martes, 16 de octubre de 2012

Races Trail Running

Buenos días a todos!

Este domingo se disputó una carrera de trail en Vitoria, la Races Trail Running de 15,5kms, a la cual me acerqué a competir, ya que me apetecía mucho hacer una carrera por el monte, por donde suelo correr siempre y que además era la primera vez que la hacía.

En la salida había mucha gente conocida, como no podía ser de otra manera corriendo en casa, y me coloqué alante del todo. La salida era toda para arriba, camino del santo, pero al revés que en los duatlónes el ritmo era cómodo, se notaba que después nos iba a tocar subir demasiado. Me mantuve en las primeras posiciones hasta la entrada en el bosque de Armentia ya que la estrategia era intentar llegar lo mas alante que pudiera a la subida, en el km 3,5, ya que se estrechaba mucho cosa que mas o menos pude hacer, dejando que se fuesen 4 por delante y intentando mantenerme cerca de Mikel de la Presa, amiguete del donostri ya que llegue poco detrás de él a la subida.

Al llegar a la subida camino de San Kilitz, pensaba que iba a ser pasado por mucha gente, ya que llevaba la sensación de haber ido forzado hasta la subida, pero enseguida puse mi ritmo, muchas veces andando con grandes zancadas en vez de corriendo con pasitos pequeños, lo que creo que me ayudó a no perder mucho tiempo ni a quemarme mas de la cuenta. Una vez arriba de San Kilitz, y subiendo al Tamboril, iba en torno al 8º puesto. Seguí subiendo a mi ritmo, pasando el tamboril y sabiendo que el último tramo de Zaldiaran no era el mas duro.

Una vez arriba, bajada, todo lo rápido que pude, ya que el dolor de gemelos que me dejó la subida era mas que considerable. Bajé rápido, pero fuí pasado por un misil del 42195 que iba sin tocar el suelo. Casi sin acabar la bajada, giramos a la izquierda, a subir una gran pared, dicen que del 40% del desnivel, no lo sé, solo se que no hice ni un amago de subirla corriendo. Coroné y otra vez para abajo. Contra mas kilómetros llevabamos mejor me encontraba, además iba disfrutando mucho, en gran parte, por saber que las subidas casi habían acabado. Ya, en el km 11 o así, subimos Eskibel, ya era menos difícil esta subida y después venía una bajada, que para mí era la mas divertida, y después todo para abajo hasta meta. Me volví a juntar con Mikel, y le dije que se pegase a mí, e ir hasta meta, pero me dijo que siguiese además me encontraba bien, además fué un acierto, por al entrar a una campa, no ví una rama y me fuí al suelo, pero esas clases de defensa que recibí me vinieron bien en este momento y hice una voltereta como en las películas de Karate Kid y seguí sin mayores problemas y sin rasguños.

Ya en el pueblo de Armentia ví a un chico cerca, y motivandome que ya en el santo "acababa" apreté y conseguir dejarle. Una vez llegado al santo apreté para abajo y acabé contento.

Terminé en el puesto 7 en 1h 20' 24'', contento, muy contento, pero mas que por el resultado por las sensaciones que tuve en la carrera, me encontré agusto, salvo en las subidas, que se me cargaba mucho la espalda, pero lo que es corriendo muy bien. Por lo que veo los entrenamientos están dando sus frutos y voy recuperando las buenas sensaciones que había perdido.

Clasificación

Para los que queráis ver fotos, teneis muchas y de todo el mundo en el enlace de los amigos de 42195.es

Fotos.

Por lo demás poca cosa, seguiremos entrenand, disfrutando de los entrenos y en cuanto haga la inscripción al primer triatlón de la temporada os informaré.

Un saludo!!!!