martes, 28 de junio de 2011

35ª semana! Un poco de todo

Buenas noches a todos!

Esta semana pasada, ha estado bien, quizá un poco mal distribuida, debido a que del lunes al miercoles fueron los días de calidad con una salida el lunes a la tarde de 1h15' de running por el bosque de armentia subiendo hasta Eskibel, que, aunque es mi vuelta favorita se me hizo larga, y después 2 días entrenando con Ciro para hacer 2h 40' de bici para casi 90kms y claro, la petada estaba cantada después de correr el lunes. El miercoles 3400 de agua y 40' de running con ejercicios de tecnica. De ahí hasta el domingo fue todo muuucho mas suave, lo único que me tuve que saltar una sesión de running ya que preferí pasar la tarde con Josune.


En total esta semana han sido 9 sesiones
4 de natación para hacer 10300m
3 de bici para hacer 5h40mins y 170kms
2 de running para hacer 1h 50mins y 25kms

Buena semana, aunque si hubiera hecho otra sesioncilla de natación y otra de correr hubiera sido perfecta.

Ahora ya, esta semana a meter velocidad en la piscina, aunque el sabado va a tocar sufrir, y muchisimo en el agua. Ya tenemos planificado el viaje a Ferrol y no os podéis imaginar las ganas que tengo de ir.... Lo voy a dar todo... si aguanto bien, si no, tambien, pero que voy a dejarme la piel podeis estar seguros!

Por otro lado parece que se ha complicado un poquillo lo de buscar una cabra para Vitoria, pero seguiremos buscando.... o si no habrá que apretar los machos en la Giant!!!!!

Un saludo!!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Crónica memorial Onditz ¡6º Puesto!

Buenas noches a todos!

Esta mañana he corrido el triatlón internacional de San Sebastian, un triatlón olimpico que se ha hecho durísimo debido al calor que pegaba. La carrera tenía un muy buen nivel ( los australianos, Godoy, Ruano, Unanue....) y yo no llegaba con muchas ganas, la verdad, no se porqué, ya que normalmente siempre voy con ganas, pero quizá porque estoy pensando en rendir en Vitoria hoy antes de salir no estuviese animado.




En la salida me he colocado, justo de una linea de boyas que teníamos que dejar a un lado, a priori el peor sitio, de hecho, Gorka Bizkarra se ha ido a otro lado, pero una vez en carrera yo creo que no podía haber nadado mas. Que sea el peor sitio, ha hecho, que toda la gente que nada bien haya evitado ese sitio, por lo que al salir, he podido ponerme alante del todo y haberla dejado a la derecha y hacer el recorrido, que si, hubiera hecho recto hubiera sido el mas corto. Hasta la primera boya he llevado un ritmo muy bueno, cómodo y viendo que iba bastante alante. Al girar y encarar la 2ª boya he recibido un manotazo, pero ha sido el único del día. Al girar para salir a hacer la mitad de la natación he notado que me copstaba avanzar, ha sido el tramo que mas largo se me ha hecho, pero al salir a la arena he visto que iba con Astigarraga, asi que la natación estaba siendo buena. Al meternos otra vez, me he puesto el primero del grupito, lo que ha hecho que fuese todo el rato desviado, pero aún así he nadado bien, y si en el último largo hubiera ido derecho, por donde había que ir, podría haber salido en el grupo de Aimar, pero de todas formas al salir he visto que iba con Bizkarra y Regillaga, por lo que la natación ha sido perfecta, además hemos salido mas cerca del grupo de alante que otras veces. He completado los 1500m en 26'9" haciendo el parcial 25
Saliendo a la arena con Asier.



Salida con la bici con Gorka y Asier

Después de una larguísima transición, que encima estaba casi al final, hemos salido en el grupo, y hemos ido tirando por una primera zona de repechos por donde me costaba aguantar, en un repecho casi me corto, pero en el siguiente he marchado para alante y he tenido que esperar, (cosas raras que hacen las piernas) Al llegar a la zona llana nos hemos entendido muy bien,, y hemos podido pillar al grupo de Unanue, que iban para luchar por el 3er puesto. Al poco de llegar he intentado marcharme, ya que no había mucho entendimiento, solo un australiano tiraba, y el tio no se quejaba, pero al arrancar he visto que las piernas estaban duras y no he podido. Al empezar la subida a Igeldo se han movido el australiano y Reguillaga y los he intentado seguir pero no he podido aguantar,  y me ha vuelto a pillar el grupo. De ahí hasta arriba poca cosa, un ritmo lento, sin ningún ataque y dejandole la tostada al australiano, que ha seguido a su ritmo. Al coronar bajada muy rápida y entrada en el paseo y a dejar la bici. Al final 1h 9'21" haciendo el parcial 7.

Saliendo a correr.
Al salir a correr me he dado cuenta de lo que iba a ser la carrera a pie, un infierno. Hemos salido el australiano, Unanue, Bizkarra y Yo, pero el australiano primero y Unanue 2º se han marchado, no me parecía que fuesemos ligeros, pero el calor hacía imposible ir mas rápido. Poco después Gorka, y me he quedado con Aimar. Después Aimar se ha quedado, pese que pensaba que estaba corriendo muy despacio. Después, deseando llegar al avituallamiento, que en mi opinión estaba muy mal puesto, al principio del paseo, donde se daba la vuelta. En 30m cogías 2 veces agua, y después el resto del circuito pensando en el agua. Cada vez que pasaba por el avituallamiento me tenía que mojar, después a mi ritmo, despacio, pero era el que había. En la última vuelta se me ha revuelto un poco el estómago, y he tenído que ir como podía, la verdad que una pena, porque llevaba a Bizkarra cerca, si hubiera apretado en la 2ª vuelta y me hubiera acercado a el, al final podía haberle peleado el 5º puesto y los 150€ de diferencia entre el 5º y el 6º, ya que en la última vuelta le he recortado tiempo. Al final he corrido los 10kms en 38'51" haciendo el parcial 16, pero contento, quitando los 3 primeros poca gente ha bajado de 38'

Comentando la carrera con Jon



Podio sub23

Clasificación

Al final 6ª posición y 2os por equipos, muy contento con el resultado sobre todo viendo las pocas ganas que tenía, además cada día estoy mas cerca de la gente de delante corriendo, con mi amigo Bizkarra por ejemplo o hoy corriendo mejor que Aimar, que me pueden servir de referencia, y nadando mejor, saliendo en puestos parecidos y con la misma gente, pero cada vez mas cerca del grupo de alante, asi que es para estar contento y mas con los prémios que reparten por allí.

La semana que viene parece ser que Ferrol, aunque no se cual es el plan de viaje (ni yo, ni Unanue ni Eneko) asi que no se que pasará.

Un saludo a todos!

miércoles, 22 de junio de 2011

34ª semana! Recuperando los esfuerzos.

Buenas tardes a todos.

La semana pasada, fue, evidentemente de recuperación. Para muchos no habrá sido lo suficientemente "light" pero yo he acabado con la sensación de haber recuperado bien aunque igual es porque me dejó muy buen sabor de boca el finde, no se, ya veremos, de momento esta semana estoy pegandome unas sobas.... Pero bueno, eso la semana que viene lo cuento.

Esta semana pasada, he realizado 9 sesiones, con un día de descanso total, mas que merecido, el lunes.
4 sesiones de piscina para hacer 6500m
4 sesiones de ciclismo, mas bien tranquilas, para hacer 6h y 45mins y 200kms
1 mini sesión de running de media horilla y poco mas de 6kms

La verdad, que la semana ha sido muy muy suave, pese a tener bastantes sesiones, pero bueno, hemos recuperado, yo creo que habrá sido en parte gracias a esto:


Nuestra macedonia.
Como podeis ver, pese a tener la suerte de no ser de Bilbao, nuestras cenas se van hacer famosas ya por sus cantidades. La de esta semana yo creo que fué la mas sana que hemos comido de siempre,  unos entrantes super sanotes, lubina al horno y macedonia en cazuela.

Chef Gil
Así si que se recupera bien no????

Un saludo a todos!!!

domingo, 19 de junio de 2011

Crónica del triatlón de Lekeitio

Buenas noches a todos!

Ayer estuve en Lekeitio, una nueva prueba mas del calendario Vasco-Navarro. Era sobre la distancia sprint, pero con una bici que nos iba a dejar las piernas muy muy tocadas.

A la carrera fui compartiendo coche con Guzmán. Y una vez en Lekeitio ejerció mi amigo Ivantxo y Mirari de animadores-fotografos. Gracias amigos.

En la salida, un nivelón del copón, los australianos, Peru y Ruano a parte de todos los gallos del circuito menos Unanue, asi que eso, unido a una mala mar, con muchas olas me hacía ser mas pesimista que de costumbre, pero bueno. Nos colocamos a la derecha del todo Bizkarra, Astigarraga y yo entre otros, lejos de los aussies, pero buscando una natación mas relajada (cosa que fué imposible) para nadar agusto. Nada mas dar el bocinazo de salida entramos al agua, y casi sin tiempo para haber dado 3 brazadas recibo una patada en la cara que hizo que tuviera que colocarme las gafas y ir con agua toda la natación, pero bueno. Hasta la primera boya fue una locura por las olas, ibamos todo el rato subiendo y bajando, además de que me desvié para la derecha, cosa que me hizo perder un poco de tiempo.
Pelotón de nadadores.



A partir de la 1ª boya se nadaba mucho mejor, pero había que tratar de recuperar el tiempo perdido, cosa que fue complicado, en mi caso iba un poquillo mareadillo, y con la sensación de ir mal. Una vez pisamos la arena vi a Bizkarra, que iba delante mio, y justo cuando salía con la bici entraba Zalakain al área de transición. Finalicé el segmento en 11'30" haciendo el parcial 40, mal, pero suficiente.

Al salir con la bici coincidimos un grupo con Bizkarra, Gorka Mujika y mas gente que no ví, pero ibamos 12 o así. Fue un segmento muy duro, ya que al ser pocos los que relevabamos hubo que apretar mucho, ya que teníamos un grupito delante, donde iba Mikel Mujika, lo que me interesaba a mi. Subiendo Milloi pillamos primero a Ciro, y justo arriba al grupo de Mikel. En la bajada me coloqué el primero, pese a mis grandes dotes de bajador, para segun diesemos el giro arrancar, como ya sabía Astigarraga. Asique nada mas girar arranqué y cuando miré para atras para pedir relevo quedabamos Bizkarra, otro chico que no se quien era y Mikel que se empezaba a cortar, por lo que volví a apretar para que se quedase definitivamente y arriba pillamos al grupo de Haritz Garate y Berdud y de ahí hasta lekeitio fuimos los 8 que ibamos relevando estupendamente, fuimos muy rápido y nos permitió bajarnos a correr un poco mas tranquilos viendo que alante no pillabamos. El segmento de ciclismo lo completamos en 35'18" haciendo el 2º parcial.

Bajando para entrar a boxes.

Al empezar a correr no me notaba muy bien, pero aún así, pese a salir el último del grupo a correr, porque me volví a colar en boxes, pude ir remontando posiciones. Subiendo hacia el faro iba detrás de Ricardo De Goñi, y a unos 5 segundos de Bizkarra. En mitad de la subida pasé a Ricardo, ya que tampoco era plan de ir todo el rato aprobechandome de su trabajo, pero guardado un poquillo. En el giro, no se si fueron las ganas de llegar arriba o que guardé menos de lo que debía volví a ser pasado por Ricardo, y solo pude ver como se me iban alejando poco a poco, y de ahí hasta meta como pude, era bajada, pero se hizo muy larga. Al final corrí en 16'13" haciendo el 16º parcial

En líneas generales una carrera buena, pese a no tener las mejores sensaciones. Subiendo la 1ª vez Milloi sufrí muchisimo, y en la 2ª menos, pese a que fué cuando se rompió mas el grupo. Corriendo igual, me notaba un poco vacio, pero aún así corrí en mi linea. Del agua... poco hay que decir, queda un mundo por mejorar.

Llegada a meta.
Al final 11º clasificado, por -n-sima vez a un puesto de unos pocos euros, 5º sub 23  pero Campeón de Euskadi sub23 de triatlón de distancia sprint, cosa que no está mal y sobre todo porque el de distancia olimpica no voy a correr por ir a Ferrol a la Copa del Rey, donde espero hacerlo lo mejor posible, y sobre todo aprender, que para algo son mas veteranos y llevan mucho mas tiempo que yo en esto, ya que me va a ser dificil salir de agua con los super cracks.

Clasificación

Poco mas que añadir, solo que espero la pronta recuperación de Diego, que se calló después de la carrera y que se llevó un gran golpe en la cabeza. La semana que viene el Onditz, a ver lo que sale, pero esta semana espero empezar a subir otro poco el volumen con las vistas puesta en Vitoria.

Un saludo cracks!

miércoles, 15 de junio de 2011

Crónica de Triatlón Tecnun

Buenas tardes!

Casi se me junta esta crónica con la de la carrera del sabado en Lekeitio.

Después de la carrera de Zarauz, pude ir a dormir a Donosti gracias a Ciro ( Gracias amigo!), lo cual me ayudó a poder descansar un poco mas para tratar de rendir también el domingo.

La carrera empezó a las 10 de la mañana en la playa de Ondarreta, la verdad que iba con ganas, debido a la satisfacción del día anterior y a que salía con el dorsal nº3,  ya que el año pasado acabé 6º, que aunque sea una bobada, a mi me hizo ilusión.

En boxes estube dudando si ponerme las zapatillas en boxes y ir corriendo con ellas, ya que estaba muy cerca de la salida, pero al final me decidí a hacerlo como siempre y fue un acierto, ya que las SEC-SEG se ponen muy rápido y aunque las lleve sin atar un poco puedo ir avanzando.
Esperando la salida

Después de ir calentando desde donde se acababa la natación hasta la salida para calentar, y por sorpresa no me encontraba del todo mal. Me coloqué en 2ª fila, lo cual no me preocupó, ya que últimamente estoy aprendiendo a buscar mi sitio en el agua evitando batallas de manos y pies. Nada mas salir empecé casi a tope, la primera boya estaba cerca, demasiado, y el año anterior lo pasé fatal, mucha gente, este año hasta la boya no hubo problemas, en la boya hubo un pequeño tapón, pero como iba medio alante, pude pasar rápido. De ahí a la transición nadando muy comodo, buscando evitar los golpes. Tengo que decir que me gustó mucho el segmento, ya que cubría poco y se veía el fondo. Acabé el segmento en 12'28" con el parcial 24, a poco mas de 1 minuto de cabeza.

Al coger la bici empecé muy rápido, y fuimos unos cuantos relevando con Aitor Reguillaga que iba como un misil, hasta pillar el grupo de alante, donde iba Mikel Mújika, y acto seguido nos cogió por detrás Bizkarra. Fuimos dando relevos muy rápido y al poco de girar cogímos a Aritz Egea, que no había podido pillar a los 5 de alante. Y de ahí hasta la transición fuimos dando relevos donde Egea, Reguillaga y otro chico del Krafft nos hacían estirar mucho el cuello para no cortarnos. Acabamos el segmento en 31'5" haciendo el parcial 5

Saliendo a correr.


Al salir a correr, me dí cuenta que se notaba la paliza del día anterior. Salieron 3 por delante mio, y me costaba muchísimo aguantarles el ritmo y para colmo me pasó hasta Asier Astigarraga ;-) Todo el mundo que me pasaba me soltaba, pero bueno, es normal, asi que me dediqué a correr todo lo rápido que pude, que no fue mucho, y a evitar a la gente que venía de frente corriendo, que debido a las obras en el circuito a pie hizo que nos juntasemos muchos, pero bueno, si hay obras no se podía hacer nada, mejor correr así que no correr, no? Al final corrí en 18'33" y parcial 32.
LLegando a meta.

La carrerá acabé en 14ª posición y 4º sub-23 pero bueno, el balance del fin de semana fué mas que positivo, disfruté mucho tanto un día como otro, y además en Zarauz hice mucho mejor de lo que esperaba y el domingo pude correr, que ya era suficiente.

Como nota curiosa, después de la carrera al marchar en la bici, sin el casco puesto, los jueces me advirtieron que si no me lo ponía me iba a sancionar, yo creía que era broma, pero me lo dijeron 2, y dijeron que si es en otro lado me hubieran sancionado. Para que os andéis con ojo, que a ver si por una bobadilla así nos fastidian la carrera.


Aprovecho para poner el resumen de la semana, que al ser pre-Zarauz os podéis imaginar que ha sido suavecita, aunque el miercoles calleron 97kms en bici con una subida a tope a Opakua y el jueves después de nadar 2000 calleron 50' de running apretando unos 300, para activar para el sábado.
Fueron 5 sesiones y un día de descanso total
2 de agua para hacer 4000m
2 de bici, para hacer 4h y 111kms
1 de running para hacer 11kms

De momento nada más. Esta semana si que está siendo 100% de relax...

Un saludo!

lunes, 13 de junio de 2011

Crónica del XXV. Zarauzko triatloia

Buenas tardes a todos!

Menudo fin de semana que he pasado, muy muy duro, pero eso si, inmejorable. Empiezo por dar las gracias a toda la gente que vino a animarme a Zarautz, mis padres, Josune y sus aitas, mis tios, la cuadrilla del K0, Carlos, la familia de mi padre.... y alguno que otro más que seguro que no vi en carrera, pero que ahí estaba dandome animos y también dar las gracias a Ciro por ayudarme a que el domingo estuviese un poco menos cansado y facilitarme las cosas para correr. ¡Gracias a todos! Esos animos dan alas.

Este fin de semana había decidio doblar, la verdad que era una matada, pero como me perderé alguna que otra prueba del circuito, decidí correr el domingo también, aunque, como ya pudisteis ver, estuviese mas cansado que de costumbre. De momento os contaré la carrera del sabado, la del Tecnun la dejaré para lo largo de la semana.

El sábado fui al triatlón de Zarauz, mi 3er media distancia y el 2º del año, la verdad que fué un auténtico espectáculo, todo el mundo me había dicho que el ambiente que había era impresionante, y como nunca lo había visto no pensé que fuera a ser así. Increible la salida de la natación, cada paso en bici por el pueblo asustaba de la gente que había y el paso por el centro de Zarauz corriendo ponía los pelos de punta. Yo acabé impresionado.

La carrera empezaba a eso de las 3 de la tarde, desde Getaria, en la salida estaba un poco acojonado, por la distancia y la cantidad de gente que tenía a mis espaldas ya que me puse en primera fila, pero a la vez tenía muchísimas ganas. Al entrar a nadar algún que otro manotazo, pero bueno, al ser todo recto enseguida se estiró la cosa y fue una natación muy buena. llevé sensación de ir bastante bien, en la primera boya mas o menos ví que a mi lado iba Gorka Bizkarra, por lo que pensé que iba en mi sitio mas o menos, pero luego yo tiré para adelante. Me junté con un chico de gorro rojo, que en un primer momento pensé que era Stadler ( que iluso soy) con el que fuí el resto de la natación pese a que tuve que ir rectificando todo el rato la trayectoria ya que me despegaba de ellos, pero aún así creo que nadé en mi línea. Acabé el primer parcial en 41'2" y el parcial 51
Cogiendo la bici en la T1

Saliendo de Zarauz en la 1ª vuelta


Después de una transición bastante larga, cogí la bici donde estaban todos mis animadores y salí con ella todo lo rápido que pude. Salí a un ritmo demasiado alto, ya que enseguida pillé a Haritz Garate y iba pillando a gente y pasándola muy rápido. Empecé a comer muy pronto, ya que otros días comía poco y quería probar a ver como lo asimilaba. La primera vuelta se me pasó rápida y al ir viendo y cogiendo a todos los nadadores motivaba bastante. Ya en la 2ª vuelta, a la altura de Zumaia fuí pasado por Zalakain, que iba como un auténtico misil, intenté aguantarle la distancia pero ví que iba forzando demasiado y prefería dejarle ir y conformarme con pasar a los primeros doblados. Al acabar la segunda vuelta, empecé a hacer cálculos sobre cual podía ser mi tiempo en meta y pensé que iba a estar muy cerca de las 4h, pero que tenía que apretar si lo conseguiría conseguir, ya que me tenía que bajar a  correr como mucho con 2h40". Asi que la tercera vuelta y la vueltilla pequeña las dí rapidito, y en Getaria me cantaron que iba el 30º y eso me motivó mas, aunque el último alto se me hizo duro, me faltaba un diente en el piñón, pese a que pasé a 2 chicos que luego no me pillaron corriendo. Ya arriba fué dejarse llevar y soltar un poco las piernas ya que ha sido el triatlón de esta distancia que mas he forzado en bici. Este segmento lo completé en 2h7'21" haciendo el parcial 23, casi 8 minutos peor de lo que debería haber hecho para hacer 4h
Dandolo todo en bici!
LLegando a la T2, sofocado.

Al ir a dejar la bici, y eso que era cuesta abajo, llegué a dejar la bici algo sofocado, asique tuve que tomarme unos segundos mas para tomar un traguillo de agua. Cogí un par de geles que tenía preparados y al salir de boxes ví que Hektor LLanoss le tenía delante a unos 10". Eso en vez de motivarme me hizo pensar que había forzado demasiado. Hektor está en un nivel muy superior a mi y no debería estar cerca suyo y yo me notaba tostado. Durante los primeros 4 kilómetros le mantuve la distancia, lo cual me hizo seguir pensando que iba demasiado rápido, asi que decidí olvidarme de él y ir mas a mi ritmo, ya llegando a la playa ví lo que iba a ser la carrera a pié, un montón de gente y de ahí hasta la recta de meta siempre me emocionaba un poco, lo que me hacía tener que levantar un poco el pie donde no me veían ;-) Sobre la altura del km8 ví, creo que a Natxo que iba a en su 1ª vuelta por el otro lado de la carretera, yo iba poco antes de donde estaban los chavales ofreciendo cubatas, pero no le pude animar, pero claro, no me podía relajar, que no podía pillarme. Al llegar otra vez a la playa fuí pasado por Clemente, que ya iba hacia meta. La última vuelta poco mas que contar, ya con ganas de acabar, y viendo como esa mini-meta que se me ocurrió en bici era imposible, me dediqué a llegar lo mas dignamente posible, aunque se me hizo muy larga, todo se pasó al llegar a meta y ver a toda la familia y amigos esperandome. El último segmento lo completé en 1h17'31" haciendo el parcial 23 también.

Corriendo por el pueblo, sufriendo pero contento.
Al final completé la carrera en 4h5'54" en la posición 18ª. Yo creo que un tiempo muy bueno, y muy contento con el resultado, ya que creo que no llegaba en la mejor forma y teniendo en cuenta que no era un objetivo claro, además viendo a la gente que está delante mio en la clasificación  es para estar contentisimo. Esta ha sido la carrera de media distancia en la que más he disfrutado con diferencia, el recorrido me encantó pero además el ambiente que hubo y el tener a los tuyos cerca se agradece un montón al llegar a meta.

Llegada a meta, cansado pero contentísimo.
Clasificación:

http://www.triatloi.org/CLASIFICACIONES2011/zarautz_archivos/MASCULINA.pdf

Fotos:

http://www.zarauzkotriatloia.com/triatloia/?p=2036
http://www.txantxiku.net/trizarautz/zarautz2011/index.html
http://atletismoatope.diariovasco.com/fotos/galeria/249/triatlon-de-zarautz-2011.html

Videos:

http://atletismoatope.diariovasco.com/videos-atletismo/carrera/triatlon-zarautz-hombres-2011/1.htm


Esta semana escribiré la del Tecnun, pero de momento ya os he aburrido demasiado.

Un saludo a todos, gracias a los que fuisteis a animar a los participantes ya que lo que hace grande al triatlón de Zarauz es el ambiente que crea el público.

PD: Asier, igual si que hay que pensar en pasarse a hacer solo a larga... Ya hablaremos...

lunes, 6 de junio de 2011

33ª semana de temporada. Aclarando conceptos.

Buenas tardes!

Al final he dejado para ultima hora el escribir la entrada que a la mañana estaba trabajando bien a gusto y no era plan de estropearlo. No se por donde empezar, si por el resumen o por los conceptos. Bueno, es igual.

Esta semana en cuanto a sesiones  no han sido muchas, pero ha habido yo creo que cantidad y calidad.
7 sesiones en 5 días ya como prometí ayer fue descanso total.
2 sesiones de agua para hacer 7200m un día de 42000 haciendo 20x100 con palas y otro día de 3000 haciendo un poco de todo, pero los dos días de 10.
3 sesiones de bici, para hacer 5h y media y 166kms, en esto me hubiera gustado hacer una salida de 3 horillas, que iba a haber sido el lunes, pero entre el viento la lluvia y los 2 pinchazos me fui con 2h y cuarto pero con 10 series con el 53x11 que me dejaron las piernas bien duras. El jueves haciendo unas series en llano en zona 2 muy buenas, pero que noté (demasiado) el sabado
2 de running  para hacer 2h y 26 kms haciendo una tirada de 1h10 con algún que otro kilómetro rapidito, por debajo de 4.

Yo creo que ha sido una buena semana, donde he disfrutado (menos el lunes) y que ha sido muy buena, pero claro, mi buena no es lo que para otros es bueno. Me explico, el sabado justo al cruzar la meta me dijo Ciro Tobar que se notaban las carreras y yo contesté, pero si solo son 2h y media de carrera esto se recupera rápido y el respondió "Mentalidad de ciclista"... Es cierto, es uno de los mejores entrenadores y si él lo dice será por algo, no?

El concepto de descanso y de los esfuerzos que suponen las carreras los tenía equivocados, yo pensaba que al final es poco tiempo pero claro, simplemente pensando los musculos que se mueven al correr o a nadar, debería haberme dado cuenta que no es como yo creía. !Con razón me duelen hasta los dedos¡ Esto de haberme equivocado de carrera me está costando caro hasta en el plano deportivo....

Por lo tanto, esta semana 100% relax que si no no llego a Vitoria..... ;-) (Aunque algún día habrá que apretar algo que si no voy a ir a Zarautz con el cuerpo dormido) De momento nada mas, este finde toca doble crónica asi que preparados!!!!!

Un saludo a todos!

domingo, 5 de junio de 2011

Crónica Ondarroa. 10 segundos que fueron un mundo.

Buenas noches a todos!

Aquí andamos, todavía cansados de ayer, bueno, no se si de ayer o si de todas las semanas de entreno.

Ayer me acerqué a Ondarroa a competir en un triatlón olimpico junto con Maru y con Aitziber del K0 triatloi taldea. Llegamos muy pronto al pueblo ya que como está lejor fuimos para comer allí y preparar todo con la calma. Después de comer recogimos los dorsales, preparamos las cosas y pronto fuimos para la playa. Después de meter miedo a la chicas con los peces que se veían, calenté un ratejo y después me fui a la salida.

En la salida me coloqué en primera fila junto a Bizkarra, Egea y Guzmán, separados del grupo de Tobar, Haritz y Mikel Mújika, para intentar nadar con mas sítio. Mientras estabamos hablando dieron la salida, a mi me pilló un poco despistado, pero ningún problema. Hasta la 1ª boya fui muy agusto, con poca gente por delante y sin golpes. Camino a la 2ª boya me costó un poco mas buscar unos buenos pies, pero aún así cuando llegamos a la boya ví que seguía bastante alante. Pensé que iba a ser la mejor natación de mi vida. Camino al la 3ª boya, ya dentro del puerto vi que se había ido un grupito por delante, como mucho 6 tíos y yo iba a pies de Mikel. "Para mi perfecto" pensé, pero en cuanto entramos en el puerto subieron el ritmo, y yo, pese a creer que iba cómodo no pude aguantar a pies de Mikel y rápidamente me empezó a pasar gente, pero ví que llevaba a Bizkarra a mi lado y pensé que me iba a servir. Al subir las escaleras vi que iba con Bizkarra y Zalakain. La situación era inmejorable. En este segmento creo que realicé el parcial 16º.

Al entrar a boxes fue mi perdición, no encontraba la bici. Entré en la fila que era pero me la pasé de largo, no fue nada de tiempo perdido, pero me puse nervioso. Una vez cogí la bici vi a Bizkarra que justo salía, pero al subir a la bici me costó mas que de costumbre (esto de salir en cuesta....)  y perdí eso, 10 segundos, pero no pude pillarlos, les veía cerca, pero aún así imposible. Una pena, con el nivel que había era para haber hecho entre los 5 primeros, pero es lo que hay. Otra vez mas concentración y esto no pasa. Dejo el casco puesto en el manillar y eso debería haberme servido para ver la bici, pero no me acordé.

De ahí ya poco mas que contar, fuimos hasta Lekeitio un grupito de 3, y poco después nos pilló un gran grupo que iríamos unos 12 o así, pero nada, entrando a relevar pero sin la mentalidad de otros días. De todas formas las piernas en bici no eran las de otras veces, las notaba con menos fuerza que otros días, entonces no creo que hubiera podido aguantar alante ya que Bizkarra comentó que fueron rapidísimo, pero bueno.

Ya cuando llegamos a correr tampoco corrí a tope, si que fui rápido, pero no como jugandonos la carrera, pero bueno, al final 8º puesto asique tampoco es para estar descontento. Además disfruté mucho de la carrera, es otra forma de correr y además estoy muy contento con la natación, pese a que se me hizo largo el final y no pude salir con Mikel, que hubiera supuesto, aunque no hubiera encontrado la bici entrar alante en bici.

Por lo demás poco mas que añadir, hoy descanso total, mañana también y pasado posiblemente (a no ser que mañana vayamos a nadar con el neopreno o me llamen para andar en bici) porque si no en las Zarautz las voy a pasar canutas, el domingo ya ni os cuento y en Vitoria ya.... Ahora que he recuperado las ganas de entrenar me duelen hasta las pestañas, hoy después de casi 11 horas de cama estoy reventado, será por dormir demasiado ;-)

De momento nada mas, mañana os escribo el resumen de la semana, posiblemente a la mañana que voy a estar con el ordenador en la biblioteca y cuando se me canse el cerebro de hacer teses descansaré escribiendo.

Un saludo a tod@s y buenos entrenos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Opinión sobre la copa del rey

Buenas tardes a todos!

Esta entrada será breve, que tengo que ir a estudiar.

El lunes hablando con Pedro, me comentó que si quería que me llevaba a correr la copa del rey junto con los LLanos, Tobar y Unanue.

 La verdad que es una oportunidad, el año pasado al final no pude correr y la verdad que me motiva mucho correr con lo mejorcito, pero claro, aquí está el problema, correr con lo mejorcito implica nadar con lo mejorcito entonces claro, ir hasta Ferrol para no poder salir del agua....

Voy a hacer un mini esquema

Pros:
Oportunidad de correr con lo mejorcito del pais.
Creo que puedo aprender mucho.
Coger experiencia

Contras:
Ferrol está lejos.
Me perdería el tri de Deba.

En un principio quiero ir, pero si me ayudais a decidirme lo agradecería.

¡Un saludo!

PD: La perra se llama Lua!