viernes, 15 de mayo de 2015

Triatlon de Deba.

Buenas tardes.

Hace ya casi una semana del triatlón de Deba y desde entonces llevo sin correr a pie, si tenemos en cuenta que la semana entre este tri y el de Bermeo tampoco pude correr pues podéis imaginar que mi pie está como está, pero bueno, vamos a lo que importa, el triatlón, que dolores, por no entrenar, todos tenemos.

Después de todos los rituales propios de una carrera, en mi caso, bastante poquitos, y de saludar a todo el mundo nos preparamos para tomar la salida, esta vez desde la arena. Me coloqué en primera fila, con la esperanza, de poder coger los pies de los buenos nadadores y hacer la rémora igual que últimamente lo estoy haciendo en la piscina. Se dio la salida y trato de pegarme a la gente buena. Veo que voy detrás de Iñaki Loinaz, lo que para mi era perfecto. Trato de aguantar ahí pegado hasta que empiezo a recibir golpes y a no tener sitio y empiezo a ir cada vez mas para atrás. Después de la primera boya, mas o menos se estabiliza todo pero veo a mucha gente por delante, pero, lo raro es que hubiese aguantado ahí, pero bueno, hay que tener esperanza. Salí del agua en 22ª posición, lejos de cabeza.

Cojo la bici y veo a Iñaki Gabarain entre otros. Se nos ha escapado Peio Osoro en boxes lo que fue una pena, porque era buen compañero para la bici. Empezamos a tope, y desde el principio la subida. Hace unos años ya corrí aqui y el circuito se hacía igual, y recordaba que la subida no era muy dura, pero claro, no matan las balas, mata la velocidad, y después de pasar a unos pocos corredores tengo que descolgarme de Gabarain. Sigo a mi ritmo hasta que oigo que por detrás viene Bizkarra y nos juntamos 5 o 6, con Gabarain al que pillamos casi arriba. Bajada rápida y todos a relevos hasta Deba para tratar de pillar a los primeros, pero pese a verlos están lejos y poco había que hacer y a los cinco de delante los veríamos en meta.

Tras la transición salgo rápido ya que el pie en caliente no me duele, pero enseguida me pasa Xabi Tijero y Bizkarra. Yo trato de correr todo lo rápido que puedo, para mantener la posición, ya que mucho mas no pude hacer.

Finalmente acabé 7º, contento y habiendo disfrutado de la carrera.

CLASIFICACION

FOTOS JORGE
FOTOS NURIA

Poco mas que añadir. La próxima carrera ya será Bilbao, la primera de un bloque de 4 medios en 7 semanas para ir poniéndonos en forma para Vichy, claro, siempre y cuando el pie mejore, si no, pues no se, marrón.

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario