lunes, 3 de diciembre de 2012

XVI GASTEIZKO HERRI KROSA

Buenas noches a todos!

Ayer  se disputó otra de las carreras tradicionales por estas fechas, la Herri Krosa, y allí que estuve, pese a que en un principio  no tenia intención de correr, pero animado por algún colega y viendo la previsión del tiempo ( Que ni se acercó a lo que anunciaban) me decidí a correr.

Llegaba a la salida con una muy buena semana de entrenamientos, con muy buenos entrenos en las 3 disciplinas y con una tirada de 4h10' el día antes que, a  estas alturas del partido, todavía pesan demasiado, pero bueno, al final, como siempre, con ganas de darlo todo al ver el ambiente y el nivel que había.


En la salida me coloco en tercera fila, lo que hace que me tocase apretar un poco al principio, pero bueno, no me preocupaba. Dan la salida e intento pasar para adelante, pero la carrera, en mi opinión salió muy rápida y enseguida se forma un grupillo con todos los cracks de La Blanca y después los demás. Llegamos al km 1 y estoy mas o menos donde creo que me corresponde, con la gente que suelo ir, al final del grupo de Calderón. Sigo intentando aguantar el ritmo del grupo, pese a que no llevaba las piernas del todo bien, pero poco después del km2, antes de llegar al estadio, se me soltó el cordón de la zapatilla y decidí parar a atarmelo, ya que quedaba mucho y no me apetecía dejarme los dientes en el asfalto. El problema vino cuando intenté atarmelo con los guantes (y las prisas), que tras 2 intentos no pude hasta que al final me quité los guantes y pude. Según el GPS unos 45 segundillos perdidos, mas que suficientes para perder las referencias de un grupo que fuese mas o menos como yo. Continué todo lo fuerte que pude, un poco decepcionado, por que una zapatilla no se desata si se ata bien, pero bueno, tampoco pasa nada, la idea era darlo todo y disfrutar de la carrera y es lo que hice. Seguí intentando pasar a toda la gente que pude ( que tampoco fue mucha) y acabé satisfecho.

Terminé en 32´27" a 3´36", que en mi opinión, para hacer perdido el tiempo con la zapatilla, ir sin referencias de un grupo y con la paliza de la semana, esta bastante bien, además viendo que cada vez los ritmos se acercan mas a los que podía correr el año pasado y que la cabeza de carrera me sacó menos que en la  Gasteiz hiria (teniendo en cuenta la paradilla)

CLASIFICACIÓN


Por lo demás, poco más, el sábado muy probablemente me acerque a Alsasua a correr una carrera de 12kms, intentando coger el último puntillo para la media.



Buenos entrenos a todos!!!

1 comentario: