miércoles, 29 de agosto de 2012

Volviendo a la carga!

Buenas noches a todos!!!

Ya hace un mes desde que corrimos el mundial  de Vitoria y desde entonces el entrenamiento ha estado marcado por los altibajos típicos de las vacaciones, 2 viajes a pirineos y un viaje express a Segovia han tenido la culpa. No creo que sea algo por lo que me deba de preocupar, ya que después de Vitoria he andado bastante tocadillo de la espalda y muchos días me costaba mucho moverme, pienso que fué que llegué con pocas horas de entrenamiento de fondo y el llevar tanto tiempo el cuerpo "en lo rojo" hicieron que saliese este pequeño contratiempo pero bueno, ya estoy casi del todo recuperado y he podido hacer algún entrenamiento largo de bici como las 5h de la semana pasada y algún trote largo. Además estuve en una media maratón de montaña, en la cual hice 12 kms rápido y el resto con Josune completando un buen entreno.

En cuanto a lo que resta del año creo que ya pocas oportunidades quedan para correr algún triatlón, pero la idea es seguir entrenando como si hubiese algún objetivo cerca para tratar de seguir cogiendo nivel de cara al año que viene ya que si me relajo ya y con todo lo que queda hasta la temporada que viene todo lo que no entrene ahora tendré que entrenar el año que viene..

El año que viene es el año que quiero dar el salto al Ironman, tengo intención de hacer 1, en cuanto tenga el calendario de trabajo del año que viene miraré a ver cual es el que mejor me cuadra. Por otro lado, le estoy dando vueltas a buscar un entrenador, ya que creo que es la mejor forma de mejorar, sobre todo nadando que es donde mas tengo que mejorar, pero sin embargo tengo miedo a que los entrenamientos se conviertan en una obligación como ya me pasó cuando hacía ciclismo y es por eso por lo que no me acabo de decidir.

Os dejo unas fotillos de los pirineos, para los que quieran entrenar haciendo pierna por el monte.







Un saludo a todos!!!!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

LD triathlon world championships, el sueño perfecto.

Buenas tardes!

Hoy ya, por fin voy a escribir la crónica de lo que fué el mundial de Vitoria, que he estado unos días lejos de casa descansando, que había que aprovechar que no había que currar.

Los días previos a la carrera me encontraba con muchas ganas, muchas más que de costumbre y creo, que la ocasión lo merecía, un campeonato del mundo en casa iba a ser algo especial, pese a que no me obsesionaba para nada el resultado, simplemente quería correr. El día de la carrera me encontraba histérico y tenso debido a que no podía llevar la bicicleta ni el material a la T2, ya que curraba de 14:40 a 22:30. No estaba tenso por no poder llevarlo, ya que Josune y mi hermano lo hicieron todo perfecto (Gracias!!!), sino por si les podían alguna pega. Una vez que recibí el "todo OK" fue todo tranquilidad. Salir de currar, a casita soltando patas  y a la cama.

Me levanté a las 5 y media, un desayuno normal y enseguida coche y a Landa. Allí preparé todo y estuve mucho mas relajado que de costumbre, ya que el volumen de gente conocida era mayor que en cualquier otra carrera. Ya cuando estabamos en frente de las bicis, esperando a que nos llamaron aparecieron todos mis amigos con unas camisetas para animarme, ahí los nervios subieron al mismo nivel que la emoción, que por poco hace que se me escape alguna lagrima.


Nos acercamos a la salida y me coloco a la derecha, yo, al revés que Diego Calderón no pensé en las algas y efectivamente me las llevé por delante. pero bueno, seguí dentro del grupo bien, intentando buscar buenos pies. Acercandonos a la 2 boya el grupillo se rompió y me quedé un poco cortado, pasé para adelante y mientras echaba la meada de rigor, que esta vez llegó un pelín tarde, traté de pillarles. Una vez les pillé traté de aguantar. Al llegar al primer giro, no se me había hecho muy largo, 1500m hechos, ya enseguida hay que descontar, en vez de seguir contando. Busqué el segundo giro, y me separé del grupo, 2 cosas a la vez no puedo hacer, o me oriento o voy a pies, pero bueno, seguí tratando de pegarme a la gente y  aguantar los pies que podía. Al girar la 2ª vez se me había hecho largo, y al levartar la cabeza no tenía ni idea de donde estaba, totalmente desorientado pero procuré concentrarme en seguir a la gente. Después del tercer giro pasé el momento crítico de la natación, se me subió el isquio (que ya se donde está) y paré un poquillo a estirarlo, se me pasó rápido y por suerte me respetó hasta el final. Después del último giro ya encaramos la playa, me pareció que estaba lejos, pero procuré estirar la brazada, lo mas que se puede estirar con casi 4000m en los brazos y salir lo antes posible.



Cogí la bici y enseguida empecé a comer, eran 120kms, demasiados para cosa buena y había que intentar bajarse sin sintomas de pajara. Enseguida me empezó a pasar mucha gente, pese a no llevar sensación de ir demasiado despacio. Cuando encaré la carretera de Ozaeta, seguía a lo mio, siendo pasado por gente, pero intentando mantenerles en la distancia, hasta que en un badén que pasé acoplado sonó como un chasquido muy fuerte del sillín. Me cagué en todo, ya que nunca me había pasado nada en la bici y a ver si iba a ser la primera vez que iba a partir el sillín en esta carrera, me da algo, sin embargo  parece que no fué nada, después de vez en cuando sonaba, pero como el sillín seguía ahí pues nada. Al llegar a Salvatierra pillé a Bizkarra, que me dijo que esto era muy largo y que había que guardar, sin embargo, nos mantuvimos juntos hasta el km 90. Durante ese tiempo ibamos formando partes de diferentes grupos, siempre intentando mantener la distancia legal aunque sigo creyendo que a 10m se nota. Seguí con el grupillo y llegó el momento   con el que mas flipé de toda la carrera, este:


  Al volver a pasar por landa empecé a notarme demasiado forzado para aguantar el ritmo de la gente, pero un chico de mi grupo me dijo que iba 4º y que iba un neozelandés a 100m, lo que hizo que tratase de aguanatar todo lo que pude con el grupo. Fué en Salvatierra, donde decidí ir mas tranquilo, mas que nada fué porque ví el cartel de km90 y pensé que me quedaban 30kms hasta Vitoria, que después tendría que correr esa distancia y me entró el canguelo. Una de las desventajas de conocer el terreno. Ya llegué a Vitoria, y enseguida empecé a sentir otra vez el calor de la gente ya que mucha gente conocida estaba en los cruces y me vine arriba. Crucé todo Vitoria, animado por los conocidos y amigos y al llegar a la T2 empecé a ver lo que iba a ser la carrera a pié.






Dejé la bici y corrí a coger la bolsa, me cambié procurando no dejar pliegues en el calcetín y empecé a correr. Ya la salida por la calle Mateo de Moraza acojonaba de la gente que había. Seguí corriendo y el pasar por Postas, Plaza Nueva y la plaza de la Virgen Blanca fué exagerado. Yo no se como describirlo porque ni en mis mejores sueños pensaba que esto iba a ser así. Iba con un buen ritmo, me encontraba con fuerzas, o eso pensaba yo. Atravesamos la florida y igual de gente, pero al salir al prado empecé a notar la tripa mal, demasiados geles quizá, pero bueno, no le suelo dar muchas vueltas a las cosas. Seguí corriendo y en el km 6, en La Florida, me pasó Macca, increible como va el tío y enseguida me giro para buscar a Eneko.
Paso por la calle Prado con todos mis animadores pasandoselo de lo lindo y haciendomelo pasar realmente bien y en la plaza de la virgen blanca tuve la suerte de ser adelantado por Eneko en ese punto. Exagerado el calor que transmitía la gente, el griterío que había. Animo a Eneko todo lo que puedo y  me centro otra vez. Sigo corriendo, voy pasandolo mal por el estomago, pero aguanto. Al volver a llegar al Prado tengo que hacer una paradita en el WC, pierdo un tiempo valioso, pero muy necesario. En ese momento ya se me había olvidado que iba tercero de mi categoría y solo pensaba en correr.


Al pasar por la Virgen Blanca la tercera vez tuve que volver a parar, esta vez me entraban arcadas, pero no me salía nada del estomago. Fué un momento malo, por suerte el avituallamiento estaba cerca y entre la coca-cola y el agua me asentaron el estomago, sin embargo iba vacío. Trataba de correr, pero en los avituallamientos y en algunos tramos tenía que andar. En esta carrera un DNF no era posible, había que acabar, andando, a gatas o como fuese, asi que despacito despacito con los animos de Natxete a mi lado hice la tercera vuelta, la mas dura de todas. Al empezar la última vuelta el cuerpo me dió vuelta, sabía que el final estaba cerca y seguí a mi ritmo cochinero y parando en los avituallamientos, pero enseguida pasé por la contra meta, ya con la sonrisa en la cara y muy contento y al enfilar la meta y oir a todos mis amigos en la grada fué tremendo.



Por lo demás, dar las gracias a toda la gente que estuvo animandonos, a los que curraron el día del triatlón para que todo saliese perfecto y a mis amigos, a Josune y a mi familia, , por hacer todo lo que hicieron para que este día fuese especial. La verdad que es una cosa que no olvidaré con facilidad ya que nada de lo que sucedió en la carrera cabía en mi cabeza. Os lo currasteis la hostia! GRACIAS!





El resultado, no era lo que mas me preocupase, no tenía ningún objetivo claro en esta carrera, ya que el objetivo este año ha sido otro, lo único que quería era disfrutar de un campeonato del mundo en casa, corriendo por el centro de Vitoria pero sin embargo... !HUBO PREMIO!