jueves, 21 de noviembre de 2013

Definiendo el calendario de 2014!

Buenas tardes a todos!

Ya llevo unos días dando vueltas a la cabeza, sobre las carreras que voy a competir el año que viene. Como muchos sabéis el gran objetivo de la temporada es el Ironman de Mallorca, así que predominará la media distancia, pero intentando hacer alguno corto que también me gustan un montón.

Foto que me hizo mi amigo Sergi en Vitoria.

De momento tengo decidido participar en las siguientes carreras

Duatlón de Oñati 15/3
Duatlón de Gernika 5/4
Triatlon MD de Salou 11/5
Bilbao triatlón 24/5
Triatlón de Hondarribía 31/5
Triatlón de Zarauz 14/6
ó
Triatlón de Ondarroa 7/6 y Triatlón de Buelna 21/6
Triatlón de Sestao 20/7
Triatlón de Getxo 26/7 o triatlón MD de Riaza 27/7
Triatlón de Medina del Rioseco 17/8
Ironman de Mallorca 27/9

Todas estos triatlónes son mi idea, ahora mismo, quizá alguno se caiga, sobre todo los 2 duatlónes porque también quiero ir a esquiar algún día con Josune o alguno mas se añada al calendario ya que hay 2 en febrero a los que puedo ir.

Mi duda está básicamente en hacer triatlón de Zarauz, que solo he hecho 1 vez o hacer Ondarroa (que me mola mucho) y Buelna, que es campeonato de España de policías y bomberos (en caso de no serlo haría Zarauz).

En cuanto hacer el olímpico de Getxo o hacer Riaza la duda es menor, en Segovia tengo familia y si mi madre quiere podemos aprovechar a hacer una visita (y darle un homenaje al estómago con un cochinillo)


La última duda que me queda es si hacer el medio de Vitoria, en un principio no lo voy a hacer por  2 razones fundamentales, la primera es porque me toca trabajar de tarde y la segunda es porque me gustaría disfrutar de esta bonita carrera desde fuera y animar a la gente que me animó el año pasado pero no descarto correrlo, porque me gustó mucho y porque en casa es especial, pero eso si, tengo que mirar un poco la cartera que el calendario no va a ser barato.

Acepto sugerencias en cuanto a si son muchas, son pocas o si conocéis alguna carrera mas a la que merezca la pena ir y sobre todo agradecería que me ayudaseis a decidir entre Zarauz y los otros dos.

Buenos entrenos a todos y un saludo cracks!




lunes, 4 de noviembre de 2013

Gasteiz Hiria XIV Herri Lasterketa.

Buenas tardes!!!!

Lo primero os voy a contar lo que fue la carrera de montaña que hice hace 15 días en Legutiano, la II Carrera de Montaña Jarindo Albertia, que se me había olvidado hacer la crónica, es que tengo una cabeza bastante mala para recordar las cosas (se nota que el modo estudio ya no existe en ella).

Fuimos allí una gran tropa y se nota que es de las primeras carreras después de los triatlónes ya que había muchísima gente conocida, lo cual siempre me gusta ya que me mete las ganas ya del todo en el cuerpo. La carrera era básicamente 2 subidas, la primera mas larga que la segunda y pese a no conocerlas es bueno saber que nos íbamos a encontrar mas o menos. En la salida me coloqué mas o menos delante, pero siendo consciente de que el estado de formas pues bueno, no es el mejor, pero soy de los que creen que siempre hay tiempo de ir para atrás. Tengo que decir que fue una pena la caída de mi amigo Sergi, que iba justo detrás mio, nada mas salir y que se saldó con rotura de clavícula, espero que se recupere pronto aunque hoy ya andaba haciendo fotos en la Gasteiz hiria el crack!.




 Empezamos y tras un par de kilómetros llanos enseguida empezamos a subir, una subidita suave hasta que en el km3 empieza la subida de verdad. Yo iba a mi ritmillo mas o menos cómodo,o que yo creía cómodo, pero estos repechos de las carreras de montaña son demasiado para mi aunque procuro mantenerme cerca de la gente con la que voy.

Tras 3kms de subida, a ratos corriendo a otros ratos andando, porque a mi se me hizo muy larga coronamos el Jarindo. Nos tiramos para abajo, unos mas rápidos que otros, todos mas rápidos que yo ;-) pero disfrutando. En el km 8 subimos al Albertia, la ultima subida del día, esta mucho mas suave, pero ya con dolor en las piernas y ya al coronar empezar la larga bajada hacia el pueblo de Legutiano. En esta bajada me torcí el tobillo muchas veces, cosas del monte pero aún así no pasó nada y al acabar las sensaciones fueron muy satisfactorias y de habérmelo pasado en grande. No sin antes haber echado el hígado en el ultimo repecho del pueblo.

Finalicé en el puesto 27 en 1h4'21" contento de ir entrando en la rutina del entrenamiento y en el mundo de las populares otra vez.


Y hoy he ido a correr la Gasteiz Hiria XIV Herri Lasterketa. Mi idea esta semana era de ir a tope y de tratar de acercarme a los tiempos de otros años sobre los 35' a un ritmo de 3'30" el km pero no ha podido ser. Esta semana, bueno, mas bien desde que me apunté al ironman de Mallorca ando bastante "engorilado" entrenando y he hecho buenos entrenos a pie (y en el agua y en el gimnasio) cercanos a los 20kms y buena técnica de carrera, pero el miércoles me animé a hacer unas series de 200 en la pista. No se si esta bien hacerlas ahora o no, pero me apetecía hacerlas para ver si cogía un poco de chispa para hoy, pero quizá apreté demasiado y ya en la primera noté algo en el pubis, pero seguí hasta hacer las 10 que quería hacer. Los días siguientes he tenido alguna molestia así que he decidido hacerla acompañando a un amiguete, disfrutando también del ambiente, pero creo que con cabeza. Al acabar y enfriarse la zona si que he notado dolor, pero bueno, espero que en unos cuantos días se pase con hielo y con estiramientos.

Por lo demás el ritmo que hemos llevado ha sido de 4'30" acabando en 45 minutillos. Yo me lo he pasado muy bien, ya que bueno, por lo menos hemos estado metidos en el ambiente y espero que mi colega Aser también haya disfrutado.

Aquí os dejo un enlace donde tenéis muchas fotos hechas por los amigos de 42195.es, que a todos nos gusta vernos en acción. http://42195.es/fotos/Gasteiz-Berria/

Y para acabar poco mas que añadir, espero que esto se me pase pronto e igual hay que animarse a ir el día 23 a Azkoitia a otra popular de 10kms o si no rezar para poder ir a las que nos quedan en Vitoria antes de la media.

Un saludo a todos!!!!