martes, 24 de abril de 2012

XXVII Vitoria-Estibaliz

Buenas noches a todos!

Ayer, por primera vez, corrí la Vitoria Estibaliz, una prueba que pese a saber siempre de su existencia, nunca había corrido ya que a estas alturas de temporada cuando andaba en bici ya andabamos centrados, y los 2 últimos años por correr los duatlónes, tampoco había corrido y este año, después de que me convencieran los compañeros del trabajo que ellos se estrenaban en esto y que se animaron a correr, me animé, pero a ir a mi ritmo ;-).

Me encontraba con muchas ganas por correr, ya que desde Valencia no me ponía un dorsal y ya lo echaba de menos, además tenía ganas de probarme corriendo de cara a los triatlónes que empezaremos en Bermeo ( Que ganas!) Me acerqué a la salida corriendo, a poco mas de 10 minutos de mi casa y una vez allí me encontré con la gente del equipo, los Sanchez y Jose Luis, y al poco llegaron Ciro, Robe y Guru, por lo que el ambiente pre-carrera era inmejorable. No tenía una idea clara de como iba hacer la carrera, la verdad que me daba igual acabar en buen tiempo o en malo, pero tenía claro que me iba a exprimir y que me lo iba a pasar de vicio.

En la salida me coloqué bastante alante, en 2ª fila, detras de Ciro y Rober, y por una vez empecé a un ritmo mas o menos tranquilo, aunque quizá se salió bastante lento. Enseguida me situé sobre el puesto 20, en un grupito bastante grande. Ya en el kilómetro 1 estaban Maru, Natxete del K0 y Alvaro animando, y aunque pronto, esos animos siempre vienen bien. Sobre el km 2 ya se separó el grupo en el que iba y me quedé, por detrás con otros 3 chicos, uno del Celigüeta, otro de la Blanca, otro chico de rojo y yo. LLevabamos un ritmo muy bueno, comodo, pero sabiendo como era el final creo adecuado. LLegando al primer avituallamiento seguíamos los 4, casi siempre marcando el ritmo el chaval de Celigüeta y otra vez mas estaba en frente de Olaranbe un montón de gente conocida.

Una vez en el camino el ritmo se avivó, ya que pasé a darles un poco el relevo y no supe mantener el ritmo de crucero, y después de pillar a un "cadaver" del grupo de delante, nos quedamos el chico de Celigüeta y yo. Seguí con él hasta el km 14, donde después de que me apretara en la subida, al girar por la carretera ya para encarar hacia el aparcamiento, tuve que levantar el pie, ya que si nó no iba a poder subir hasta arriba.

Clasificación
Tiempo: 55:55
Puesto 17
Ritmo:3´36

Después, vuelta en autobús y de mendi a casa "soltando piernas". Decir que la carrera me gustó mucho, ya que el recorrido era por donde empecé a salir en bici hace unos 12  o 13 años, cuando ir hasta Estibaliz y volver me dejaba fundido y donde me empecé a enganchar al deporte. De sensaciones en carrera creo que voy a decir que muy buenas y el tiempo genial, a 3'36" de media, no puedo quejarme y no creo que sería porque esté en buena forma, si no por las ganas que tenía de volver a ponerme un dorsal y de volver a disfrutar sufriendo. Por lo demás, 2 semanas para Bermeo, que seguro que se harán largas porque ya hay muchas ganas de volver a correr.

Un saludo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario