domingo, 30 de octubre de 2011

Durangaldeko maratoi erdia. ¡Primera carrera de la temporada!

Buenas noches a todos.

Esta mañana, como ya dije el otro día, he estado en Urkiola, corriendo lo que ha sido mi primera carrera de montaña. Una media maratón que ,pese a ser por el monte, no era especialmente dura, pero que se iba a hacer dura por la falta de entrenamiento a estas alturas, pero bueno, me daba igual sufrir un poquillo.

Cuando he llegado allí con Jon y con Jose Luis, dos del SVC "autentico" como dirían por ahí ;-) he visto a mucha gente conocida, mucho triatléta con ganas de competir. Una vez en la salida, me he colocado detrás de Bizkarra, pero eso sí, consciente que no le iba a intentar seguir. Las 2 primeras vueltillas pequeñas de unos 2 kilómetros se han hecho muy rápidas, y yo al coger la parcelaria llevaba ya un calentón considerable, moviendome sobre la posición 10º o así. Ya en la parcelaria enseguida me he quedado solo, y no veía a nadie por delante, pero en el km 5 me ha cogido un grupito con Daniel Caro, el amigo de Guzmán y he ido con ellos hasta una larga bajada en el km 7, que me ha dejado las piernas durísimas,  en la que me han soltado.

Después de esto he ido con otros dos chicos  hasta una subidita que he apretado para intentar volver al grupillo de Daniel. En todo esto, hemos llegado a la zona que menos me ha gustado, sobre el km 12, una zona con muchas piedras, pero que se ha pasado rápida, y en el km 15, mas o menos he pillado al grupo de Daniel justo antes de una gran subida, muy dura, en la que he tirado para alante. Al coronar he visto lo que es esto de las carreras de monte. Arriba en vez de bajada había un llano y ha sido increible lo que costaba avanzar, por el dolor de piernas, pero enseguida hemos llegado al último km y medio, que eran de bajada y se ha pasado.

Al final, 1h 25'18" y puesto 12, creo que bastante buen puesto, y he acabado muy contento por las sensaciones y sobre todo por lo bien que me lo he pasado.

CLASIFICACION

Una carrera muy recomendable a todo el mundo y yo creo que perfecta para los que somos novatos en esta, sin ser excesivamente dura, algún calentón en alguna subida nos podemos dar para ver de que va esto.
¡La representación de SVC en Urkiola!

Ahora esta semana, que como viene siendo habitual después de una media, el dolor de piernas durará algunos días, asi que esperemos sacar fuerzas, para ir a chapotear a la piscina, pero sin pasarse, que el domingo es la Berria y habrá que ir a pegar otro calentón al cuerpo.

Un saludo!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

Comenzando poco a poco con las pilas cargadas!

Buenos días a todos!!!

Hace casi 2 meses desde que me puse el último dorsal y porque no decirlo, hace casi 2 meses que mis entrenamientos no han estado al nivel que deberían estar y hasta hace bien poco no he tenido la sensación de estar descansado, física y psicológicamente para empezar mi tercera temporada en el triatlón, y si no se empieza convencido mejor no empezar, ¡Yo creo vamos!

Entre la opos, que es lo único que me ha mantenido activo, al obligarme a medio preparar las pruebas y que estaba agobiadillo, pese a que me digan que vivo como un pro ( Que por cierto, no me gusta NADA que me lo digan, ni en bromas ni en serio, que no tener trabajo no quiere decir que no haga nada) no me he encontrado con ganas, pero ya la semana pasada me forcé a empezar desde el lunes a salir y la verdad que ya tengo las ganas por las nubes y estos días he recordado porque empecé a hacer deporte y porque me gusta tanto.

Para celebrar esta vuelta a la rutina y viendo que casi todo el mundo ha corrido alguna popular (Y Bizkarra que andará cerca de su popular nº 100) , me voy a acercar el domingo a correr a Urkiola la media maratón de Duranguesado. Había una carrera de 11kms, pero ya que voy, mejor hacer la media, que además es por el monte y así quito las ganas que tengo por no poder correr la que hubo en Vitoria


Asi que el domingo os contaré como me ha ido, pero tambien tengo que decir que creo que no he estado tan bajo de forma en años, pero esperemos pasarlo guay!!

Un saludo a todos!

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡1 año de blog!

Buenos días a todos!!!

Como pasa el tiempo, no se si alguno os acordaréis de lo que escribí hace un año exacto, yo poco, lo único que tenía en la cabeza era: Y ahora que he hecho el blog, ¿Que escribo?

Pues sí amigos, hoy cumplimos 1 añito, 1 añito contando batallitas. Se ha pasado rápido y en ningún momento pensé que iba escribir tan a gusto y que iba a llevar esto con las ganas que lo estoy haciendo, gran parte de ello es por la gente que me leeis, que lo hace mas fácil ya que escribir si nadie me leyese sería muy duro, asi que esto marcha. ¡Gracias!

Como no sabía que hacer ( pero estaba claro que había que hacer una entradita) me he decidido a poner unas fotillos de las carreras (mas o menos divertidas), que no son de la carrera en sí, si no de momentos post meta, pre carrera o cerca de alguna carrera.

 Esta hamburguesa me la comí mientras muchos valientes andaban en la bicicleta en el Bilbao triatlon. Había que coger fuerzas para animar, no?

mientras unos corren....

 En la salida de Hondarroa parece ser que me vino el golpe de sueño mientras esperabamos la salída. Con razón no encontré la bici al llegar a boxes. Seguro que a  muchos os recuerda al de la serie Me llamo Earl.

Earl hickey
 ¿Y que hay que comer antes de las carreras? Pues un buén chuletón! No hay duda. Esto fué en Saint pee con los chicos de K0, donde para cenar no nos privamos ( Al día siguiente para comer tampoco) Y pese a levatarme super hinchado no salió mala carrera.

Clembuterol free.
 Esta foto no se si debería ponerla.... Si Cristiano saliese con la camiseta del Barsa seguro que le ponian a collejas fino, espero que no me pase lo mismo... ;-)
Esto fué en el training day organizado por HiruBat en Zarautz, mientras esperabamos la foto de grupo. Que el niño tenia frío....
La foto prohibida
Ya estoy viendo los comentarios: Si es que entre burros os entendeis eh? Pues os voy a tener que dar la razón.
Haciendo amigos.

Y que cumplas muuuuuchos maaaaasss!!!!!!!!!

Un saludo!!!!

sábado, 1 de octubre de 2011

Resúmen de la temporada

Buenas tardes a todos!

La temporada ya dió a su fin en el triatlón de Malvasía, pero conociendome, no me he decidido a hacer el resumen hasta ahora, por si se me cruzaba el cable y me daba por ir a algún lado a correr.

¿Que puedo decir de esta temporada? ¡Pues que ha sido genial! He conseguido muchos buenos puestos que no pensaba que podía lograr tanto en los medios como en los cortos. Ha sido un año que he disfrutado mucho y que espero que siga asiendo así los años venideros ( ¡así o mejor vamos!)

La temporada empezó pronto, tan pronto como empezó el calendario Vasco-Navarro.

 El primer duatlón fué en Munguía, donde después de bajarme 4º a correr después de una gran bici de Alex Aguirretxe abrimos hueco atrás, pero me hundí corriendo.
LLegando a meta, estirando el cuello

Tras Munguía llegó Basauri, una carrera muy bonita y que vió el debut de 2 grandes amigos. La carrera fué bien, aunque podría haber estado mejor.

Con Aser e Ivantxo, preparados para debutar
Después, creo que puede decirse la única decepción de todas las competiciones de este año, el duatón de Oñati, donde acabé vomitando ( junto con mi amigo Gorka Beloki) Una pena de carrera pero que me hizo ver errores que no he vuelto a cometer.

Preparado para la corta batalla
Azkoitia y Egües fueron los siguientes. Carreras sin nada reseñable, pero donde disfruté mucho.
Con una buena tostada en bici.

Y para acabar la temporada el Duatlón de Larga distancia de Arrigorriaga, carrera muy bien organizada y preciosa, donde acabé en 7º lugar pese a ponerme 5º en el último sector, pero a una carrera que no volveré si no reparten los premios de este año, que tiempo han tenido, o si no lo han tenido que hubieran dicho el porqué.

Subiendo hacia las canteras en Arrigorriaga
Enseguida llegó lo bueno, ¡los triatlónes!

Los primeros fueron los de las tierras francesas donde doble en el de por equipos y al día siguiente en el olímpico. Un 2º puesto el sábado y un 8º el dómingo me dejaron muy contento y más con el fin de semana triatlético que pasamos con los amigos del K0 triatloi taldea.

Con los amigos de K0, ¡Sois unos cracks!
Tras este marché a Bermeo, con la unica idea de nadar en aguas abiertas todo lo posible antes de ir a Buitrago. La pega que salió la peor natación del año (30º parcial) pero después de una bici perfecta, gracias a Zalakain y un ataque en el momento oportuno nos permitió llegar a Ruano, Aguirresarobe y Gabarain con ventaja suficiente para disputar la carrera. Al final acabé 3º, en mi primer podio en el circuito Vasco-Navarro.
Podio Bermeo con Aimar 2º y Ruano 1º

El primer triatlón de media distancia llegó el 15 de Mayo, el clasificatorio de Buitrago, donde un día de perros no nos dejó disfrutar de la carrera, pero que sirvió para sacar la plaza para Vitoria.

Despues de la tormenta, llegando a la T2
Casi sin recuperar corrí Hondarribi y Ondarroa. En el primero las piernas no acompañaron demasiado, imagino que por la soba de Buitrago y en el 2º un error en la transición donde no encontré la bici y que me hizo perder a Bizkarra y Zalakain hizo que me tomase la carrera con calma. Al final 9º y 8º respectivamente.

Comentando la carrera con Unanue, vencedor en Hondarribi
Con esto me planté en la salida de Zarautz. Solo puedo decir una cosa de esta carrera ¡Increible! Me apunté porque todo el mundo me decía que era la mejor, y sin duda no defraudó. Una carrera que salió muy decentemente acabando el 18º pese a que fuí fuerte en bici para ver que tal respondía llegando a correr "tostado". Disfruté de principio a fin. El año que viene repetiremos seguro.
En el tramo de los travesaños

Al día siguiente, estuve en Donosti corriendo el triatlón del Tecnun y creo que sobra decir que el dolor de piernas fué considerable, pese a que gracias a Ciro pude dormir en Donosti y ahorrarme una soba mucho mayor. Logré el 14º puesto pero el objetivo era hacer un triatlón mas para el circuito.
Intentando correr decentemente

También estube en Lekeitio, una carrera muy normalita donde los australianos no nos dejaron ver la cabeza de carrera, bueno eso y el mar que había que nos hizo salir dando eses. Acabé el 11º.

LLegando a la T2
El siguiente fué también en Donosti, el Memorial Onditz. Una carrera con mucho nivel en la que fué el día que más calor he pasado corriendo. Los tiempos demuestran que fué un calvario para todo el mundo, pero que los buenos premios que había hizo estar deseando volver a correrlo.

Entrando en meta sofocado en el Onditz
Y después del Onditz, llegó lo mas esperado, la carrera que todos queremos correr ( pese a que me plantee el ir), y porque no decirlo, la carrera mas corta del año, debido a mis grandes dotes de nadador. La Copa del Rey del 2011 será una carrera que recordaré siempre. El hecho de formar parte de un equipo de gente que hasta hace bien poco, solo veía en las revistas fué muy especial. Espero poder volver el año que viene, y el siguiente, y el siguiente.... y sobre todo poder aportar mas al equipo. Me siento un privilegiado de haber ido hasta Ferrol.

El equipo de la copa del rey cogiendo energías
Como preparación para Vitoria, corrí Tudela, fué la primera vez que nadaba sin neopreno y salí con gente con la que normalmente no salgo. Después de una bici donde hice el "canelo" para intentar pillar a Ciro, Hektor y Muller, nos bajamos a correr un grupo muy grande a 1 minuto. Pese a ello acabé 3º y contentísimo.
Podio de Tudela con mis amigos Muller y Hektor.

Vitoria iba a ser el último medio de la temporada. Fué una carrera que salió perfecta, pese a que la natación salió flojilla, una bici a 39kms/h de media y una media maratón en 1h 21' me hizo ganar el grupo de edad y lo que creo que casi es mejor, hacer el 8º tiempo en meta. Sigo creyendo que debería haber corrido en élite.

Iniciando la media maratón.
La semana siguiente a Vitoria fuí al triatlón de El rasillo con la única intención de ganarlo, ya que el año anterior acabé 2º. La carrera salió como la planee y pude ganar con bastante tiempo pese a tener los gemelos como piedras.
La victoria de El Rasillo.

Para acabar el año fuí a Soria, a un clasificatorio de media distancia y esta vez corrí en élite. La carrera salió normalita Una natación en la que me agobié muchísimo, una bici bastante buena, pero no lo suficiente para dejar a Javier y una carrera a pié bastante estratégica hizo que lograse mi primer podio (2º) en una prueba de media distancia tras el gran Amatriain.

Podio de Malvasía.
Para mi los mejores momentos del año fueron sin duda alguna la Copa del Rey y el podio de Bermeo y por supuesto el peor el duatlón de Oñati.

El año que viene todavía no se que va a pasar. La idea es centrarme un poco en la larga distancia, pese a que hago 24 años creo que me va mejor que la corta, además me gusta mucho y la gente de Vitoria, casi toda prepara larga distancia, pero como no se si voy a estar currando, estudiando, debajo de un puente o en la luna no me voy a lanzar a hablar de calendario, pero Vitoria haré seguro, como si no he entrenado en todo el año ( que no creo, aunque sea hay que entrenar de noche).

Iré contando mis andanzas este invierno para que podáis siguiendo sabiendo de mis entrenamientos y de mis movidas. También tengo en mente hacer una entrada con fotos curiosas de las carreras que hay unas cuantas....

Nos vemos cuadrilla!!!!