya pasé yo también y creo que hice bien, porque bajabamos bastante mas rápido que los coches. Seguimos un grupo muy grande (yo creo que pocos se descolgaron en el puerto) y fuimos bastante bien hasta la bajada de Udana, la cual estaba mojada y claro, todos conoceis mis grandes dotes de bajador así que preferí bajar a mi ritmo que total lo mismo me daba.

LLegué a Oñati y quedaban solo los 5kms del final. Me calcé las zapatillas y salí a lo que pude ( que cada día es menos) Estos 5kms se me hicieron bastante mejores que los del principio. Los hice en 18'40"

CLASIFICACIÓN

Al final acabé en 35ª posición, muy contento por lo que me lo había gozado en la carrera, sobre todo en la bici que las carreras con drafting se me hacen muy divertidas, pero no tan contento con los ritmos, que pese a que no son malos, no están a la altura del resto de la gente, pero bueno, hay que entrenar para los triatlónes.

La próxima carrera posiblemente sea el duatlón de Bilbao, que aunque dije que duatlónes nunca mais,  es noseque de guardias y me apetece acercarme.

Un saludo a todos y buenos entrenos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario