miércoles, 11 de diciembre de 2013

Carrera pedestre popular Alsasua.

Que hay? Buenos días!

Estamos ya en la semana previo a La Media y eso se va notando en Vitoria, todos con ganas de salir el domingo a correr. Yo también voy a correr, pero antes fui a Alsasua a correr una carrera Popular, con mayúscula, sí, ya que es gratis y luego había almuerzo y todo. No os penséis que fui por el almuerzo, aunque todo cuente, si no que fui ya que solo corrí la carrera de monte de Legutiano, ya que La Berria fui suave y me apetecía probarme antes a ver como estaba.

La carrera consistía en 4 vueltas para completar 12,4kms, la idea, pues como siempre, buscar mi grupo y tratar de aguantar. Me coloqué en un grupito corríamos sobre el puesto 13. Las dos primeras vueltas fueron a un ritmo muy bueno, yo me notaba que iba un pelo por encima de mi ritmo pero traté de aguantar ya que había ido a probarme. Poco después de empezar la tercera vuelta me quedé unos metros del  grupo, que ya eran solo 4 los que aguantaban del grupo del principio pero conseguí aguantarles la distancia para al empezar la última vuelta, en la zona de curvas volver a entrar, pero ya a falta de 2 kilómetros o así quedarme definitivamente e ir a mi ritmo.

Acabé en el puesto 15 con un tiempo de 43'30 según la clasificación pero de 43'51 según mi GPS para 12,16km a un ritmo de 3'36.

Haca 3 años corrí esta carrera en un ritmo parecido, en 44'2'' y después corrí la Media en 1h17'16'' así que este año espero acercarme a esa marca ya que la idea de mejorar el 1h15 de hace 2 años va a ser imposible por que la vagancia y la pereza me han impedido entrenar a pie todo lo que hubiera sido necesario, pero bueno, no olvidemos cuales son los verdaderos objetivos que me he planteado para el año y viendo lo que queda mejor tomárselo con calma.

Poco mas que añadir, descansad esta semana y el domingo a disfrutar todo el mundo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario