viernes, 8 de mayo de 2015

Triatlón de Bermeo, todo un clásico.

Buenos días a todos.

Hace ya cosa una semana que empezó la temporada de triatlón, pero no tengo ordenador y hace que me cueste más ponerme a escribir.

Durante este tiempo, he participado en alguna que otra carrera a las que no he dado demasiada importancia, ya que su único objetivo era llegar mas o menos en condiciones a los triatlónes, pero sin embargo, llevo un mes o así ya con fascitis en el pie izquierdo. Hasta ahora he seguido corriendo, sesiones de 30 o 40 minutos, pero al no mejorar, me he visto obligado a parar, por lo menos hasta que me miren a ver como esta. Como curiosidad o "cosa mosqueante" es que también es en la pierna izquierda, como todos los dolores que he tenido hasta ahora.

Vamos a lo importante. Bermeo es ya un clásico en el calendario, una carrera muy chula y en la que la organización esta muy bien. Pese a lo que me gusta, aqui casi siempre nado mal y hago una muy buena bici, será que en el invierno olvido lo que es el mar y que hay que ir concentrado en nadar para poder ir rápido.



Nos colocamos en la salida, y tras unos minutos retrasando la salida y de dejar a la mitad de los nadadores en medio de 2 barcas pese a que había (debería haber habido) sitio de sobra se dio la salida. No recibí demasiados golpes, pero tampoco tenía la sensación de ir rápido. Ya en mitad del primer largo, cogí mi sitio, pero me costaba seguir el ritmo. Traté de nadar lo mejor, que pude, pero aún así salí el 24 que además se me cayeron las gafas de camino a boxes y me paré a cogerlas.

Foto Nuria. La distancia+ larga entre A y B.
Cogemos la bici y no tengo un buen grupo para entendernos, ya que estamos bastante desperdigados y tras pasar el primer repecho voy pasando gente todo el rato. Subo a mi ritmo y me acordaba de que el año pasado la vuelta se me hizo muy larga, Seguí poco a poco y al final me bajé con Mikel Mújika para el cuarto puesto, ya que a los galgos de delante era imposible cogerlos.
Foto Nuria. La distancia+ larga entre A y B.
Salimos y el pie al principio me molesta, pero al poco de salir de boxes se me pasó y pude correr muy a gusto, pasando a Mikel sobre el km2 y pudiendo correr mas o menos a gusto, pese a que hubo que apretar el culo para que no me pillase Reguillaga.

Foto: Peio Osoro.

Finalmente acabé 4º, lo que no está mal ya que desde Navajas no corría un triatlón sprint.

FOTOS NURIA
FOTOS JORGE

Clasificación.

Mañana iré a correr a Deba, el último triatlón sprint antes de empezar con el bloque de Medios que me espera.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario