lunes, 5 de marzo de 2012

Valencia LD. Campeonato de España de MD

Buenas noches a todos!

Primera competición del año y primer triatlón. El viernes, cuando salimos de la mina, nos dirigimos Roberto y yo a Valencia a tomar parte en el campeonato de España. Un viaje muy ameno para mí, aunque no se si fué igual para Rober, porque al pobre no le dejaba en paz, todo el rato hablandole de frikadas. Una vez llegamos allí a la camita, el viaje había sido duro y los dos habíamos madrugado.

El sábado nos dirigimos a coger los dorsales y después a dar una vuelta en bici, intentando ver por donde iba a ir el circuito ( no acertamos ni 200m) y pasamos por la feria a que yo me comprase una cubierta ya que parezco nuevo y fuí con la de alante mal. Después no pudo faltar una paellita con Iñaki y Alvaro y al acabar a meter la bici a boxes y a descansar.

El domingo nos levantamos pronto, y en el desayuno del hotel se respiraba un buen ambiente y las ganas de empezar se me dispararon. Una vez en boxes ya empezaron las anécdotas del día. Como bien dice Diego en su blog tuvimos problemas con su neopreno por mi culpa y ya me veía dándole mi neopreno y viendo los toros desde la barrera, por suerte no fue nada. Después al ir a meterme al agua me dí cuenta que me iba a bañar con chanclas así que decidí tirarlas por ahí pero de camino me encontré con Ainhoa Murua que estaba con Eva Ledesma y la dí mis chancletas a Eva (Muchas gracias!)

Después de estos problemillas me metí al agua, congelada totalmente pero con la ganas que tenía de empezar me daba igual. Sin previo aviso bocinazo, empezamos fuerte, pero ni a los 100m golpe en la cara, no me movió las gafas pero hoy tengo marca, pero bueno, cosas que pasan. Fuí nadando agusto, aunque a ratos agobiadillo por la gente. Las sensación que llevaba era de no estar nadando rápido pero yo iba bien asi que no me preocupé y fuí como pude. En el giro ví un chico al lado que pensé que era Bizkarra y fuí pareado a él casi hasta el final, hasta que me choqué contra una cuerda y menos mal que fué ahí, 2 metros mas alante me hubiera chocado contra un pilar, pero nada. Al final salimos del agua agusto en 28'45'' en el puesto 50. En mi línea creo.

Salimos con la bici y empecé fuerte, como suelo empezar este segmento, pero claro, este año no es como el año pasado que metía horas entrenando por mí y por todos los trabajadores que no podían entrenar y enseguida se notó. En el circuito de formula 1, en un bache se me calló el botellín de las sales, cosa que me fastidió porque no le había pegado ni un sorbo. Poco después de salir de Valencia me pasó Almagro y no pude ni hacer amago de seguirle pero era consciente que no había metido demasiadas horas en bici así que no me preocupé. Ya llegamos al avituallamiento y según cogí el botellín le pequé un trago para que después se me volviese a caer. Me concentré en pedalear con el viento de lado, cosa que pese a no llevar ni tan siquiera ruedas de perfil me resultó muy pesado y enseguida me empezó a doler la espalda y tenía que ir desacoplandome todo el rato. Al girar a los arrozales pensé que el viento nos iba a favorecer un rato, pero nada mas lejos de la realidad. Seguí avanzando como me dejaban las pierna y la espalda, y me pasó Borja Jubera, que pensé que había salido antes que yo nadando, como un misil (Carrerón tío!) y nada, no pude seguirle. Así que fui poquito a poco hasta la transición no que sin antes se me volviese a caer otro botellín del avituallamiento sin darle un misero trago. (Esto tengo que entrenar, lo de meter los botellines al portabidón). Al final parcial malo para lo que suelo hacer pero bueno. (Por cierto, el circuito no me gustó, un poco feo, no?)
LLegando a la T2

Me calcé las brooks green silence con mis calcetines de los chinos ( ERROR!!!!!!!!!!!!!!!) y empecé a correr a un ritmo reservón. Después del primer giro vino la última anécdota del día, 3 chavalillos (auténticos callejeros) estaban apoyados en la valla mirándome y para hacer la gracia se pusieron a pasar justo cuando me acerqué y me choqué con uno. Él se fué al suelo y yo le insulté además, pero se quedó ahí la cosa. Después en la 2ª vuelta tuve que parar a colocarme los calcetines porque se llevaba los pies dormidos, pero nada, 10 segundos y seguí corriendo como pude, a ritmo vivo, pero con la sensación de poder ir mas rápido, hasta la última vuelta, que se hizo pestosa.


2ª vuelta, km13

Acabé en el puesto 27º, no es un puestazo, pero creo que no me voy a quejar, corriendo y nadando fuí a gusto y todos los días no se puede ir super en bici. Poco mas que añadir, solo que al avituallamiento posto meta le falto la comida, toda la comida y que la entrada a Valencia a la vuelta me pareció peligrosa, mucho coche, pero bueno.

Ultima vuelta, cara a meta.
Desde aquí felicitar a Raúl por su gran victoria en el campeonato de España y su 2º puesto en la carrera. Un crack el tío que se lo merece. Sigue así!!!!

De momento esto es todo!!! Un saludo y buenos entrenos!