martes, 27 de noviembre de 2012

Paso por el Biomecánico

Buenas noches a todos!

La semana pasada, como ya hice a mediados de temporada, he vuelto a pasar por la consulta de Iván Armentia a volver a ajustar las medidas de la bici ya que, por fín, he ido a un podólogo a que me ayudase con un problema en la pelvis y me puso un alza en la cala de la zapatilla y queríamos probar como era mi pedalada ahora y de paso volver a mejorar mi posición en la bicicleta.

Preparando el material.

Haciendo las grabaciones de mi pedaleo.


El anterior paso por la consulta se basó únicamente en ajustarme la posición en función de mis medidas, pero esta vez, al disponer del computrainer podíamos saber más y ajustar la posición para optimizar la pedalada ya que permite ver que fuerza se realiza con cada pierna y el ángulo donde se hace la máxima fuerza y en  el caso de que la pedalada fuese mala, aprender a pedalear para conseguir los mejores resultados. Otra cosa muy importante, es que nos ayuda ver como varía nuestra pedalada con estos cambios.

 En mi caso, la pedalada que tengo es bastante buena, por lo que me dijo Iván, ya que la gráfica no hace extraños y además el porcentaje de fuerza que hago con cada pierna es la mayoría del tiempo del 50%.

Imagen del software usado para medir el pedaleo



Recibiendo las explicaciones de Iván.

Después de una larga tarde de medir, de hacer grabaciones en vídeo desde los lados, de delante y de atrás y de ajustes, creo que conseguimos una buena posición, la cual he probado unos cuantos días y estoy encantado con ella, se me hace cómoda y me ayudará a mejorar a mi espalda.

 Estas son las medidas que ahora llevo en la bici. El dibujo está hecho a escala, lo que nos ayuda a visualizar mejor el resultado final.


Bueno, pues el que esté interesado en saber algo más del sistema usado por Iván Armentia no dudéis en consultarle vuestras inquietudes en su correo. ivanarmentia@gmail.com

Un saludo a todos y buenos entrenos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario