miércoles, 30 de marzo de 2011

Mi entreno de natación mas largo!

Buenas tardes a todos!

Pues hoy, para celebrar que llovía y que lloviendo uno que yo me se casi nunca sale en bici, he ido a la piscina con mi amigo y triatleta del Antxintxika Mikel Mujika a la recientemente inaugurada piscina de medizorroza que al ser tan grande hemos hecho todo el entrenamiento en calles separadas y los 2 solos en cada calle. Una gozada.


La verdad que yo no tenía intención de nadar tanto, pero al final nos han salído ¡4400metrazos! Para muchos no serán demasiados, pero estoy seguro que alguna vez fue la 1ª que llegaron a esos numeros, o no?

El entrenamiento ha consisitido en lo siguiente:
400cr+6*100(75cr+25esp)+200tec+10*50prog+200est+6*100(1'15/1'45)+200suave+2*500+10*50palas+200suave

La verdad que hemos ido muy agusto, yo por lo menos los 100 teníamos intención de hacerlos a 1'20 pero al final todos nos han salido por debajo de 1'15'', a unos 1'13'' lo que para mi está muy bien.

Esperemos seguir mejorando, que el 1er triatlón será emocionante. Será en San Pee, un triatlón por equipos el 30 de abril donde compatiré equipo con Hektor LLanos, Jon Unanue y Asier Astigarraga. En principio soy el mas flojillo en la natación, pero viendo la mejoría que he tenido este año soy optimista de poder salir con ellos sin problemas y ayudarles para ver si podemos ganar.

¡Un saludo a todos!

domingo, 27 de marzo de 2011

Semana de volumen, pero no de intensidad. 23ª semana!

Buenas noches a todos!

Esta semana, me he tomado un descansillo, en cuanto a competiciones se refiere ( ya que en cuanto a entrenamiento, he rendido bastante agusto), pese a que ayer fui a ver el duatlón de Durango a animar a todos los amigos y conocidos y para pasar la tarde. Fue una carrera muy bonita, con un día perfecto en cuanto a temperatura se refiere. Disfruté mucho viendolo aunque mas se disfruta corriendo, pese a ser duatlón y no triatlón.

Clasificaciones

Me he saltado una sesión de running que quería hacer hoy, pero entre las sobas de ayer y hoy en bici (119kms y 109kms respectivamente) y que al despertarme de las 2 horas de siesta (que ya son como el fútbol, que un domingo sin ella no es lo mismo) y ver que llovía he decicido darme un respiro, que mi cuerpo y concretamente mis tibias agradecerán.

En cuanto a al problemilla que arrastro desde Oñati, mi dolor de tripas, ahí sigue, el médico, no se todavía como, porque me atendió en 2 minutos y sin tan siquiera levantarse de la silla (...) me diagnosticó una gastritis, como ya me pasó hace 2 años. Entonces me dijeron que era estres, ahora el medico desde su silla, no se atrevió a decirme nada. Asique llevo toda la semana a arroz y a tortilla francesa, aunque algunan guarrada que no me convenía ya he comido. Pero bueno, esta semana si me sigue doliendo volveré a ver que me dice, porque esta claro que poco va a hacer.

Por lo demás, he entrenado bien, volumen mas que nada, porque el otro día, ya volví a tener un sustillo en la piscina, y casi estreno nuestra recien inaugurada piscina de Mendizorroza con vomitona al apretar un poco, asique decidí echar el freno.

Resumiendo, que hoy estoy "escribidor" 12 sesiones, divididas de la siguiente manera.
5 de natación, doblando el lunes, para hacer un total de 13400m
4 de bici para hacer 13,4h y 383 kms, con kilometrajes de 107, 47,119 y 109.
3 sesiones de running, para hacer 3h y 40,64kms

Ya son números medio decentes, donde habré rondado cerca de las 20h de entrenamiento esta semana. Los numeros de natación espero que sigan mejorando, porque con la piscina nueva, hay mas sitio para nadar, y se agradece ir y estar solo en la calle, asique espero seguir sumando a este ritmo.

 En cuanto a la bici, esta semana he subido de todo, Azaceta 2 veces, La Población, Opakua, Barazar y Gorla. No había hecho muchos puertos hasta ahora y pienso que para Buitrago esto me irá de perlas.

Corriendo, pues bueno, las tibias son lo que mas me molesta, todos los días cuando salgo me paro a los 10minutos a estirar y luego voy muy agusto, el problema creo que es que donde vivo, salgo cuesta abajo y se me resienten las piernas, eso y que estiro poquillo antes de correr.

La semana que viene me acercaré a Egües a correr, un duatlón sprint contrarreloj, una cosa rara que veremos a ver como se dá y donde estrenaré mi casco SPIUK KRONOS. El año pasado allí conseguí mi mejor puesto del año en duatlón, asique a ver si lo mejoramos.

Un saludo a todos!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bonita vuelta en bicicleta.

Buenas tardes a todos!

¡Menudo como he disfrutado hoy entrenando! Ayer, por fin, acabé con el carnet del trailer, y que mejor forma de celebrarlo que haciendo una bonita tirada de bicicleta, ¿no?. He salido yo solo y hacía un viento bastante fuerte, pero pegaba de forma ideal para hacer el recorrido que he hecho, así, me ha pegado hasta Santa Cruz de Campezo totalmente de cara, pero luego casi todo a favor.

El recorrido ha sido el siguiente:

Vitoria-Aberasturi-Andollu-Alto de Azazeta- Azazeta-Maeztu-Santa Cruz de Campezo-Genevilla-La Población- Puerto de Bernedo-Bernedo-Lagrán-Bajauri-Albaina-Ventas de Armentia-Franco-Treviño-Puerto de Zaldiaran-Vitoria

En total 107kms en 3h40mins con 1450mtrs ascendidos.

Fotillo desde el puerto de Bernedo.
La zona de la montaña alavesa siempre ha sido mi favoríta para entrenar, aunque es bastante rompepiernas.

Por cierto, al final me he apuntado al duatlón de Arrigorriaga, tanto darle vuelta a si correr o si no, debido a que es una soba, pero creo que me vendrá bien para acabar de afinar la forma para Buitrago ya que el recorrido de bici también es durillo, y que además ayer me dijo mi ama que quería que lo corriese que la gustó mucho el año pasado y como a mi me encantó, pues me he apuntado. A ver que sale.

(Ahora quería poner una foto del año pasado de este duatlón, pero no encuentro)

Buenos entrenos a todos!

domingo, 20 de marzo de 2011

22º semana de temporada. La semana mas floja del año!

Buenas noches!

Aqui sigo, fastidiado de las tripas todavía, me parece extraño, pero ya se pasará, no hay mal que 100 años dure y además hoy he podido entrenar, asique nada

Esta semana ha sido la mas floja en muchisimo tiempo, y voi a mirar el lado bueno, he estado malo la misma semana que me ha dolido la rodilla, asique por lo menos, en vez de tener que para 2 semanas he parado solo una asique ¡Genial! Además hoy he salido 3 horas y cuarto en bici, a ritmo normal, y no me ha molestado nada de nada la rodilla, asique estoy contento en ese aspecto.

Además, pese a entrenar poco la he dedicado a realizar la otra parte del entrenamiento que, por lo menos yo, la olvido rapidamente, he ido al fisio, he estirado como un loco, la propiocepcion, la siesta.... Esas cosas que me aburren un montón, pero que cada vez me doy cuenta que son mas necesarias, asique voy a acabar pensando que no ha sido tan mala semana.
,
En resumen, esta semana han sido 6 sesiones, sin cortar los 4 kms que hice en Oñati.
2 sesiones de agua, para hacer 6300m
3sesiones de bici, 1 de rodillo de 1h y 2 en carretera para hacer 4h45' y 132kms
1 sesión de running de 45mins y 10,6kms

Poco que destacar en los entrenamientos, ni series, ni nada que destacar. Semana de chapuza, pero bueno, unas veces porque toca y otras porque es obligado hay que descansar, ¿no creeis?

El martes me examino del recorrido del trailer, voi con 4 horitas de clase, pero bueno, que Dios reparta suerte, que ya tengo ganas de acabar.

Bonito cacharro, pero sus 16,5m son muy amigos de los bordillos
De momento nada mas, mañana a estrenar mi nuevo bañador Turbo que compré a Asier de HiruBat. ¡Este año salgo delante tuyo del agua seguro!

Un saludo a todos!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

Mini crónica del duatlón de Oñati.

Buenas noches a todos!

Hoy me he acercado a correr el duatlón de Oñati, uno de los duatlones que más me gusta, sobre todo por su tramo de bicicleta, y el primero del año de distancia corta, que además era  campeonato de Euskadi de todas las categorías en distancia corta.

Esta semana ha sido una semana muy mala, con dolor en la rodilla y estando algo pachuchillo debido a la chupa de agua que me cogí el miércoles al volver del euskaltegi, pero yo pensaba que se me había pasado, pero hoy he visto que no.
Antes de la salida.

La carrera ha comenzado a las 3 y media de la tarde y por delante teníamos 10kms a pie, por las calles de Oñati, después 40 de bicicleta con la subida por el lado duro de Deskarga y para acabar, 5 kms a pie.

Nada más empezar, me he colocado en el que a día de hoy, creo que es mi sitio, detrás del grupo de mi amigo Bizkarra, intentando aguantarles lo máximo posible. Ya en el km 2, he notado que el ritmo que llevaban era demasiado duro, pese a que delante se había hecho un grupo con los franceses, Unanue, Félix Javier Martínez y demás galgos. He pensado que sería un momento malo, me ha pillado una Yus y tampoco he podido seguirle. He seguido corriendo, y me notaba sin fuerzas, pero no pensaba que  sería nada grave, pero en el km4 me han empezado a entrar arcadas y me he tenido que para y he echado parte de la comida, lo que ha supuesto el fin del duatlón para mí.

Al acabar, he pensado que era por la semana que he pasado, malillo y así, pero ahora he visto 4 razones, que han supuesto mi perdición.
1º Ayer, debido a que en Munguía se me subían las bolas, salí a entrenar con sales, pero para acabar un bote que tenía en casa me llevé esas, las cuales estaban caducadas desde septiembre.
2º Hoy, no me he levantado a desayunar,  y teniendo en cuenta que ayer cené a las 9 de la noche, pues han sido muchas horas sin comer y a mí me va mejor desayunar, aunque luego me vuelva a la cama.
3º Como soy un vago, después de haber dormido 12 horas, no he empezado a prepararme la comida hasta las 12 del mediodía, terminando de comer 3 horas antes peladas de la salida, sabiendo que yo soy de digestiones lentas.
4º Con el malestar de esta semana, he estado tomando bastantes Ibuprofenos y Termalgiles,  lo cual siempre me ha dejado el estómago tocado, además al salir de casa me he tomado otro.

Creo que se me ha olvidado alguna otra razón, pero ahora mismo se me ha olvidado.

Asique, como conclusión, estos días malos los tenemos todos, y creo que es bueno tenerlos, para que no se nos suba a la cabeza que siempre podemos ir bien, pero, si hoy era el día de ir mal, muy probablemente, de haber sido una persona sensata y si hubiera pensado en la carrera y no en lo bien que estaba en la cama o en el sofá, podría haber terminado la carrera, mas adelante o más atrás, pero hubiera acabado.

La verdad que me ha dado rabia, la carrera de hoy era campeonato de Euskadi y además daban 100€ al primero de cada categoría, y viendo los fallos que he cometido está claro que el que la ha cagado he sido yo solito.

Por otro lado, no puedo poner clasificaciones, porque no me deja entrar en la página de la ETF, pero en cuanto lo solucione las pondré.

FOTOS

También dar la enhorabuena a mi amigo y compañero de equipo Jon Unanue, por su 2º puesto en la carrera y su campeonato de Euskadi y también a mi amigo y compañero de piscina Mikel Mújika por el 1er puesto como sub23 y el campeonato de Euskadi sub23 conseguido hoy. ¡Zorionak!

Un saludo a todos!!

lunes, 14 de marzo de 2011

Resumen 21ª semana de temporada

Buenas noches a todos!

Pese a hacerlo un poco tarde, ya que lo primero era hacer la crónica de la carrera de Basauri, aqui va el resumen de la semana.

Esta semana ha sido muy muy buena, en cuanto a entrenamientos, sensaciones y buenos ratos entrenando.
Entrenando con Josune el jueves, volviendo del pantano.
En total, he realizado 11 sesiones de entrenamiento y 1 carrerita.
4 sesiones de natación donde he realizado 10000m con las tipicas series de 400, pero las hice todos los días solo, asique esta semana de natación no ha molado tanto.
4 sesiones de bici, 3 saliendo para hacer 6h y 42mins y 198kms, y 1 sesión de 1 hora de rodillo. Lo mas destacable de la semana de bici fue la salida de 125kms con la grupeta.
3 sesiones de running, para hacer 3h y 15mins y una maratón en total, haciendo el lunes 6 series de 1000m a un ritmo de 3'30'' muy agusto.

Ha sido, creo que una muy buena semana, por lo que estoy super contento, pese a que desde el viernes he tenido molestias en la rodilla izquierda, porque, por echar 10 minutos mas de siesta, tuve que ir con la bici de la uni a tope, y como me queda pequeña tengo resentida la zona de la rodilla, donde se inserta el cuadriceps, pero nada grave, ya que hoy he pasado por las manos de mi colega y recien convertido a duatleta Ivantxo.

Me ha realizado la famosa Punción seca, y hemos hecho un pequeño video, en una sola toma, que estaba la cosa como para dejarse uno pinchar mas. Espero que os guste el video, aunque se me oiga quejarme.



Ahora a ver como se presenta la semana, de momento hoy, debido a la rodilla me he tomado descanso total, que de vez en cuando hace falta. Espero poder correr bien, aunque teniendo el duatlón de Oñati el sabado, la semana se va a quedar muy cortita.

Un saludo a todos!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Crónica duatlón de Basauri.

Buenas noches a todos!

Esta mañana hemos disputado el que para mi era el 2º duatlón de la temporada y el 2º en distancia sprint. Esta vez en Basauri, un duatlón que le tengo cariño, ya que el fue aquí donde debuté el año pasado en el mundillo y además, porque este año debutaban dos de mi amigos de la cuadrilla. Asique este duatlón siempre tendrá su encanto.
Aquí los tres mosqueteros preparados para la batalla

La carrera empezaba a las 11 de la mañana con 245 inscritos, y en principio mejor nivel que el día de Munguía, Felix Javier Martinez, Amatriain, Beñat Arnaiz, Kepa Ruiz y demás galgos hacían que los nervios fuesen mayores. En la salida me he colocado en 2ª fila, estaba en primera, pero le he dejado a Kepa Ruiz delante, porque al final, me es igual que esté el delante, porque se que no le voy a adelantar.

La carrera ha empezado y como siempre a un ritmo muy alto, como ya sabíamos, pero me he intentado mantener lo mas alante posible, ya que el 1er kilómetro y medio era en bajada, después subiendo el repecho que habia, que era exagerado, he intentado mantener un ritmo que me permitiese llegar arriba y poder mantener el ritmo, aunque era la zona en la que más sufria ya que pese a ser en ligera bajada, la tostada del repecho era elegante. Al llegar a la pista para acabar la 1ª vuelta, he visto que los primeros no me sacaban demasiado tiempo, asique ha sido una inyección de moral.

Al acabar la 1ª vuelta detras de mi amigo Gorka.
La segunda vuelta, unicamente he intentado mantener el ritmo, aunque me ha parecido que se ha ido algo mas rápido. Al final el  llegado a boxes en 21ª posición, a 1min y 50seg de Felix Javier, corriendo, si estaba bien medido, a 3'26'' el km, mucho mejor que en Munguía ya que he llevado un ritmo mas constante aunque no se puede sacar muchaconclusión ya que los circuitos no se parecían en nada, unicamente que he llegado en mejor posición.
Acabando el primer segmento.
Saliendo a hacer el duro segmento de ciclismo.
En la bicicleta nada mas empezar, me he dado cuenta que no llevaba las piernas del otro día, pero aun así he podido defenderme muy bien. Hemos empezado y he esperado al grupo donde venía Urizar y Gorka, y hemos ido a relevos bastante rápidos hasta empezar la subida, en el km 7 y medio, donde hemos pillado a un grupo, que irían 6 personas, pero rapidamente, junto con Urizar hemos abierto hueco y pese a que lo hemos abierto rápido, no hemos podido ampliarlo, mejor dicho, no he podido, ya que Urizar me ha abierto y me ha sido imposible seguirle, asique he intentado ir lo mas rápido que he podido, para a 5kms, de acabar me ha pillado Andoni Aguirre, y justo al acabar hemos pillado a mi amigo Gorka Bizkarra. Al final he hecho el parcial 17º a mas de un minuto de el mejor parcial.
LLegando del sector de bici.
Y en el último sector, no me he notado muy fino del estomago, pero aún así me he mantenido muy cerca de Gorka Bizkarra, para acabar haciendo el 13º parcial en este segmento, y acabar la carrera en 14ª posicion lo que también me ha valido para hacer 1er sub 23 y además ser campeón de euskadi en duatlón en distancia sprint en categoría sub 23, asique muy contento.
LLegada a meta.

Podium sub 23.



En categoría absoluta ha ganado Felix Javier Martinez la carrera mientras que Kepa Ruiz es el nuevo campeón de Euskadi en distancia sprint. En chicas ha ganado Zuriñe Rodriguez mientras que mis amigas del K0 Nerea y Vero han hecho 2ª y 3ª en la carrera y gracias a que Laura ha hecho también muy buena carrera han ganado por equipos. FELICIDADES CHICAS!

En conclusión a la carrera es que pese a que esta semana he realizado 11 sesiones de entrenamiento, me ha salido muy buena carrera, pese a que en bici no llevaba la frescura de otros días. También que cada día voy mejor corriendo y que por suerte hoy no me han molestado los gemelos como en Munguía ya que he estado hidratandome mejor antes de la carrera con sales y viendo que me ha ido bien, seguiré así.

Clasificación.

Y aqui pongo las fotos de la carrera, que esta vez, hemos contado con mas fotografas- animadoras que nunca. Muchas gracias chicas y a mi hermano por los animos y por esas estupendas fotos!!!!!

Muchas gracias por vuestro apoyo!
Y como ya he comentado era el debut de 2 amigos mios, asique después de gastar energías ha tocado recuperarlas, asique hemos disfrutado de una estupenda comida en familia.

Todos los corredores con sus respectivas animadoras.
Un saludo a todos! Buenos entrenos!!!!

miércoles, 9 de marzo de 2011

4h de bici y 1h corriendo!!

Buenas noches!

Muy buen entreno el de hoy, de calidad y disfrutando en todo momento. Un día perfecto, encuanto clima, viento y sobre todo compañia.

Momento parada, en Luyando
A la mañana he completado una ruta con mis amigos Morrás, Jokin y con el cumpleañero Marín, que por supuesto nos ha invitado a coca-cola y bollos a mitad del entrenamiento.

Zorionak compañero! Muy buenos esos donuts. Gracias!!


Comiendo el primero de los donuts
El recorrido de hoy ha sido, Vitoria-Gopegi-Manurga-Murgia-Altube-Orozko-LLodio-Amurrio-Orduña-alto de la Barrerilla-Izarra-Murgia-Gopegi y Vitoria, en total 125kms en 4h
Ruta muy amena y algo dura, pero he ido con muy buenas sensaciones, y en la barrerilla he aguantado a estos galgos sin problemas.

A la tarde, a ultima hora, despues de hacer una visitilla a Josune, que estaba enferma la pobre, ( A ver si te mejoras pronto canijilla!) he salido a correr. Durante el camino me he encontrado con unos amigos de K0 triatloi taldea y he compartido unos minutos de entrenamiento. Al final 1h de running para hacer 13 kms.

Con días así da gusto entrenar, buen tiempo, buenas sensaciones y buena compañía.

Para acabar una fotillo del otro día del marca, bueno el otro día, la semana pasada ya.

Que cara de ruso tiene Carlos Sastre no?
Ya sabemos que el marca sabe mucho de ciclismo cuando quiere no? Si no saben ni quien es Carlos Sastre...

Un saludo cracks!!!

domingo, 6 de marzo de 2011

Otra semana mas. 20ª!

Buenas tardes a todos!

Esta semana no tiene mucho que destacar, unicamente el mal tiempo que ha hecho y que supongo, que a mi, al igual que a muchos nos quita las ganas de entrenar. Corriendo bajo la lluvia puede pasar, pero si hace frío y además arrastras un catarro de la semana anterior, pues el resultado esta claro.... Quiero pensar que esta semana me ha servido para recuperar unos problemas musculares que arrastro desde Munguia, que pese a ser un duatlón sprint, no se si soy un flojeras o que todavía no tengo el cuerpo hecho a correr medio rápido, pero he estado hasta el viernes con dolor en el gemelo izquierdo, y todavía hoy me duele la ingle derecha. Hablando con Ivantxo, me dijo que es medio normal estos problemas por la dismetría que tengo en la pelvis, y que hace que cuando el problema no sale por un lado, salga por el otro. Pero bueno. Además, esta semana tocaba levantar un poco el pie, asi que hasta el viernes me tomé los entrenamientos mas suaves, incluso el jueves me tomé un día de descanso, el cual aproveché para ir a la presentación de Naturgas energia con Ivantxo y Marin, para saludar a nuestros viejos conocidos y pasar un rato agradable entre amigos

Para un pintxo que como...

Todos los asistentes en el lunch después de la presentación.

Ando un poco preocupadillo, el año pasado la temporada se me hizo bastante larga, fisicamente me refiero, ganas tuve todo el año, y este año llevo 21h mas corriendo y casi el doble de kilómetros en bici asique la cosa no se yo si pinta muy bien.....

Resumiendo, esta semana han caído 9 sesiones.
4 sesiónes de agua, para hacer 11900m, destacando el entrenamiento del lunes, 4000metros con Mikel 400cr+6*(75cr+25esp)+200tec+5*400cr+200rec+8*50prog+200suave
3 sesiónes de bici, en la que 2 de ellas han sido el fin de semana (3h40mins con mis compañeros del SVC y 3h mas solo que la una)  y 1 el martes esquivando la lluvia y la nieve para hacer en total 245kms y 8h 20mins
2 sesiones de running para hacer 1h 30mins y 20,2kms

Mi giant retozando en la nieve de Iturrieta esta mañana.
Esta semana a ver como se plantea, esperemos que con mas ganas de entrenar con mejor tiempo y sobre todo con mejores sensaciónes, sobre todo a pie. Mañana de momento tengo pensado ir a la pista a hacer unos cuantos miles ( por eso no he ido hoy a correr) y después ir al charco a hacer mínimo 3000 que últimamente es lo que mas agusto hago y en lo que mejor me noto.

Estaba bonito el monte.
Por otro lado, este año no creo que corra el duatlón de Arrigorriaga y no se si haré tantos duatlónes como el año pasado (al final me caliento y haré todo, pero bueno). La temporada de triatlónes se plantea larga y dura, asique quizá, lo mas inteligente y mejor sea hacer caso a la gente veterana de este deporte y levantar un poco el pie y guardar fuerzas y ganas para los triatlónes, que esta semana ya me he inscrito en otro triatlón, será el de Zarautz el día 11 de junio. Justo en medio de Buitrago y de Vitoria, y yo creo que me vendrá bien como preparación para hacer un buen papel en el campeonato de España. Ya lo veremos.

Un saludo a todos!