domingo, 18 de diciembre de 2011

Batallita de la Media maratón Vitoria 2011.

Buenas tardes a todos!

Hoy se ha disputado la Media Maratón de Vitoria, una carrera que me encanta y que es la tercera vez que la corro ( Los 3 años que hace que dejé el ciclismo). El día ha amanecido con mucho frío y con lluvia, cosa que hacía difícil mejorar LO DEL AÑO PASADO. Mi objetivo hoy era intentar bajar de 1h17', cosa que no veía clara por las circunstancias de estas semanas, la semana en andorra con 0h de entrenamiento y la cena del viernes y la de sábado que no me había permitido alimentarme debidamente para esta carrera, y si además de esto le sumas el día que hacía....
Km 17

En la salida me he colocado todo lo alante que he podido, pero no lo suficiente para evitar los empujones, junto con Aitor Zubia y delante de los tecnun. Nada mas salir, pues he intentado pasar a gente todo lo rápido que me han dejado, que por lo visto ha sido demasiado rápido, porque he pasado en 3'10. Pese a empezar rápido, no me encontraba bien, llevaba el estomago como vacío y me costaba mucho seguir el ritmo del grupo de Zubía, cosa que me iba comiendo la cabeza. Bajando por portal de Castilla, sobre el Km5 iba definitivamente quedado del grupo de alante y tenía serias dudas de si seguir a intentar hacer la marca que quería o si esperar a algún conocido que fuese con calma e ir con él, pero bueno, me he enganchado a otro grupito que me ha pillado y he ido con ellos hasta la calle nieves cano Km 7 pero se me hacía durísimo seguirles, me parecía que no iba, porque iba gente con la que otras veces puedo ir, pero les he podido mantener la distancia y poco antes del kilómetro 10 he vuelto a entrar en ese grupo, debido en gran parte al viento que entraba en la calle Los Herrán, en ese momento me he dado cuenta que no es que fuese mal, si no que habíamos ido muy rápido, el 10000m lo hemos pasado en 35'08''.
Km 18, deseando llegar

Al salir a la calle Zaramaga el grupito ha apretado y me he vuelto a quedar, pero la cabeza ya funcionaba mejor que antes, ya me importaba menos quedarme. He decidido ir a mi ritmo, con otros 2 o 3, pero enseguida nos hemos empezado a separar. El tramo de Iturritxu hasta mendizabala, del km14 al km16 se me ha hecho bastante pestoso, pese a tener los ánimos de los amigos del K0 entre medio pero cuando he visto la pancarta del km 16 y que llevaba 1h sabía que podía bajar de la hora 16 así que he intentado ir todo lo rápido que podía hasta meta, pero que en el km 18 ya iba muy tocado y además ha coincidido con una chaparrada y ha sido el único momento de la carrera en la que he pasado frío. En la última pasada por el Prado, que con toda la gente allí animando es una pasada, ya veía que iba a conseguirlo. Al final en meta 1h15'35'' y puesto 41.

Meta, muy satisfecho.
CLASIFICACION

Estoy muy contento con el resultado, mejorando casi 2 minutos respecto del año pasado, pero no me dejan buen sabor de boca las sensaciones que he llevado en la carrera, corriendo forzado desde el principio, cosa normal sabiendo las comilonas que me he pegado de estos últimos días y por las vacaciones, pero todo no se puede pedir, creo que cumpliendo el objetivo marcado para esta carrera siempre hay que estar contento.

El año que viene volveré a esta carrera, que toda la gente conocida que va a animar hace que sea una carrera muy especial para "los de casa". ¡Gracias a todos por lo ánimos!

Ahora habrá que seguir entrenando a tope hasta la San Silvestre, que este año al haber 2 salidas tocará hacer doblete, la primera a tope y la segunda con los amigos, disfrutando del ambiente.

A seguir entrenando gente! Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario