domingo, 30 de octubre de 2011

Durangaldeko maratoi erdia. ¡Primera carrera de la temporada!

Buenas noches a todos.

Esta mañana, como ya dije el otro día, he estado en Urkiola, corriendo lo que ha sido mi primera carrera de montaña. Una media maratón que ,pese a ser por el monte, no era especialmente dura, pero que se iba a hacer dura por la falta de entrenamiento a estas alturas, pero bueno, me daba igual sufrir un poquillo.

Cuando he llegado allí con Jon y con Jose Luis, dos del SVC "autentico" como dirían por ahí ;-) he visto a mucha gente conocida, mucho triatléta con ganas de competir. Una vez en la salida, me he colocado detrás de Bizkarra, pero eso sí, consciente que no le iba a intentar seguir. Las 2 primeras vueltillas pequeñas de unos 2 kilómetros se han hecho muy rápidas, y yo al coger la parcelaria llevaba ya un calentón considerable, moviendome sobre la posición 10º o así. Ya en la parcelaria enseguida me he quedado solo, y no veía a nadie por delante, pero en el km 5 me ha cogido un grupito con Daniel Caro, el amigo de Guzmán y he ido con ellos hasta una larga bajada en el km 7, que me ha dejado las piernas durísimas,  en la que me han soltado.

Después de esto he ido con otros dos chicos  hasta una subidita que he apretado para intentar volver al grupillo de Daniel. En todo esto, hemos llegado a la zona que menos me ha gustado, sobre el km 12, una zona con muchas piedras, pero que se ha pasado rápida, y en el km 15, mas o menos he pillado al grupo de Daniel justo antes de una gran subida, muy dura, en la que he tirado para alante. Al coronar he visto lo que es esto de las carreras de monte. Arriba en vez de bajada había un llano y ha sido increible lo que costaba avanzar, por el dolor de piernas, pero enseguida hemos llegado al último km y medio, que eran de bajada y se ha pasado.

Al final, 1h 25'18" y puesto 12, creo que bastante buen puesto, y he acabado muy contento por las sensaciones y sobre todo por lo bien que me lo he pasado.

CLASIFICACION

Una carrera muy recomendable a todo el mundo y yo creo que perfecta para los que somos novatos en esta, sin ser excesivamente dura, algún calentón en alguna subida nos podemos dar para ver de que va esto.
¡La representación de SVC en Urkiola!

Ahora esta semana, que como viene siendo habitual después de una media, el dolor de piernas durará algunos días, asi que esperemos sacar fuerzas, para ir a chapotear a la piscina, pero sin pasarse, que el domingo es la Berria y habrá que ir a pegar otro calentón al cuerpo.

Un saludo!!!

3 comentarios:

  1. Tas a tope, te felicito por tu 12º puesto

    ResponderEliminar
  2. El dedo mío paece cualquier cosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gonzalo! Me quedé satisfecho y con ganas de repetir! jejej
    Que se pase lo del dedo!!!!

    ResponderEliminar