martes, 31 de mayo de 2011

Menuda miseria...

Buenas tardes!


Menuda mañana que he tenido entrenando... He salido de casa un poco mas tarde de lo que tenía pensado por unos recados y a los 5kms de salir ya ha empezado a llover... Luego viento.... y finalmente he rematado la mañana con 2 pinchazos... Menos mal que tenía viento de culo para volver a casa, si no...

Esta es la cara que se queda al pinchar lloviendo y con viento en mitad de las series. Miseria.

Al final he hecho lo que tenía pensado 10 series de fuerza intentando hacerme amigo del 53x11 que he notado que he perdido fuerza y en el llano me cuesta mucho y como Vitoria es muy llano con estas series y haciendo series largas intentaremos ponerle remedio.

Al final menos de lo deseado, 2h10' para 68kms. Que es que había quedado con Ivantxo para que me contase a ver que tal la salvajada del Giro.

Por otro lado, tenemos nueva inquilina en casa. Como no podía ser de otra forma, viniendo de familia de cazadores, mi hermano ha traido una podenca de 3 meses. Esta deseando picarla al monte. De momento dice que va a ser buena, que lo huele todo...Veremos el olfato que tiene el.

La pobre tiene mas miedo...

Por cierto, no tiene nombre todavía. No sabemos cual ponerle. Si alguno tiene una idea será bienvenida.

Os informaré de las novedades! Un saludo a todos!

domingo, 29 de mayo de 2011

32ª semana, demasiado poco o bien?

Buenas noches a todos.

Aqui estoy hablando con Asier Astigarraga sobre los entrenamientos ( y sobre la entrada del blog, que la echaba de menos) y me ha surgido esta pregunta. Yo creo que esta semana ha sido floja, poco tiempo, pero me ha dicho que si he metido calidad que no esta mal. Juzgaz vosotros mismos.

9 sesiones en total.

3 sesiones de agua para hacer 9100m haciendo un día 20X100 con palas a 1'15'' cada 1'45 y otro día haciendo 4x400 con palas
3 sesiones de ciclismo para hacer 8h y 15mins y  241kms haciendo muchas series en llano, hoy por ejemplo me he hecho 3 horas haciendo 10' normal 10 a Z2. las 3 horas.
3 de running para hacer 2h 45' y 35kms haciendo un día 5x1000 y otro día haciendo cambios de ritmo.

No son muchas horas tampoco, y no tengo la sensación de haberme dado la paliza, pero viendo los entrenamientos que he hecho, tengo mejor impresión de la semana que este mediodía cuando lo he mirado. Aún así no tengo la motivación que tenía antes, si que tengo ganas de las carreras y de hacerlo bien en ellas, pero el entrenar me está costando. La cabeza la tengo entre libros y está haciendo que no esté centrado y no esté disfrutando como debería de los entrenos, pero bueno, esto pasa a todos los que estamos estudiando, yo creo, además otros estarán peor que yo, que tengo hasta septiembre-octubre tiempo de sobra.

Por otro lado ayer estuve en el Bilbao Triathlon, pasando el día, no tenía muchas ganas de entrenar y no había mejor escusa. La carrera estuvo super bien organizada ( viendo los toros desde la barrera) aunque corriendo había avituallamientos sin agua y a mi los circuitos no me terminaron de convencer, lo de nadar en la ría sigo sin verlo y lo de correr por esa zona a mi no me llena, pero está claro que algún año lo correré. La gente que participó acabó encantada y el ambiente que hubo era espectacular, sobre todo la salida y eso estaría bien vivirlo desde dentro.

Salida repleta de gente.
Un saludo a todos!!!

martes, 24 de mayo de 2011

31ª semana. Como pesan las piernas!

Buenas tardes a todos.

Esta semana ha estado marcado por lo que debería haber sido de recuperación post-Buitrago, pero siento que no he recuperado todo lo bien que me hubiera gustado, serán los entrenamientos que ya pesan.

Esta semana pasada he realizado 7 sesioncillas, con 1 día de descanso total.
3 de agua, para hacer 5500m, yo creo que habrá sido de las semanas que menos metros he hecho, pero, sin embargo fué la que mejor nadé en carrera.
3 de ciclismo para hacer 6h y 45mins y 186kms, las dos salidas de entre semana suaves suaves, la del domingo demasiado rápido....
1 de correr para hacer 51mins y 12kms y dando grácias, que las "cachabas" a día de hoy siguen muy duras.

Por lo demás estamos a 3 semanas de Zarautz y a 9 de Vitoria. Esperemos llegar bien, pero todavía para Vitoria queda mucho. La verdad que a Zarautz no voy con ningun objetivo mas que el de disfrutar de un triatlón del que todo el mundo habla maravillas y prefiero hacerlo mejor en Vitoria, que viendo el calendario de las oposiciones, será de los últimos triatlónes del año ya que habrá que hacer cosas mas específicas para intentar aprobarlas y poder correr el año que viene, porque si no tengo muy claras cuales van a ser mis prioridades el año que viene.

Por otro lado, el calendario ya casi definitivo hasta Vitoria:
   4 de junio Ondarroa ( Sin h, que aunque sea muda mejor sin ella ;-)
   11 de junio Zarautz
   12 de junio sprint de Donosti (Como me dijo Borja Jubera el otro día: "Putos ciclistas que lo corren todo")
   18 de junio Lekeitio
   26 de junio Onditz
   2 de julio Deba o Copa del rey, según lo que decida el jefe o los australianos que fiche, pero ya me gustaría ir.
   9 julio Tudela o 10 de Julio Barakaldo???
   24 de Julio Vitoria
   24 a la noche juergón que el lunes es fiesta en Vitoria

Esa es mi idea de las próximas carreras, luego todo depende de las piernas y de las ganas que haya, que imagino que serán muchas!!!!


Despues de acabar la carrera en septiembre, ¡Ya tengo algo con lo que tapar la mancha de la pared!

Un saludo a todos!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica triatlón Hondarribia.

Buenas noches a todos!

Lo primero, ya siento haber tardado tanto en hacer la crónica, pero ayer estaba reventado y hoy desde las 9 de la mañana que me he marchado de casa no he vuelto a pisarla.
Preparandome para ir a calentar.

Ayer disputé el triatlón sprint de Hondarribia, bueno disputé, hice lo que pude, porque no se si mis piernas estaban en casa o se me quedaron en el ecotrimad. Pese a estar esta semana descansando ya que casi todo ha sido muy suave, me encontraba cansadete, pero bueno.

Preparados para la salida
La salida fue muy buena, pese a tener la 1ª boya muy cerca y salir en 2ª fila cuando echamos a correr hacia el agua, esperé a que los que iban delante se tiraran. Yo seguí corriendo un poco, y en cuanto vi el hueco me tiré y conseguí ponerme en primera fila. Justo despues de esto, vi a Ciro Tobar que me pasaba por la izquierda e intenté ponerme a sus pies, pero esto de la orientación en el agua lo llevo mal y me desvié hacia la izquierda. Veía la boya cerca, pero mi trayectoria era muy mala, pero pese a ello, iba nadando sin recibir ningún golpe y pude girar estupendamente. Entre la 1ª y la 2ª boya fui peor, me seguí desviando hacia la izquierda ( como se nota que no hay raya en el fondo) y me eché hacia la derecha buscando pies. Acto seguido me empezaron a llover leche, tanto por la derecha como por la izquierda, me pasaron 2 chicos y me quedé encerrado en medio recibiendo, vi que uno era Mikel Mujika, asi que me agarré a sus pies hasta la 2ª boya. De aqui hasta la salida como pude, mas comodo eso sí. Al final la mejor natación del año, saliendo el 22 con un tiempo de 13'31" justo detrás de Mikel, y muy cerca del grupo de los txipirones del garraitz Haritz Garate y Okamika. Por lo tanto con este segmento estoy muy contento, creo que puede ser mi sitio, asi que ahora a mejorarlo.
Saliendo del agua

Nada mas salir en bici, antes del km2 empalmamos con el grupo grande. En el primer repecho ya noté que las piernas no iban como otros días, pero como la bici es mi fuerte pues había que probar. Subiendo guadalupe intenté arrancar y pasamos a Ciro, pero no podía abrir hueco, las piernas dolían y enseguida nos volvimos a juntar. Bajando, fue una pasada, super peligroso, entre el coche que adelantamos a lo suicida y el perro que se cruzó contentos de que nadie besara el suelo. De aqui al final poco mas, en el repecho que se subía nada mas salir volvía a arrancar y en el falso llano de arriba iba sin fuerzas, y casi no abrí hueco.  Pese a ello pude entrar el 1º del grupo en Boxes lo que me permitió salir el 1º también. Al final 34'55" y parcial 9.

Entrando a la T2 con unos metrillos sobre el grupo
Nada mas echar a correr me notaba el cuerpo cansado. En el km 1 me pasó Zalakain con Bizkarra a toda leche y enseguida me pilló Mikel Mujika. En el km 2 ya nos había pasado mucha gente y volví a ponerme delante de Mikel. De aquí a meta poco mas, cerré los ojos y a tope, la verdad que fue una inyección de moral cuando dejé de oir la respiración de Mikel ;-) En hacer estos 5kms empleé 17'49" y parcial 24
Sobre el km4 del último sector.

Al final 9ª posición y 1er sub 23, no está mal para el mal cuerpo que tenía corriendo y en bici, pero creo que podemos rendir mejor. Como nota positiva la natación, por fin he salido contento del agua, con gente que el año pasado me sacaba mucho tiempo. Ya le dije a Asier calentando, "Hoy voy a nadar bien" y se rió, pero bueno, a mi ayuda mas pensar eso que no pensar "hoy no voy a nadar ni hostias"
Comentando la carrera con Jon

La carrera fue ganada por mi compañero y amigo Jon Unanue, 2º Aritz Egea y 3º Adrian Ruano.

Clasificacion

La próxima Hondarroa el día 4, asi que va a venir este fin de semana sin carreras estupendamente!

Un saludo a todos y buenos entrenos!

PD: Menudo Giro... Increible, que 2 etapas para euskaltel, como se ha notado que llegó Ivantxo el viernes a dar masajes.

lunes, 16 de mayo de 2011

30ª semana. Semana pobre....

Buenas noches!

Aqui os traigo el resumen de la semana, como os imaginaréis esta semana ha sido muy pobre, debido a la paliza que nos esperaba el sabado, y el consiguiente dolor de piernas del domingo, que pese a que quería salir con la bici no pude, mas que nada porque  se me partió el cable del cambio... Menuda suerte que esperase al domingo para romperse, pero hoy lo he arreglado y el cambio sigue con vida propia, asi que mañana tocará pasar por la tienda, como mañana no tenia nada que hacer...... Pero bueno, a lo que vamos.
Acabando la 1ª vuelta en Buitrago.


Esta semana he realizado 6 sesioncillas con 2 días de descanso total, ya que el miercoles no tuve tiempo para hacer nada. (Quien lo diría, estando en paro)
2 de agua para hacer 4700
2 de bici para hacer 3h y 90kms
2 de running para hacer 18kms en poco mas de hora y media.

Esta semana tiene pinta de ser también de recuperación, ya que tenemos Zarautz en 4 semanas y Vitoria en 8 y mejor levantar un poco el pie esta semana y recuperar bien que las semanas se notan, !Y mucho¡

Le sigo dando vueltas a la cabeza a la natación, contra mas cuidado pongo en la técnica y mas videos tengo mas atrás salgo del agua... A ver si abren las piscinas descubiertas y me meto algún día con el neopreno aunque me miren raro, pero algo hay que  hacer porque si no, mala pinta tiene.
En el último sector.

!Otra cosilla! Gracias al Lagunak que me llevó el sábado a donde teníamos el coche. Menudo frio teníamos y que favor mas enorme nos hiciste. ¡Muchas gracias tio!
Por mi parte nada mas gente!
Un saludo!

domingo, 15 de mayo de 2011

Crónica Ecotrimad. Clasificatorio campeonato de España

Buenos días a todos.

Ya hemos vuelto del infierno, (aunque un colega del tolosa me dijo que pusiese que hizo buen tiempo, un saludo crack!!!), porque lo que pasó ayer no se puede describir como otra cosa. Pero bueno, vayamos por partes.

La carrera se disputaba en Buitrago del Lozoya sobre las distancias de 1'9kms-76kms y 21kms.Poco después de levantarnos y desayunar, Guzmán y yo, nos dirijimos hasta la recogida de los dorsales y una vez allí, nos decidimos a hacer un estudio de una universidad junto con Bizkarra, Ibón y Sorión. Después de estos asuntos y de comentar como se plantearía la carrera nos dirijimos hasta donde se  daría la salida, a unos 2kms de la meta. Una vez allí ya fuimos entrando en materia, pero llegamos con mas de 2 horas para que se diese la salida. Visita al baño y a preparar las cosas con los nervios a tope y casi sin darnos cuenta ya estabamos en la salida.

Mi salida era la última, ya que yo competía en grupos de edad de 20-24 y saldríamos pocos mas de 150. En la salida me coloqué alante del todo, pero en el lado derecho. Vi que Bizkarra se había colocado mas a la izquierda, y por lo que me comentó Guzman, que también pasó en su grupo fueron mejor orientados los dela izquierda, pero bueno, yo decidí hacer la guerra por mi lado. Nada mas salir de los que ibamos por mi lado iba muy alante, y nadando comodo. Vi que por la izquierda unos cuantos iban a mi altura, pero yo me fui constantemente desviando hacia la derecha, porque me costaba un montón ver la boya, pero aún así iba agusto pese a tener que ir corrigiendo la trayectoria todo el rato. Al girar la 1ª boya, no era capáz de ver donde estaba la 2ª pero como habíamos pillado a mucha gente del grupo de alante, me dediqué a seguirles hasta la 2ª boya. Una vez allí hasta la salida me desorienté mucho, todo el rato me iba a la izquierda y este tramo lo nadé mal, pero bueno, tenía la sensación de no llevar muy mal ritmo y no iba demasiado agotado, asi que perfecto. Al final acabé la natación en 28' 31" haciendo el parcial 61, no muy mal, pero podría haber sido mejor.

En la transición, perdí algo de tiempo, porque había una cestilla para dejar las cosas y claro, después de leer que por ahí, si no dejas las cosas dentro de la cesta te penalizan, pues bueno, mejor dejarlo dentro y así evito disgustos, que además esto es muy largo y hay tiempo de sobra. Después de coger la bici y correr durante una transición larguísima empezamos la bici, iba a un ritmo muy bueno, pasando a mucha gente que había salido en el grupo de delante durante la 1ª vuelta, en algunos momentos nos juntamos muchos y me ponía nervioso a ver si iba a venir el juez y la liábamos, porque claro, 4 personas en paralelo, si te quedas a rueda mal, y si pasas al carril izquierdo también, pero bueno, era un momento y no hubo problemas. En una bajada me pasó Murguialday como un auténtico misil, yo seguía a un ritmo muy bueno, conservando y adelantando a mas gente subiendo que pasa abajo y con unos problemas en el cambio que ni subía ni bajaba bien, pero bueno, hubo suerte, porque esta mañana se me ha roto el cable. Al acabar la 1ª vuelta fue donde empezó lo duro empezó a llover y en el km 45 o así pasé a Guzmán y después de preguntarle a ver como iba marché para alante, y sobre el km50 empezó a granizar, en un pueblo ví a un chico en un soportal metido y de repente dejé de ver a gente, con todos los que veía al principio y ahora a casi nadie. Yo en las bajadas iba acojonado, tengo las zapatas que se han quedado duras y en seco frenan poco, asi que en mojado.... Sobre el km 60 píllé a Bizkarra que me dijo que iba tocadete, yo segúi para alante y poco después pasé a Itsaso Leunda que nos dimos animos mutuos, aunque ella iba con muy buena cara y después a Ruth Brito, que la pobre iba helada de frio ya que cuando dejó de granizar entre el viento y las bajadas nos quedamos helados. Enseguida llegamos a la transición aunque la última bajada me dejó helado, empecé a tiritar, pero no me preocupé, sabía que al bajarme a correr se pasaría todo el frio. Al final este segmento lo hice en 2h17'38seg, haciendo el parcial 30.

Dejé la bici en boxes, cojí la gorra me calcé los calcetines y las zapatillas, que estaban encharcadas y me eché a correr. Desde el km0 me dolieron las heridas de San Pere ya que perdí los 2 compeed que me puse, pero bueno, no quedaba otra que correr todo lo rápido que pudiese. LLevaba buen ritmo aunque el circuito con sus repechos y al ser de tierra no ayudaba nada debido a que había bastante barro. Ya sobre el km 2 me empezó a doler el estómago, supongo que debido al frio, ya que corriendo en cuando hace algo de frio lo noto, pero como no ví ningún baño y no me apetececía subir al monte, segui. La verdad que la carrera a pié llevé un ritmo muy constante y alegre, pese a que tuve que hacer un pis-stop, creo que en la última vuelta. Al final acabé este segmento en 1h30'10" haciendo el parcial 30, y viendo los parciales de la gente yo creo que fue una buena media.

Al final puesto 41 de la general y 1º del grupo de edad. Pero creo que la generál esta mal porque hice 4h18' y aparezco entre uno que hizo 4h26 y otro de 4h27. Y no es el único caso, pero bueno. En meta estaban y aparecía el 23º

Clasificación

Resumiendo, la carrera fue muy bonita, el recorrido tanto de bici como de natación me gustó mucho,  el de correr estaba bien aunque no me gusta mucho correr por sitios con piedras, pero un poco lioso, ya que dijeron que eran 3 vueltas, pero antes de acabar la 3ª había que salir, yo porque pregunté, pero hubo gente, como Aimar Aguirresarobe que corrió 27 kms. Otra mini-pega fué que comentaron que iba a dar botellines en la bici y claro, botellín entendido como botella pequeña, no como botellín de bote para llevar en la bici, y también que iban a dar geles en la carrera a pié que no hubo, pero bueno, yo creo que es un triatlón muy recomendable, recorrido bonito, muchos voluntarios y la meta muy bonita, la pega que el tiempo no nos acompañó, pero el tiempo que no llovió se pudo disfrutar del recorrido.

Al final objetivo cumplido, sacando plaza  Vitoria y pasa Ibiza, aunque este último me parece que al final nada, hay que preparar las oposiciones y tendrá que esperar. Ahora a descansar y a seguir entrenando para ver si ganamos el grupo de edad en Vitoria que estará Josune, la familia y los amigos animando! (Espero vamos!)

Un saludo cracks!

lunes, 9 de mayo de 2011

Semana 29, o semana -1

Buenas noches a todos!

El resumen de la semana va a ser parecido a las de las demás, ultimamente poco que destarcar, entrenamientos cortos y algo mas intensos que antes, pero sin comerme demasiado la cabeza. Además esta semana sobre todo el jueves y el viernes me encontré bastante desmotivado debido a que penqué el examen del A2, por lo que pensaba que no me iba a poder presentar a las oposiciones de policía municipal, pero al final parece que me dará tiempo (si apruebo el jueves) asique me parece que voy a pasar un verano de lo mas entretenido, entre leyes y decretos y cosas de esas que ayudan a la gente a dormir. Para un año que no hay examenes en septiembre en la uni... ¡Voy a estar yo solo en la biblioteca! Por lo menos habrá silencio, no?

Bueno, la semana ha tenido en los 6 días de entrenamiento los siguientes numeros.
3 sesiones de natación para unos pobres 6100m casi todos (o todos) en piscina de 50 ¡Como para luego salir bien en los triatlónes! A ver si después del ecotrimad descanso 3 o 4 días del todo y lo vuelvo a coger con ganas.
4 de bici, 2 de rodillo y 2 en la carretera para hacer en total 5h y 10mins y unos 153kms
2 de correr, para hacer 2 horillas y 26,5kms

Se nota que lo que mas me gusta es la bici no?

Esta semana en principio va a ser de descarga total, aunque mañana he quedado para nadar con un par de txipirones del Garraitz que segurisimo que me sacarán los ojos, pero bueno, seguro que aprendo mas que viendo videos del Youtube.

Por lo demás poco mas que añadir, solo que el tritraje del sábado en Bermeo, ¡Esta causando furor! La verdad que no se lo que se transparenta, la verdad que me da un poco igual, no me da vergüenza y voy muy comodo con el, pero tranquilos que mi ama ha dicho que le va a coser un cacho de tela en el culete para que no se vea. Yo creo que por eso nos dejaron marchar en bici el sabado, ¡porque no querían ir viendome el culo!

Un saludo a todos! Buenos entrenos, y suerte en los examenes a los universitarios, pensad que agosto y mitad de julio son de vacaciones aunque suspendais!!!!

sábado, 7 de mayo de 2011

Crónica tri Bermeo. Primer podio en el circuito vasco. 3º!!!

Buenas noches.


Esta tarde he estado en Bermeo, corriendo el primer triatlón del año del circuito. La carrera era sobre las distancias 750m nadando, 25kms en bici llenos de repechos y 5kms corriendo en 2 vueltas. Hoy he tenido el privilegio de ir con Josune y con mi madre, que aunque hayan ido todo el viaje dormidas se agradece que vayan a animar.
Antes de probar el agua.


Ha sido una carrera que si según ha empezado me dicen que iba a hacer mi mejor resultado en el circuito por el momento, me echo a reir. Ya el día, en casa estaba super triste, lloviendo y con mucho viento, lo que me quitaba un poco las ganas, ya que aumentaba el riesgo de sufrir una caída y teniendo Buitrago el sabado que viene no era plan de arriesgar. En el viaje, por suerte ha dejado de llover y ya en Bermeo casi no pegaba viento, lo que ha sido un alivio. Al llegar lo típico, saludar a la gente coger el dorsal ( y la mochila del athletic) vueltilla en bici y a meter las cosas a boxes.


Intentando calentar en el agua.
En el momento de entrar en el agua, pese a los 20 grados que hacía, nos hemos dado cuenta que estamos en mayo, estaba ¡HELADA! pero bueno, he dado unas brazadas para entrar un poco en calor, pero aún asi he salido bastante frio. La salida se ha dado en el agua, y casi de imprevisto, porque nos estaban diciendo que nos echaramos para atras, pero en cuanto nos hemos despistado han dado la salida. Menuda natación, la peor que recuerdo, menudos golpes... Antes de llegar a la 1ª boya me han dado una patada en las cara y menos mal que llevaba las gafas por debajo del gorro, si no me quedo sin ellas. He intentado seguir con ellas en la cabeza, pero me he tenido que parar a ponerlas, pese a la cercanía de la boya. En la boya un montón de manotazos, cosa normal, porque hemos salido muy abieros y la boya estaba cerca. Poco después de girar otra vez me han quitado las gafas al pasarme un chico por encima, literalmente que he pegado un trago de agua enorme. Me las he intetado poner pero se me metía agua, y al final he ido con agua en las gafas hasta el final de la natación. De ahí a salir poca cosa, hemos nadado mas abiertos, con mas sitio, pero aún así no he ido agusto, puede ser el agua fria o el no ver, no se, pero hoy en el agua lo he pasado mal y no he disfrutado. La verdad que esperaba haberlo hecho mejor, pero bueno, aún así estoy en tiempos del año pasado en carrera, por lo menos no vamos para atras. Al final he salido el 31º del agua, perdiendo 2 minutos con los primeros casi 1 minuto con el grupo principal.
Al llegar a la transición era consciente que había hecho una mala natación y estaba un poco desanimadillo, pero al ver a Egoitz Zalakain me he quedado mas tranquilo ya que en bici camina y iba  a ser un buen aliado para pillar alante. Nada mas salir, repechón y he apretado a tope y he pillado al grupillo de alante, pero ha sido mala idea. En ese grupillo iríamos unos 8, y únicamente entrabamos a relevos de seguido 2 o como mucho 3 y al entrar Zalakain ya, pese a ir unos 15 solo entrabamos 4, la verdad que el recorrido hoy no era el mas adecuado para organizar una fuga, ya que llevabamos un ritmo muy alto y no todo el mundo podía entrar a relevar ( aunque no se ha quedado nadie) ya que los repechos eran contínuos. Al final hemos podido entrar justo al entrar a Gernika,  ni 100 metros antes del giro, al llegar he pasado alante y nada mas girar he arrancado. Sabía que pese a ir con un calentón considerable era el mejor sitio, porque para cuando yo estaba saliendo de la curva la mitad estaban dandola y los que acabasen de entrar iban tostadetes, además Ainhoa Murua y Vodickova iban las 2ª y 3ª y no iban a salir a por mi, asi que ha salido bien, un buen látigo y he marchado solo. Por delante un ¿andaluz?que debió de hacer 7º en fuente alamo el otro día. Al poco de estar solo me han pillado por detras Iñaki Gabarain y Aimar Aguirresarobe y después nos hemos juntado los 4. Al principio nos ha costado abrir hueco, pero al final colaborando los 4 y al haber parón atrás nos hemos marchado. Al llegar a Mundaka he vuelto a arrancar en un repecho, y hemos abierto hueco el analúz y yo, pero me ha dicho que iba cascado y que no pasaba, asi que nos hemos vuelto a juntar los 4 y así hasta la T2 con unos 40 segundos del grupo que vendría unas 30 personas.

Llegada a la T2
Me he cambiado tan rápido como he corrido y he sido el 1º en salir a correr, eso si, a tope, por lo tanto no he tardado en levantar el pie ya que notaba el agua que había tragado en el agua subiendo hacia la boca y creo que para el km1 ya me había pasado el andalúz y Aimar, pero Iñaki se había quedado asi que tenía una esperanza en acabar en el pódio. Enseguida me han abierto hueco y en el 1er punto de giro  perdía unos 10 segundos con Aimar, pero por detrás venía el gran grupo enchufadísimo con Zalakain y Gorka Bizkarra en cabeza, pero aún así tenía hueco. De ahí hasta meta he mantenido mas o menos el hueco con Aimar, pero al acabar la 1ª vuelta Bizkarra venía como un misil, pero he podido aguantar durante toda la 2ª vuelta y he acabado en 3ª posición haciendo el parcial 13 en este sector.

El podio ha sido formado por Adrian Ruano 1º, Aimar Aguirresarobe 2º y yo 3º. En 4º lugar ha entrado Gorka Bizkarra siendo el 1º del gran grupo y 5º Egoitz Zalakain.

Clasificación.

Meta


Podio masculino nada mas acabar.

Por lo tanto ha sido mi mejor resultado en una prueba del circuito y mi primer pódio absoluto en una prueba del circuito. Poco mas que añadir, que estoy super contento, un resultado totalmente inesperado, ya que creo que ya estoy bajando el rendimiento y antes iba mas, las semanas pesan. Como espinita del día la natación, esto de nadar en el mar y con un montón de gente alrededor se me resiste, pero bueno, hay que seguir entrenando que, como para la mayoría de las cosas, el secreto es el ser cosntante, ponerle ganas y disfrutar con lo que se hace. Lo mejor del día, el verme alante con esta gente que el año pasado la creía inalcanzable y los ánimos de Josune, que hoy ha podido ir a verme y eso se ha notado no? ¡un 3er puesto!

Podio Sub 23 con Ane Ziaran y Kepa Ruiz


Podio Absoluto
La semana que viene a Buitrago de Lozoya, carrera importante, donde lo importante será clasificar para Vitoria donde entonces si que habrá que dar el 110%. Como os podéis imaginar voy con la moral por las nubes.

Con el podio femenino.


Un saludo a todos! Hoy voy a dormir en la gloria.

martes, 3 de mayo de 2011

Resumen 28ª semana.

Buenas noches!

Casi se me olvida que os debía el resumen de la semana, menos mal que el futbol y no me engancha.

Esta semana ha seguido marcada por los dolores en las rodillas, que yo pensaba que se me habían pasado, pero aún así las pequeñas molestias seguían estando, pese a todo, he entrenado bien, además, hoy y ayer, después de las 2 carreras del fin de semana no me han dolido nada de nada, parece ser que me ha venido bien el apretar en vez de descansar.

La semana se ha visto reducida a 5 días de entrenamiento, pero bueno, aún así la he medio salvado, ya que creo que ya empiezo a bajar un poco el rendimiento, y no quiero que baje demasiado antes de Buitrago que si no todo el trabajo no habrá servido para nada.

Resumiendo: 8 sesiones en 5 días
2 sesiones de agua chapoteando 6500m
4 de bici, para hacer 7h y 230kms
2 de running completando 1h50 y 25kms

Una semana no muy cargada, pero, como comentaba hay que bajar un poco el pistón, que en 2 semanas descansaré.

Y para acabar, como ya viene siendo habitual, una foto de comida. Esta semana fue San Prudencio el patrón de los Alaveses, asi que tocó como es tradición comerse unos caracoles. Mi madre los hace impresionantes!

Comí pocos eh?
Un saludo a todos!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

Crónicas Saint Peé

Buenos días!

Ya siento no poder haber escrito las crónicas de Saint peé ayer, pero es que hechaba de menos mi cama. Nuestro fin de semana empezó el viernes, donde marché con los K0 triatloi taldea a Zugarramundi a una casa donde dormiríamos. Lo pasamos genial y nos reímos un montón, pero vamos a lo que os interesa.

haciendo amigos en Zugarramundi

Sabado

El sábado participé en el equipo SVC-Hirubat junto a Hektor Llanos, Jon Unanue y Asier Astigarraga en un triatlón por equipos sobre las distancias 750mtrs-15kms-5,8kms. Solo puedo decir que fui toda la carrera ahogado, pero aún así creo que conseguimos un buen resultado, ya que sabíamos que el Kraft nos lo iba a poner dificil. Salímos a nadar de los últimos equipos y la idea era que Asier y Yo fuesemos a los pies de los tiburones. Empezamos a un rítmo normal, pero claro, porque iba a pies. Después perdí los pies de Jon, y comentí el error de  intentar volver a cogerle los pies, en vez de buscar los de Asier que estaba mas retrasado, pero en ese momento Jon me dijo que tirase, no sabía por qué, pero al girar la última boya, empezó a agarrarme del pie y a empujarme. Increíble, yo dandolo todo y el otro podía empujarme, eso si, mientras Hektor, nadando a espaladas. Como tiene que nadar esta gente cuando se pona en serio.... !Increible¡ Al final salimos del agua en 11'07" haciendo el mejor parcial.

Al montarnos en la bici yo iba muy asfixiado, imagino que como Asier, ya que casi no podíamos entrar ni a relevos. Sobre la mitad del segmento, Asier se quedó, yo no podía relevar y nos empezó a llover. Poco después empezamos los 2 repechos que había y a  Jon y a mi,nos costaba mucho seguir a Hektor. Después en la parte para abajo volvíamos a relevar y, en seguida,  llegamos a la transición marcando el 2º mejor parcial en 23'07"

Los últimos casi 6 kms corriendo se me hicieron mortales, íbamos a un ritmo muy alto todo el rato, en la 1ª vuelta me entró un poco el flato, y me costaba seguir en ritmo de Hektor y Jon y me empezaron a empujar. Fuimos, yo creo, que con muy buen ritmo pese a que me fueron empujando. Al empezar la 2ª vuelta se me pasó el flato, además Hektor me decía que no podían ir mas rápido que nosotros ningún otro equipo y además me dí cuenta que estaba corriendo los 2 de los mejores triatlétas nacionales y que los 2 han estado en Hawaii y corrí mejor, pese a que los empujones en los repechos no faltaban. Al final hicimos el 2º parcial en este segmente en 20'40".

Resumiendo acabamos 2os, por detras de Krafft y por delante del Abyron bayonais. Yo creo que buena carrera y bonita experiencia donde el verme corriendo con esta gente me hace tener mas ganas de seguir mejorando, para poder seguir corriendo con ellos.

Muchas gracias Asier por la equipación, chula chula a la par que provocativa. La usaré en la mayoría de los tris tio!

Podio del sabado. Fuí el mas rapido en cambiarme o que?
La pega, que al llegar no había avituallamientos y que a los jueces les dio por no dejar salir a la gente con 3 imperdibles en la goma.

Clasificaciones

Domingo

El domingo yo corrí el olimpico, a la 1 y media del mediodia. (Que hora mas mala) pero tuve tiempo a recuperar muy bien.
Recuperador

Me voy a centrar en la carrera. Antes de empezar me notaba nervioso, no se porque, tenía ganas de hacerlo bien en el agua, y quizá fue por eso. Al meterme a calentar, sin nadie cerca me agobié un poco y pensé que no era el día para nadar bien, pero bueno. Al colocarnos en la salida me puse bastante alante, esperando a que los nervios y el agobio se me pasaran y efectivamente así fué. Empezamos a nadar y pese a los típicos golpes y agarrones (uno me agarró del tobillo, al 2º intento, olé) encontré sitio para nadar bien, pese a todo no podía ir agusto, ya que el que llevaba a mi izquierda todo el rato se me echaba encima desviandonos de la boya haciendome perder los pies del grupo. Al girar en la 2ª boya vi un grupo delante y  pude enlazar con el, saliendo a la arena sobre la posición 25 que me gritó Asier. La 2ª vuelta fue mejor, con menos gente y mas agusto.Yo me esperaba hacer una natación mejor, pero bueno, era el 1er tri. Al final 22'23" saliendo el 27º del agua

La bici fue muy dura, viento y los grandes repechos la hicieron muy larga. Empecé a un ritmo que yo consideraba normal, pese a que iba pasando a mucha gente, pero en cuanto llegaron los repechos me di cuenta que era demasiado, aún así en la 1ª vuelta  me coloqué sobre el 8º, que me dijo un gabacho al que pillé y que se me metió a rueda. Fuí con el pegado hasta que en el km 32 o así nos pasó Ibon, un chico con el que coincidí en Arrigorriaga y se marchó con él. Yo me quedé muy atrás, el ritmo era demasiado alto como para poder bajarme a correr medio bien. Completé los 40 kms en 1h3'11" haciendo el 11º parcial

El correr se hizo duro, al tramo de tierra del sabado, que se me hacía pestoso, había que sumar, a parte de 1 vuelta mas, una pared de asfalto que era durísima. La primera vuelta la dí rápido, intentando pilla a Ibón al que conseguí pasar y después tener a la vista a  Iker Rozas. Al final tambíen dí la 2º vuelta muy rápido, en un principio para coger a Iker y después a otro lagunak que resultó correr en la de por relevos. Iba muy bien situado, imagino que ya 8º o 9º porque pasé a un chico que yo creo que se bajó antes que yo en bici. La última vuelta se me hizo larga, por un lado por la tostada que llevaba y por otro por los super avituallamientos de agua que nos prepararon. ( Es de agradecer si pensamos que en la bici no dieron ni un triste vaso de agua)  Completé los 10kms en 36'58" a 3'41 de media. Bastante bien!

Al final llegué a meta en 8ª posición. Contento por el puesto viendo la gente que estuvo delante pero un poco descontento por la natación.

Clasificaciones
Por otro lado, los jueces franceses no dejaron meter bolsas a boxes para dejar las cosas para prepararlas, no se por que razón y después lo del no drafting no lo sancionaban. Tampoco dieron ni una goma con las vueltas ( que bueno, ya puestos a sacar pegas...) Y el avituallamiento no se, cuando yo llegué si que había, pero habría que preguntar. Y por último, lo del dinero en cheques...6 euros de comisión para cobrar en algunos casos 20 euros.... Ni que fuesen millones para tenerlos preparados... A estos los salva que es de los primeros tris y tenemos ganas de correr que si no....

Para acabar una foto de grupo. Con los amigos de K0 triatloi taldea con los que compartí el fin de semana de carreras. Gracias a todos!

Toda la cuadrilla. Gracias por el fin de semana!
Un saludo!