lunes, 29 de abril de 2013

Duatlón de Bilbao,

Buenos días a todos.

Ya se que dije que probablemente no correría mas duatlónes este año cuando hice el de Oñati, pero viendo el calendario, ya que era el último fin de semana que tenía libre antes del triatlón de Bilbao, me animé a ir.

Esta vez bajé a Bilbao con mi amigo Javi y pese a que el día tenía mejor pinta de lo que las previsiones auguraban hacía un frío de pelotas, a parte de mucho viento, demasiado quizá para las ruedas campagnolo Bullet de 80mm pero para algo las tengo así que las puse que quedan la mar de bonitas y además luego no fui muy a gusto con ellas.

Después de calentar con Igor y Javi (2 que se estrenaban en los duatlónes) nos colocamos en la salida. Yo me encontraba con ganas ya que los sprines tambien tienen su cosilla. Empezamos y enseguida, ni en el km1, se marcha un grupo por delante. Yo traté de mantenerme cerca de Javi Fernandez ya que en Oñati fuimos muy parejos e imaginaba que aquí no iba a ser menos. Camino del puente de Calatraba ese me pongo a la altura de Javi y vamos parejos, para al salir del puente meterme detrás que el viento daba de cara en la vuelta por el paseo. LLevabamos buen ritmo ya que estabamos cogiendo a alguno de los que se quedaban de delante. Poco después le pasé el relevo, que para algo somos colegas, hasta que al salir al puente ese de detrás del Euskalduna que me quedo unos metrillos pero tenía esperanzas de salir con ellos en la transición.

Entramos en boxes y traté de darme prisa, pero como las prisas no son buenas tardé un poco de más en atarme el casco, pero bueno. Salí a tope y enseguida pillé al grupo que tenía delante. En la subida del tunel, nada mas salir me puse a tirar, ya que llevábamos un grupo delante ( el que sería el 2º grupo, detrás de los 4 de delante) Le digo a Javi que se quede a mi rueda que vamos a entras y así fue, poco después de llegar al descansillo entramos. Nos juntamos sobre 8, que no los conté. Durante la bici llevamos muy buen ritmo y pese a que hubo algún cambio de ritmo y a que casi me caigo ( y tiro a alguno) porque me despisté e hice el afilador con el de delante, no se rompió el grupo. Así llegamos los 8 juntos a boxes.

Después de una mala transición salí a correr el 6º o así del grupo con unos cuantos metros perdidos, pero aún así lo dí todo.

Acabé en la 10ª posición absoluta y 1º de los guardias, muy contento con las sensaciones que llevé tanto en bici como corriendo ya que el primer parcial me salió (si está bien medido) a 3'16" y en bici hice el 2º parcial.

Clasificación

Ahora lo dicho, a seguir entrenando duro hasta Bilbao ya que haya acabado contento no significa que no tenga mucho que mejorar.

Un saludo a todos y buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario