domingo, 31 de julio de 2011

Triatlón de El Rasillo. Por fin llegó la victoria.

Buenas noches a todos!

Ayer fuí a La Rioja a correr un triatlón que ya corrí el año pasado  y al que fuí con el claro objetivo de ganar. El año pasado la prueba no tuvo mucho nivel, por lo que me suponía que este año iba a ser igual. En la salida ví la lista de participantes y no había ninguno conocido por lo que parecía asequible poder hacer una buena carrera.

Imagen de la salida.
En la salida, que este año nos cambiaron  el recorrido de la natación, fue muy limpia, poco mas de 150 triatlétas y una boya donde tiene que estar, bien lejos, hizo que fuese comoda. Salí a la derecha del grupo y ví que por la izquierda se estaba estirando la cosa, pero tenía un chico al lado y no podía ponerme a pies de los primeros, pero poco a poco parece que se dió cuenta y pudimos ponernos a pies. Hasta la primera boya bien, bastante alante, pero sin la sensación de ir comodo. El recorrido hasta la 2ª boya fue igual, ya con el sitio cogido asi que tranquilos y ya cuando encaramos la salida apreté a tope y pude pasar a algún triatléta para salir el 8º de agua.
Saliendo del agua.

Al coger la bici y salir de boxes, que por cierto, la única pega, eran muy muy estrechos, tanto que a un pobre chico que estaba dejando el neopreno le embestí al salir con la bici. Me monté en la bici y en el primer repecho pillé a Andoni Correas, pese a que yo no iba con muy buenas sensaciones. Fuimos relevando hasta el giro de 180º sobre el km 3 y teníamos a 3 chicos delante. Nada mas girar salí rápido y casi sin encunetarle demasiado Andoni se quedó y enganché alante, ya con cabeza de carrera. Después de unos momentos de parón, ya que de 4 en el relevo que dí se escaquearon 2, arranqué y solo me siguió un chico, al que no conocía y del que no me fiaba. Le pedí relevo y me dijo que le diese tiempo a recuperar el aliento, por lo que volví a arrancar y me marché. Esto poco después del km 5. A partir de ahí una contrarreloj en toda regla.

Pasando por la salida, ya solo.

Yo iba con pocas fuerzas, la paliza de Vitoria se notaba, pero pese a ello, al girar en el repecho de ortigosa sacaba ya mas de 1 minuto a un duo que venía atras y en el último giro poco antes del km 15 más de 2 mins. De ahí a la transición a tope, sabiendo que el correr se me iba a hacer duro.
Iniciando el último segmento


Llegué a boxes con tiempo suficiente ya que dejé la bici , salí y cuando llegué al primer repecho a los 400mtrs o así oí que llegaban, total, casi 3 minutos de renta. Empecé a correr con muy malas sensaciones, las piernas de dolían mucho y me notaba con pocas fuerzas, por lo que decidí ir guardando, pese a hacer un mal parcial a pie. En el giro, seguía manteniendo mucho margen a mi amigo Felipe, que había pillado en bici y venía lanzado, asi que me dediqué a ir cómodo debido a lo mal que me sentía. Después de hacer los 2 giros encaré la meta y pude disfrutar, hacía mucho tiempo, concrétamente desde el 24 de junio del 2006 en Araia en juveniles, que no entraba en meta como ganador de una carrera, asi que para mí fué una pasada volver a recordar esa sensación y celebrarlo en meta con mis dos mayores fans, mi ama y Josune.

Meta, con margen para celebrarlo.

Al final el podio lo completaron mi amigo Felipe Santamaría y Angel Martinez Riaño.

Clasificación

Por otro lado felicitar a Laura García que consiguió la victoria femenina y a Rubén por su victoria en veteranos, ambos amigos y triatlétas de K0 triatloi taldea. Y a mis compañeros de equipos, como dicen por ahí, los del SVC "autentico" que acabamos 3os por equipos.

De momento parece que este va a ser el punto y final a la temporada, pese a que me lo tengo que pensar, puesto que ganas tengo todavía, pero desde marzo con los duatlónes la temporada se está haciendo larga y el cuerpo me pide un poco de descanso. Además debo cumplir con las obligaciones para intentar asentar mi futuro, asi que creo lo mejor será sacrificar lo que me queda hasta los exámenes.

Hoy, como pequeño parentesis, ha tocado barbacoa, no apta para vegetarianos, con los amigos en Montoria, en casa de Ivantxo.

Aprendiendo a cocinar.
comiendo como locos.


Nada más gente, un saludo, buenos entrenos y buenas carreras a todos!

lunes, 25 de julio de 2011

Como disfruté ayer! Crónica Campeonato de España de Media distancia. Vitoria

Buenos días!!

Después de la paliza de ayer, con las emociones de hacer una buena carrera en casa y delante de los amigos, conocidos y de la familia ya suavizadas va la crónica de ayer.

Concentrados esperando la salida
La carrera empezó a las 9 y cuarto, ya que yo corría en grupos de edad. Después de desfilar como los niños en la guardería nos colocamos en la salida. Estaba nervioso, pero con muchas ganas. Me coloqué en el sitio mas cercano a la boya, pero vamos, porque tocó así. Cuando estabamos en la salida nos preguntó un tío que a ver si alguno era nadador... Evidentemente menos nadador seremos de todo. Cuando se dió la salida me notaba sin mucha chispa, el haber estado el día anterior tragando 9h y media de cloro y no habiendo podido salir a soltar lo notaba, pero me consolé pensando que la carrera no era un triatlón sprint. Hasta la 2ª boya fui metido en la fila de triatlétas, la verdad que no se si iba muy alante o muy detrás porque al levantar la cabeza veía gente a lo lejos, que serían de las otras salida. Después de pasar la 2ª boya me empecé a separar de la fila, hice muchísimo tramo de la natación separado del grupo, pero cuando nos volvíamos a juntar iba con los de al principio asi que muy mal no lo haría. Ya acercandonos a la última boya me volví a poner a pies, de los que me salí ya encarando la salida. Nadé en 27'46'' segundos, aunque  dije que quería nadar en 26 me columpié  mucho y no creo que hiciese una mala natación pese a las malas sensaciones.

T1
Después de la transición, donde me puse un chalequillo (que no me sobró para nada) me monté en la bici y bueno, que gozada, empecé muy rápido, pero agusto. Al poco de salir adelanté a un grupillo de los grupos de edad y poco a poco a las chicas. Poco después de Heredia (km 18) adelanté al que había salido primero del agua de los grupos de edad, y ya en el 30 empecé a pasar a los primeros chicos Élite. Antes de acabar la primera vuelta me dí cuenta que quizá estaba forzando demasiado, notaba que las piernas se empezaban a poner duras y me entró un poco de canguelo. La 2ª vuelta la dí un poco mas despacio, pero aún así a un ritmo que ni en mis mejores sueños hubiera pensado, como se notaba la que la cabra está bien enseñada. Cuando pasé por Ullibarri el cartel que marca la velocidad marcó 42kms por hora y eso que había levantado un poco el pie. ¡Que pasada!. En el km 58, justo en Marieta pasé a Peru Alfaro y a Saleta Castro que era la primera chica. Desde allí hasta Vitoria metido en el acople, disfrutando y pasando a bastantes triatlétas de la salida de Élite y sin descuidar la alimentación que en Arbulo (km 82) me dió un pequeño amago de subida de bola, asi que fui bebiendo bastante y tomando algún gel, que no quería fastidiar la carrera. Hice el tramo de ciclismo en 2h20' 49" para hacer los 91kms, lo que hace una media de 38,72kms/h. A mi todavía me parece mucho y encima la gente dice que les salió 1km más.
Llegando a la T2

Al llegar a Betoño, donde estaba la T2 y ya fué una pasada. Múchisima gente conocida gritando mi nombre encima el speaker diciendo que llegaba el 1º de los grupos de edad y diciendo mi nombre a grito pelao, fue una auténtica pasada. Dejé la bici me quité el chaleco, coger las zapatillas, un par de geles y mi inseparable gorra de Kalenji y salí a correr. Cuando salí otra vez lo mismo que al entrar en la T2, muchos gritos y un subidón increible. Empecé a correr y en el km 1 se me calló un gel, ¡Mierda! me paré lo cogí y a seguir. Iba a un ritmo muy alto, no se a cuanto pero demasiado alto, ya, poco antes del avituallamiento del km 3, otra vez, el puto gel al suelo, otra vez a parar, y para colmo me entran ganas de mear. Me empecé a cagar en lo mas sagrado pero decidí no parar, ¿había ido dandolo todo para perder 30 segs meando? antes me meo encima y no, no me mee encima, fui los 21kms meandome. Llegando al final de la 1ª vuelta otra vez paso por donde la gente y otro subidón. Encima el speaker dice que he dado los 7 primeros kms en nosecuantos minutos, que era a 3'40" el km. Yo claro, ya me olía la tostada que iba a agarrar, pero bueno, hasta donde llegase. La segunda vuelta ya empecé a notarme mas cansado, pero mantenía un ritmo alto. sobre el km 10 se me enganchó un tío, la madre de Dios, encima se me pónía al lado y claro, no podía correr agusto, encima me iba cabreando porque en las curvas que daba yo por dentro se quedaba un poco y apretaba para ponerse a mi altura y en las que las daba el esperaba a que me pusiese a su altura. Hasta que me cansé y le dije que alante o atrás. Se pone delante y baja el ritmo.... Anda y vete por ahí. Total, que se puso atrás. Al acabar la 2ª vuelta ya me notaba muy vacio, me lo había buscado, pero en fin. Mi amigo seguia mirandome el culo. En la recta de salburua sobre el km 15 me preguntó Natxete a ver que tal iba y le dije que mal, pero traté de centrarme en mantener el ritmo, descontando cada kilómetro que faltaba y visualizando lo que me quedaba. Y el otro detrás. Ya en el km 19 veía el final asi que me costó poco llegar al final. Ya encaré la meta, y el de atrás se marchó, por fin, y les choqué las manos a Aser y a Arturo y acabé. La media la hice en 1h 21' 10" a una media de casi 3'52" el km.
Corriendo

Al final acabé en 4h 9' 46" haciendo el 1º de los grupos de edad y siendo el campeón de España del GE de 20-24 pero lo que casi es mas importante para mi el 8º de la general. No me creía capaz de hacer estos números.
Meta

Clasificacion elite

Clasificacion Grupos






Con josune en la meta

Estoy contentísimo, me salió una carrera muy buena, sobre todo la bici y la media aguantando bien y pese a que la última vuelta se me hizo larga es un tiempo que yo considero bueno ya que viendo los tiempos de los elite y el mio no es tan malo. El año que viene a todas las carreras en élite que creo que es la mejor forma de mejorar. Pero lo mejor de la carrera fué lo bien que me lo pasé, que cortas se me hicieron las 4 horas y poco que estube.

Dar las gracias a todos los que estuvisteis animando,gracias a todos  los conocidos y a mis amigos, los que estuvisteis y los que no, los que me habeis felicitado por la carrera, es una alegría inmensa saber que estáis, gracias a Josune por todo, por ser así y por estar conmigo y a mi familia que sufren y me sufren. También gracias a Eneko, un crack, buen amigo, gran profesional y mejor persona, no te imaginas lo que disfruté ayer en bici, gracias.

Al final hice 2º...
Y nada más, esta temporada ya está apunto de acabar, no se que mas correré o si correré, lo tengo que pensar, las oposiciones están ahí y no me puedo relajar por muy grandes que sean las ganas de continuar pestoseando.

Ya os contaré. Un saludo a todos!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Previa Triatlón M.D. Vitoria

Buenas noches a todos!

Por fin, llegó la carrera mas esperada del año, el triatlón de Vitoria y después de nosecuantos años viendolo me va a tocar participar. Pese a que casi la liamos porque el sábado no puedo ir a dejar la bici a Landa porque tengo que trabajar  ( para una vez que trabajo me viene fatal) , menos mal que tengo a Josune, que a diferencia de yo a ella, ella no me falla NUNCA y me va a hacer el favor de llevármela a contrarreloj mientras yo dejo las cosas en la T2 después de coger los dorsales.

La verdad que creo que llego un poco "tostado" por toda la temporada ya que desde los duatlones.... pero imagino que se compensará con las ganas que tengo de darlo todo. Además algúno de mis amigos me han dicho que van a ir a animar, asi que espero que salga muy bien y disfrutar, como poco, como en Zarauz, que desde la natación disfruté muchísimo.
Llevo ya unos días que duermo no tan bien como quisiera, despertandome bastantes veces, además ando preocupado por el tiempo que dan. Las previsiones para el domingo son de algo de viento y lluvia. La lluvia no creo que sea problema, el circuito es facilón y además me lo conozco al dedillo, el viento ya... para los que somos inexpertos con ruedas de perfil, lenticular y cabra (Gracias crack!!!!)pues no será la carrera soñada como pegue mucho. Además creo que me equivoqué al correr en grupos, la verdad que estaría todavía mas motivado si correría en elite, pero como el año que viene no se sabe que pasará, pues...

No me se que tiempos espero hacer, ya que  nunca he corrido aquí y no se como se puede ir, pero la voy a echar gorda, muy gorda que hay que ser ambicioso en esto que ya soy un mediocre en otras.

La natación como no tengo ni p. idea de tiempos pues a lo que salga, en Madrid nadé en 28'30" asi que espero hacer sobre 26'

La bicicleta es muy muy llana, y todo depende del tiempo que haga, pero si hace un día normal, sin viento espero hacer sobre 2h30' a 36 de media. Mucho me parece, pero viendo que don Guz soltando saca medias de 35, pues que menos que apretando sacar mas que él. ;-)

Corriendo la verdad que el circuito no es el que mas me motiva, pese a que el correr por caminos de parcelaria la mitad del tiempo lo agradeceré. En Zarauz los 20kms los hice en 1h17' 31' asi que espero hacer 1h 20' en la media.

Bueno, con todo esto debería estar, teniendo en cuenta que empieza a las 9h 15' espero estar en meta a la 1h 36' ( si no me he equivocado) asi que procurad no llamarme entre esas horas, o dejarle el recado a mi ama ;-) En fin, espero hacer 4h 16mins. Ya he dicho que quería ser ambicioso, no voy a forzar de más la máquina para intentar cumplir con los tiempos y luego petar corriendo asi que iré según vaya de sensaciones, además, no se porque, me motiva hacer una buena media aunque salga la bici y el agua un poco peor, no se porqué.


Pues poco queda que decír, suerte a todos, rezad para que no haga viento y sobre todo a disfrutar que es de lo que se trata no?

Un saludo!!!!

viernes, 15 de julio de 2011

Quedada de preparación para Vitoria!

Buenas tardes a todos!

Esta tarde hemos estado en Garaio donde se había organizado una quedada para preparar lo que la semana que viene será el triatlón de Vitoria. En carrera no se va a nadar desde ahí, pero un pequeño susto la semana pasada con una tabla de windsurf y la cabeza de Javi Celaya ha hecho que fuesemos a este otro lado. Al final nos hemos juntado un grupo de casi 20 personas entre los del club 42195.es los K0, Eneko, Pedro Oviedo, Rut y un australiano.


La natación ha consistido en ir desde la playa a ¿Azua? no se, en fin que 1250m para ir y otros tantos para volver. Después de llegar yo he hecho algún metrillo mas para soltar, porque el recorrido lo he hecho a tope.

Después hemos ido a correr en diferentes grupillos, unos 40mins, unos 1h5' y los mas valientes han corrido 1h20'. La verdad que ha sido genial.

Para acabar hemos ido todos a tomar unos cacharros para celebrar el cumpleaños de Pedro. No se puede pedir mas a una tarde.

Un saludo!!

domingo, 10 de julio de 2011

Crónica triatlón de Tudela. 3ª posición.

Buenas noches a todos!

Después de ver lo ha sucedido en el tour, me dispongo a escribir la crónica de la carrera de ayer, menos accidentada.

Me acerqué hasta Tudela para correr un triatlón sprint, y así hacer la prueba en navarra obligatoria para puntuar en el circuito. La verdad que estaba a tomar por c.... pero bueno, como no tenía nada mas que hacer, pues me animé además tenía ganas de nadar en un tri sin neopreno. La carrera empezó a las 6 de la tarde, aún así una chicharrina.....

Después de calentar con Gorka Bizkarra y ver que la corriente era fuertecilla nos pusimos en la línea de salida. Yo estaba de pie y menos mal, porque nos tuvieron un rato allí parados por un tal Santamaría, que no se iba para atrás, además creo que fue el mismo que me puso cara rara cuando pregunté si se nadaba con o sin neopreno... en fin.  Lo que no se es para que coño tienen los números en el gorro, que lo dejen sin correr y aprendería. Al salir  empecé muy fuerte, la intención era intentar unos buenos pies, pero el color del agua, lo hacía dificil. A mi lado ví a Haritz Garate y a Mikel Mújika, asi que pensé que iba bien, pese a recibir bastantes golpes hasta la 1ª boya. Al girar mas de lo mismo, me acertaron una patada en la boca, pero yo creo que fué culpa mira porque no lo ví y me subí encima de él, pero como seguía viendo a Haritz iba tranquilo. Hasta la salida fuí con ellos en lo que, para se la primera vez que nadaba en un tri sin neopreno fuí agusto, aunque casi la lio al salir del agua, ya que me tropecé con una piedra. Nadé en 11'7'' en el puesto 21, a 1 minuto del grupo de Ciro.

Nada mas salir en bici salí muy fuerte tirando del grupo con Haritz, Mikel y algún otro, ya que teníamos otro grupito cerca y con lo llano que era lo mejor era ir cuanta mas gente mejor. En cuanto los pillamos seguimos relevando y teníamos al grupo de Ciro, Hektor, Muller y otro chico cerca, pero en el llano....  Ya en el km 8 o así, arranqué, ya que el ritmo decayó un poco y pensé que podíam echarles mano, pero nada mas lejos de la realidad, pasé a un chico del grupo de alante, pero a unos 4 kms de acabar me volvió a coger el grupo. Cogí un poco de aire y a intentar bajar a correr lo mas fresco posible. biciclamos en 33'10'' haciendo el 3er parcial a 36,1 km/h de media.

Acabando la 1ª vuelta a pie.
Entré en boxes el 3º del grupo y me cambié y salí fuerte a por Haritz, que salió muy rápido. No sabía si había alguien en el grupo que corriese mas que yo, asi que opté por ir fuerte desde el principio, pese a que los 3 de alante se bajaron con casi 1 minuto de ventaja y pensé que no ibamos a coger a ninguno. veía a Ciro delante, lejos, y a Ricarte y a Miguel Sabalza cerca, pero no me notaba bien. Al girar para acabar la primera vuelta de repente vi a Ciro muy cerca y pensé que le podía pillar y sobre el km3'5 le cogí, le dí una palmadita y seguí a mi ritmo, ya que con la gente que venía por detrás no nos podíamos relajar. En un principio Ciro trató de seguirme, pero enseguida dejé de oirle respirar y en el último giro ya ví que no me cogía nadie por detrás. Al final los 5kms en 16'35" a 3'19" de media.

Podio. Foto: Ignacio Muller.
Al final Hektor llanos fué 1º, Ignacio Muller 2º, yo 3º, 4º Ciro, 5º Ricarte, 6º Miguel Sabalza y 7º Bizkarra que no sabe nadar sin neopreno ;-)

Si hubiera estado "El malo" habríamos ganado por equipos seguro...
CLASIFICACIÓN

Muy contento con el resultado, fué una carrera muy divertida y bonita, pese a que no era el mejor circuito para mi, pero me lo pasé genial.


Comiendo bollos con Bizkarra.
Poco mas que añadir, solo que a partir de ahora no pondré los entrenamientos de la semana, por varias razones,:
1ª porque con las opos y el currillo que me ha salido....
2º Porque soy de los que cree que los entrenamientos de la gente solo los tiene que conocer él y su preparador, yo no tengo preparador, y por eso hasta ahora los he puesto, pero no creo que aporten nada a nadie porque no tengo ni idea de preparación ni de como entrenar.
3º Por que si nadie entrena yo tampoco ;-)

Un saludo a todos!

domingo, 3 de julio de 2011

Copa del rey de triatlón. 4º Puesto

Buenas noches a todos!

Ya estamos de vuelta del esperado viaje a la Copa del Rey en Ferrol. Un viaje del que todavía no tengo fotos, pero estad tranquilos que van a empezar a aparecer cientos de fotos ( aunque un muchas esté dormido) y videos.

El viaje ha sido mucho mejor de lo que me esperaba, pensé que iba a estar mucho mas nervioso de lo que estuve y que eso no me iba a dejar pasarlo todo lo bien que deseaba, pero para nada. Arrancamos deVitoria Eneko, Hektor, Jon y yo y después de 6h y algo de risas por la carretera y de saquear alguna gasolinera llegamos a Ferrol. Después de instalarnos fuimos a correr para ver la zona donde se nadaba y corría. Nada especial, solo un poquillo sucia, pero bueno. Poco antes de la cena llegó Tovar, que el venía de Caceres y cenamos todos juntos, con Mario Mola en la mesa de al lado.

Ya el sabado después de dormir hasta que no pudímos mas ( o nos dejaron porque nos intentaban grabar roncando) fuimos  a ver el circuito en bici, era un circuito rapidísimo, donde nos pusimos a hacer unos relevos a ritmo facil y nos salió 40 de media, asi que imaginaros lo rápido que era. Después de comer fuimos a hechar la siesta, pese a que creía que no iba a poder dormir pensando en la carrera pude dormirme un ratillo. Ya fuimos a la zona de la carrera, cuando llegamos había equipos que ya habían acabado de correr ya que estábamos 81 equipos, asi que imaginaros el ambiente que habia, Increíble. Yo cuando nos empezamos cambiar ya los nervios afloraron de golpe.

Ahora ya viene la carrera, tranquilos, fué muy breve. Antes de la salida calentamos un poco y Eneko me dió unos consejos y trató de tranquilizarme un poco para ver si aguantaba con ellos en el agua, pero no pudo ser. Al salir me coloqué a los piés de Tovar, pero enseguida me cambié a los pies de Hektor, los dos iban muy separados, y creo que el cambiarme de lado fué un pequeño fallo, pese a que iba todo el rato perdiendo los pies de Tovar, ya que yo me iba desviando todo el rato. Cuando cojí los pies de Hektor iba bien, pudiendo aguantarles, pero enseguida me volví a desviar. La única cosa que tenía que hacer era seguir las burbujas, y no pude, creo que fué la falta de experiencia en las aguas abiertas ya que el ritmo para ir a pies era aguantable, pero me corté. Perdí unos 20 segundos, al girar la 1ª boya les ví que estaban cerca y apreté todo lo que pude hasta la 2ª boya, y creo que me acerqué pero al girar y encarar la salida no pude pillarles, pese a que tuvieron que esperar a Tovar. Al final fueron 20 segundos, que en este tipo de carreras son un mundo. Subí hasta el box a tope para intentar pillarles y cuando llegué a la bici ellos salían. Me cambié rapidísimo, pero los nervios por verme otra vez con posibilidades de entrar hicieron que no pudiera calzarme las zapatillas y los perdí definitivamente. De todas formas dí 3 vueltas al circuito a tope, por si alguno sufría algún percance. A partir de aquí viendo la carrera desde la barrera. Al final conseguimos el 4º puesto, estos estaban un poco decepcionados, pero bueno. La pena fué el tiempo perdido en el agua, pero las carreras son así.

Después al hotel, cena, un poquillo de sobremesa y a sobar. Hoy hemos madrugado para llegar prontillo a casa, que ya hechabamos de menos nuestras camas.

El balance del fin de semana ha sido inmejorable ( en mi caso) pese a que no aguanté en la natación, hay que ver con quienes iba y, sinceramente, pensaba que iba a aguantar menos, pero al ver que me he quedé tan cerca y por la falta de experiencia, un poco apenado en ese aspecto, pero bueno, ¡el año que viene no me pasará! Por lo demás, que puedo decir, compartir el fin de semana con 4 de los mejores triatlétas, recibiendo consejos, escuchando batallitas de los Ironman, aprendiendo y disfrutando como un enano de todos los momentos.....   Prefiero volver a vivir este fin de semana que ganar una carrera, nos digo mas.

Ahora a pensar en Vitoria ya, aunque habrá que correr la semana que viene algo, pero bueno, lo importante el 24 de julio, para la que ya tengo flecha, que en cuanto la veáis ya sabréis quien ha sido el indio. ¡No tendré excusa para ir lento!

Un saludo cracks!!!