domingo, 4 de noviembre de 2012

Gasteiz Hiria XIII Herri Lasterketa

Buenas tardes a todos!

Buenas para prolongar la siesta hasta mañana por la mañana, porque lloviendo como llueve, no invita a nada la tarde.

Esta mañana ha sido la tradicional Gasteiz Hiria, una carrera que me gusta correr, con un recorrido bonito y que a muchos sirve de toma de contacto para las carreras populares que hacemos en invierno como preparación de la temporada de triatlón. La carrera empezaba a las 11, y por delante 10kms, con el recorrido igual que el año pasado y en la salida los míticos de siempre, Iván Rodriguez, Calderón, Mikel de la Presa y todos los amigos que no se pierden ni una carrera.

En la salida me coloco muy delante, con Calderón al lado, y al que le había dicho que iba a seguir, medio en bromas medio en serio, porque ya me había chivado que está como un toro, y mi nivel dista mucho de ser el del año pasado, así que mi idea era ir en un grupillo y si se puede apretar al final.

Al darse la salida, lo mismo de siempre en mí, salida a tope ( de esas que a las de un rato te arrepientes) pero bueno, enseguida intento meterme en el grupo. Ya en el km 1 me ha pasado Diego, que me anima a seguirle pero le veo que me lleva un puntito por encima de mis posibilidades y me voy un poco para atrás, hasta un grupo en el que vamos los de siempre, cosa que me tranquiliza.

Seguimos igual, hay gente que se intenta marchar, pero yo sigo en el grupo, aunque cada vez me cuesta mas y ya en la cuesta que sube hacia Lasarte (km4) voy bastante forzado, pero pienso que enseguida se acaba, en la rotonda. Al llegar arriba me he descolgado un poco, veo que el tiempo va a ser peor que el año pasado y se han ido 3 del grupo pero que los tengo cerca, trato de apretar y saliendo del bosque los cojo( km 6´5) pero en la subida al santo vuelvo a cortarme un poco y el grupo de 4 se queda en 4 packs individuales. En la bajada hacia Mendizorroza cojo a Mikel, y veo que adelante se han juntado 3. Trato de cogerles, pero me resulta imposible.


Acabé en la 15ª posición, con un tiempo de 35'41'', lejos del tiempo del año pasado, pero al ser consciente de que mi nivel no era el mismo, voy a decir que estoy contento ya que me lo he pasado genial ( como siempre)

CLASIFICACIÓN

Ahora a seguir entrenando, con las mismas ganas con lo que lo estoy haciendo y seguir disfrutando. A ver como se plantea esta semana, ya que tengo cita con el podólogo a  ver si me ayuda con los problemillas de la espalda y el fin de semana a Berga, que me toca hacer de animador del Txino's Team en una carrera de montaña de 55kms, pero seguiremos dándole sin parar.

Un saludo a todos y buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario