martes, 1 de julio de 2014

Campeonato de España por Autonomías

Buenas tardes a todos!

Ahí va lo que ha sido el fin de semana en Navajas, Castellón, donde he competido con la selección de Euskadi en posiblemente uno de los mayores caos de triatlón que he hecho, pero uno de los mas divertidos y desde aquí agradecer la oportunidad de poder disfrutar de esta carrera y dar las gracias a todos los compañeros por el gran fin de semana, ha sido muy divertido y esperemos poder repetir el año que viene.

Concentraos en la salida.
El viaje empezó el viernes a la tarde, pero no fue hasta el sábado a las 19:30h cuando corríamos los chicos, mientras que las chicas lo hacían a las 18:00h. Después de animarlas nos dirigimos a dejar las zapatillas en la T2 y subir en bici a la T1. Dejamos las cosas y fuimos al agua a calentar todos juntos. Yo estaba contento porque se nadaba sin neopreno y hacía mucho que no nadaba sin en el carrera así que pintaba entretenida la natación. Nos colocamos a la derecha, saliendo en fila por selecciones. Bocinazo y el caos absoluto, entre que se flota menos, que todos son delfines y que todos estábamos como flanes recibo unos cuantos palos hasta que me abro a la derecha y empiezo a nadar solo. Como es sin neopreno se nota mucho que se flota menos y me pego algún trago "gratuito", por el calor y eso, pero consigo salir no demasiado mal, en la posición 57 en 10' 57".

Salimos del agua, como se puede, que aquello no esta para andarse con chorradas, con Mikel Mujika y nos montamos en la bici en un primer tramo favorable hasta el circuito al que se le daban 2 vueltas. Le llevo a rueda hasta que enganchamos con el grupo y enseguida paso para adelante del grupo. Mi idea es apretar en la subida de las vueltas para llegar lo mas adelante posible. Se puede decir que el circuito son 2 subidas, una a la ida, esta mas dura, y otra a la vuelta mas larga pero mas tendida. Cada subida, excepto la última  he subido a machete y voy en un grupo con Iñaki Loinaz y Muller. Completamos el ciclismo en 34'14"

Hago la transición todo lo rápido que puedo, aunque no lo suficiente y salgo a correr. En el primer km me pasa allí hasta el juez que estaba en la T2 y trato de buscar mi ritmo. El circuito era muy duro, corriendo por caminos de tierra muy rompepiernas, me consuelo que son solo 5kms ;-) Corro a gusto, se nota que procuro entrenar por sitios parecidos en casa. El último parcial sale en 18'08" y entro en meta en la posición 31º.

CLASIFICACION

Equipo relevos
Para completar el fin de semana, el domingo hicimos también los relevos, Zuriñe Rodriguez, Iñaki Loinaz, Gema Hernandez y un servidor. La carrera consistía en hacer cada uno 300m de natación, 8kms de bici y 1,7 de natación, vamos un calentón de los buenos con una entrada en el agua para dejarte la crisma ya que era peligrosísima. Dimos cada uno todo lo que teníamos por las caras con las que acabamos y conseguimos el 8º puesto. He de decir que pese al sofocón, fue muy divertido.

CLASIFICACION RELEVOS

Por lo demás agradecer una vez mas lo vivido. Muchas gracias a todos!

Expedición a Navajas
Seguiremos entrenando otro poquino para lo que nos viene encima, solo quedan 3 mesecicos para poder volver a disfrutar de la mítica distancia.

Un saludo a todos!!!!